- Un Volkswagen Polo de color Naranja Energético con motor 1.0 TSI de 95 CV y equipamiento Comfortline se convierte en el primer coche de la serie
Volkswagen Navarra realizará
los próximos meses una producción en escalada, siguiendo la curva de
lanzamiento prevista para alcanzar una producción diaria de 1.400 coches en el
mes de noviembre
Volkswagen Navarra ha
comenzado hoy, tras el regreso de las vacaciones de verano, la producción en
serie del nuevo Volkswagen Polo, que fue presentado el pasado mes de junio en
Berlín (Alemania). El primer coche de la producción en serie, que supone el
inicio de la sexta generación del compacto de la marca, ha sido un Volkswagen
Polo de color Naranja Energético.
El primer Volkswagen Polo de
la serie representa para Volkswagen Navarra el comienzo de la fabricación en
escalada de su nuevo coche, con una curva de lanzamiento que irá en aumento
durante las próximas semanas. Este primer coche de la producción en serie tiene
un motor 1.0 TSI de 95 CV *, cambio manual de cinco velocidades y un
equipamiento interior Comfortline.
Salto cualitativo y fases
del lanzamiento
El nuevo Polo, que el pasado
mes de junio reunió en Berlín (Alemania) a 400 periodistas en su presentación
oficial, mantiene, en palabras de Emilio Sáenz, presidente de Volkswagen
Navarra, "el ADN de nuestro histórico modelo y da un salto hacia delante
en diseño, seguridad y tecnología".
Desde el día de hoy y hasta
el próximo mes de noviembre, la producción en serie del nuevo Volkswagen Polo
irá en escalada, siguiendo la curva de lanzamiento prevista para alcanzar, en
dicho mes, una producción diaria de 1.400 coches.
Miguel Ángel Grijalba,
director de Producción de Volkswagen Navarra, considera que estas semanas
suponen un reto importante para la fábrica: "Haber realizado en Pamplona
la fabricación de prototipos y, sobre todo, haber producido todas las preseries
en la línea de montaje (simultáneamente con el anterior modelo) y que todas
ellas hayan sido montadas por el personal de la línea, han dejado el camino
bien preparado. Ahora, tras las modificaciones definitivas realizadas en las
instalaciones durante las tres semanas de parada de fábrica, tenemos que
concentrar nuestros esfuerzos en aprender y asegurar los nuevos procesos con la
mayor rapidez posible, para alcanzar el mismo nivel de conocimiento y
perfección que teníamos al finalizar el modelo anterior".
De esta manera, en estas
primeras semanas de fabricación -añade Grijalba- "hay que familiarizarse
con el nuevo coche, con todo lo que eso implica: nuevas piezas, nuevos procesos
de montaje, nuevas pautas de ajuste, nuevos proveedores, nuevas instalaciones,
nuevas tecnologías de producto y proceso… una etapa apasionante que con el
esfuerzo de todos los que formamos la empresa llegará a buen fin".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.