Inspirado en la ingeniería
Toyota de competición, la nueva variante deportiva de Yaris se propulsa gracias
a un motor 1.8 Dual VVT-iE de 156 kW / 212 CV.
Para su desarrollo y puesta
a punto se han llevado a cabo numerosas pruebas en el mítico Nordschleife, con
la valiosa ayuda de las actividades de competición de Toyota GAZOO Racing.
Prestaciones sobresalientes:
230 km/h de velocidad máxima y 6,3 segundo de 0 a 100 km/h*.
Yaris GRMN estará disponible
en España por 29.900 € desde enero de 2018.
Alto rendimiento inspirado
en la ingeniería Toyota de competición. Esta es la mejor definición para hablar
del nuevo Toyota Yaris GRMN, la variante deportiva y de altas prestaciones de
la gama Yaris que ha sido desarrollada y presentada en el mítico circuito
Nürburgring Nordschleife y que llegará a España en enero de 2018. Se
comercializará por 29.900€
Con su motor 1.8 Dual VVT-iE
de 156 kW / 212 CV, con compresor Magnuson Eaton, el nuevo Yaris GRMN garantiza
rendimiento sobresaliente, gran placer de conducción, prestaciones únicas y una
respuesta deportiva de gran nivel. Yaris GRMN bebe de la inspiración y la
influencia del regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallys —World Rally
Championship (WRC)— en 2017 con el Yaris WRC, que se hace palpable tanto por el
diseño exterior como por su interior, centrado en el conductor.
El proyecto de desarrollo de
Yaris GRMN es, como Yaris 2017 en conjunto, un gran proyecto global. Toyota
pidió a sus equipos europeos que diseñaran Yaris GRMN y desarrollaran tanto el
motor como el interior, mientras que sus compañeros japoneses se encargaron del
chasis y el sistema de frenos. La producción se llevará a cabo en la planta de
Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes (Francia).
Yaris GRMN supondrá el
desembarco de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa, después de su
éxito en Japón, en diferentes formatos, durante años.
Diseño deportivo
Disponible exclusivamente
con carrocería de tres puertas, Yaris GRMN destaca por su diseño deportivo
inspirado en el del Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys. La variante
deportiva de Yaris va equipada con llantas de aleación multirradio de 17
pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro, de tipo aleta, y una línea
de escape específicamente diseñada para Yaris GRMN con salida central de forma trapezoidal, que le
confiere un sonido característico y espectacularmente deportivo. Cuenta además
con paragolpes de diseño exclusivo y un gran difusor trasero.
El habitáculo expresa en la
misma medida la inspiración sport, con asientos tipo baquet diseñados por
Toyota Boshoku, responsable del diseño de los asientos del deportivo Lexus LFA.
Incluyen los colores de Toyota GAZOO Racing, negro para la superficie principal
y rojo y blanco para los pespuntes del tapizado.
El volante de diámetro
reducido revestido en cuero, el mismo que el del deportivo Toyota GT86 y con
una línea central marcada para ayudar al conductor a posicionar con precisión
sobre la carretera, es otro de los rasgos distintivos del nuevo Yaris GRMN.
El interior ofrece además
pedales deportivos en aluminio y cuadro de instrumentos específico, que refleja
el carácter marcadamente deportivo de Yaris GRMN. El logo de Toyota GAZOO
Racing está presente en los asientos, el volante, la instrumentación, el portón
del maletero o las pinzas del sistema de freno.
Motor, bastidor y
prestaciones
El nuevo Toyota Yaris GRMN
cuenta con un motor 1.8 Dual VVT-iE de 156 kW / 212 CV, con configuración
cuatro cilindros en línea y compresor de tipo rotor firmado por el especialista
Magnusson Eaton, apoyado por un intercooler refrigerado por agua.
Esto permite a la variante
deportiva de la gama Yaris ser el único modelo del segmento de urbanos
deportivos con motor con compresor. El
propulsor va asociado a un sistema de tracción delantera y a una transmisión
manual de seis velocidades.
Yaris GRMN cuenta con un
chasis reforzado con soportes adicionales, incluida una barra de refuerzo extra
entre las torretas de la suspensión delantera y una barra estabilizadora
delantera de mayor diámetro para asegurar una gran rigidez del chasis. La
suspensión delantera es de tipo MacPherson y la trasera de tipo eje torsional.
Los amortiguadores son específicos y han sido desarrollados por Sachs
Performance.
Además, Yaris GRMN, sometido
a un completo programa de pruebas en el mítico circuito Nürburgring
Nordschleife, con la valiosa ayuda de las actividades de competición de Toyota
GAZOO Racing, monta un diferencial mecánico tipo Torsen, que mejora la tracción
y la respuesta a alta velocidad.
La versión sport de Yaris
también está equipada con frenos de alto rendimiento, discos ventilados de
grandes dimensiones (275 mm) y pinzas delanteras de cuatro pistones, así como
unos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17.
Con un peso de sólo 1.135
kg, el nuevo Yaris GRMN tiene una relación peso/potencia de 5,35 CV por kg*.
Alcanza una velocidad punta de 230 km/h, limitada electrónicamente, y acelera
de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos*.
*Pendiente de homologación
definitiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.