lunes, 7 de agosto de 2017

BOLA DE REMOLQUE ¿LA QUITAS O LA DEJAS?



Los coches que cuentan con una bola de remolque tienen en ocasiones la dificultad de que su coche sea más grande lo que imaginan a la hora de aparcar y no entren en un sitio determinado. Otras veces el problema es de quien se encuentra el coche con el remolque y, sin darse cuenta, se golpea con este sin poder evitarlo. En cualquier caso, puede llegar a ser una molestia por las dos partes, la pregunta que se da en esos casos es ¿es obligatorio retirarlo cuando no se use?


Debido a diversos incidentes con el remolque, se han dado muchas denuncias para establecer una normativa que obligue retirar la dichosa bola que acaba de rallar tu coche. Está bien para la persona que coloca el remolque porque impide que los otros coches le hagan rozaduras pero, por el contrario, al coche con el que se tope la bola de remolque le hace un daño mucho mayor que el que podría causarle un pequeño rozamiento con el parachoques de otro vehículo.

¿Entonces hay que quitarlo? Pese a las quejas de varios colectivos la respuesta es no, no hay que retirar la bola de remolque del coche cuando no está en uso. Pero, siempre hay un pero, existen casos en los que el mal uso del remolque puede ser sancionado.


La multa viene cuando la bola de remolque dificulte la lectura de la matricula por lo que se recomienda que, en esos casos, se retire la bola de remolque. ¿Puede que no te pongan multa? En estas situaciones dependerá del criterio del agente de seguridad vial, si bien considera que merece tan solo un aviso, o una pequeña sanción en forma de multa.

En cualquier caso, sigue existiendo una falta de regulación en este aspecto. Ya que no se obliga la retirada del remolque, para otros conductores molesto, ni siquiera en el caso de que se de el tipo de remolque fijo o permanente ya que el retráctil o extraíble puede dar menos problemas. Queda por ver a qué llegan las reclamaciones de los afectados por los golpes de estos ganchos tan incómodos en ciudad. Quizás sea más fácil educar en civismo para evitar los problemas causados por estas evitables molestias.

Fuente: Centímetros cúbicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario