El Cinturato P7 Blue, emblema Pirelli en el campo de la sostenibilidad, se ha
renovado ampliando su calificación energética “AA” a casi todas sus medidas
disponibles, lo que establece una nueva referencia en el mercado. El nuevo
modelo incorpora mejoras técnicas que han permitido reducir la resistencia a la
rodadura, aumentar las prestaciones sobre seco y mojado, y alargar en un 10% la
vida útil.
Lanzado en 2012, el
Cinturato P7 Blue fue el primer neumático del mundo en lograr la máxima
calificación en la etiqueta energética europea en materia de eficiencia y
seguridad (en algunas medidas). El último P7 Blue amplía esta consideración a
todas las medidas añadidas a su gama, lo que permite gozar de la distinción
“AA” en la práctica totalidad de opciones disponibles
Lanzado en 2012, el
Cinturato P7 Blue fue el primer neumático del mundo en lograr la máxima
calificación en la etiqueta energética europea en materia de eficiencia y
seguridad (en algunas medidas). El último P7 Blue amplía esta consideración a
todas las medidas añadidas a su gama, lo que permite gozar de la distinción
“AA” en la práctica totalidad de opciones disponibles.
Este importante resultado
llega como consecuencia de una notable evolución técnica que posiciona al
Cinturato P7 Blue como un verdadero pionero. La nueva generación mantiene los
beneficios de su predecesor al tiempo que añade algunas mejoras en algunos
capítulos de rendimiento, en la línea con las últimas tendencias de la
industria automovilística, donde la sostenibilidad se consolida como una
prioridad cada vez más importante.
La nueva generación del
Cinturato P7 Blue logra una significativa reducción en resistencia a la
rodadura con el consiguiente beneficio en materia de ahorro de combustible y
emisiones de CO2. La clave de la progresión en este capítulo la tiene el Low
Rolling Technology Package: un conjunto de medidas que combina nuevos procesos
de producción, especialmente en el área de las cinturas, y el uso de nuevos
materiales.
Desarrollado en el centro de
alta tecnología de Pirelli en Settimo Torinese, el Low Rolling Technology
Package tiene sus fundamentos en un nuevo sistema que controla las diferentes
fases de vulcanización. Su aplicación permite regular específicamente el
momento termal ideal para los diferentes materiales utilizados. La construcción
‘cero grados’ y su cintura, además, han sido optimizados para distribuir de
forma más igualitaria la presión, lo que asegura unas excelentes prestaciones y
una mejora en frenada tanto en seco como sobre suelo mojado.
Uno de los más notables
resultados logrado por los ingenieros de Pirelli ha sido la reducción de la
resistencia a la rodadura, gracias al empleo de una nueva generación de
materiales internos patentados. Este progreso se ha logrado sin comprometer los
niveles de agarre sobre seco o agua, a fin de garantizar los máxima seguridad
al volante. La nueva tecnología ha incrementado, de paso, la vida del neumático
en un 10%, aproximadamente.
El anterior P7 Blue se
convirtió en una referencia para los propietarios de berlinas y coupés,
logrando 11 posiciones de podio en 14 tests internacionales de neumáticos
llevados a cabo por la prensa automovilística especializada, que incluyen entre
ellos tres victorias logradas el pasado 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.