martes, 8 de agosto de 2017

AGOSTO, EL MES DE LAS AVERÍAS



  • El Real Automóvil Club de España (RACE) ha previsto un incremento del 15% en averías respecto al año anterior

 La Operación Salida durante el mes de agosto es un hecho que se repite año tras año. Millones de personas salen a lo largo del mes con sus vehículos para realizar un recorrido que les lleve lejos de casa y les permita relajarse después de todo un año de trabajo. No obstante, las vacaciones a veces pueden verse estropeadas por una simple avería de coche.


 Según datos del Real Automóvil Club de España (RACE), el número de averías aumentará en un 15% respecto al mismo período en 2016. Por ello y por una mayor seguridad al volante, es necesario realizar revisiones y montaje de neumáticos en la puesta a punto del vehículo para cualquier viaje.

Estos datos, que han sido recogidos a través de un barómetro de averías, ya han mostrado un incremento del 12,2% en el número de averías en los primeros siete meses de este 2017. Este estudio también ha previsto cuáles son las más comunes, es decir, aquellas a las que más atención deben prestar los conductores en la puesta a punto del vehículo:

- Problemas con la batería.

- Baja presión de los neumáticos.

- Inconvenientes del motor.

- Problemas con el alternador, la inyección y el cambio.

No obstante, a pesar de estas anomalías tan comunes, la RACE también destaca en el último año, el crecimiento de ciertas averías no tan comunes en períodos anteriores. Estas son tales cómo; las alusivas al pedal de embrague (54% más), la correa (incremento del 37%) o los filtros de partículas en los coches diésel (un 38% por encima respecto al mismo periodo en 2016). Así pues, son muchos los problemas que puede acarrear un vehículo y por tanto debemos tratar de reducir los riesgos de sufrir cualquier avería durante los viajes.

No todo es tan dramático como muestran los datos. Las averías se pueden prever. Es por ello, que la RACE recomienda realizar una revisión previa al viaje. Este simple hecho no solo reduce la posibilidad de avería sino que además aumenta la seguridad del vehículo a la hora de realizar un periplo de larga duración. Los aspectos que se recomiendan revisar son los siguientes: el estado y presión de los neumáticos, chequear que no haya fugas de líquidos, salir con los niveles comprobados y ver el estado de la batería. Todas estas precauciones, unidas a un buen mantenimiento previo del vehículo, pueden evitarte un disgusto durante las vacaciones.

Estas cifras se magnifican en una ciudad como Valencia que es una de las ciudades de España que más turista recibe y que más viajeros envía a otros destinos. Según el Instituto Nacional de Estadística en 2016 se alcanzó la cifra de 4.448.642 pernoctaciones, algo que suponía un aumento del 8,3% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, también se incrementó la cifra de viajeros que creció un 2,2% hasta los 1.907.847. Estos datos, que no paran de crecer, experimentarán según el INE un nuevo crecimiento cuando estén las cifras del 2017.

Todos estos datos nos muestran con claridad dos situaciones; el creciente aumento del número de averías durante las vacaciones y la enorme actividad turística de la ciudad de Valencia tanto con gente que llega como con gente que sale en buscar de nuevos lugares. Por este motivo, los talleres adquieren mucha importancia a la hora de prevenir riesgos para viajar o de solucionarlos durante el trayecto.

En Valencia podremos encontrar una red de talleres capaces de solucionar los problemas que pueda acarrearte el vehículo. No obstante, la multitud de talleres que podemos encontrar en el municipio valenciano nos plantea una cuestión habitual. ¿Qué taller escoger? Muchos optarán por el más cercano, sin embargo hay varias cuestiones que pueden hacer cambiar esta opinión. Las ofertas suelen ser una variante muy a tener en cuenta y aquí el taller en Tavernes Cortes Valencianas es uno de los que marca la diferencia. Todos los meses cuentan con una oferta única que varía según las necesidades del cliente (este mes se centran totalmente en los neumáticos).

En definitiva, disfruta de tus vacaciones, ten precaución al volante y para evitar las averías que prevé el RACE, no olvides realizar la revisión previa al inicio de las vacaciones de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.