Porsche ha defendido su
liderato entre los consumidores de Estados Unidos. Esta es la conclusión del
22º “Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL) Study” (“Estudio
sobre Rendimiento, Ejecución y Diseño del Automóvil), realizado por el
instituto de investigaciones de mercado J.D. Power.
Por 13ª vez consecutiva, el
fabricante de vehículos deportivos ha finalizado en el puesto más alto de la
clasificación general, lo que significa que Porsche se mantiene como la marca
de coches más atractiva para los conductores en EEUU. Los modelos Porsche 911,
Cayenne y Macan también han ocupado el primer lugar en sus respectivas
categorías. Más de 69.000 propietarios de automóviles nuevos han participado en
la encuesta, que evaluaba 243 coches de 33 fabricantes en 10 categorías.
“El objetivo de nuestra
compañía es tener clientes entusiasmados”, comenta Oliver Blume, Presidente de
Porsche AG. “Los resultados del estudio J.D. Power nos confirman, una vez más,
que estamos en el camino correcto con nuestra estrategia. Está claro que, junto
a la calidad del producto, también es fundamental el nivel de servicio y la
comunicación con nuestros clientes”.
Por tercera vez consecutiva,
el Macan se ha colocado en cabeza en la clasificación del estudio APEAL dentro
del segmento de los “SUV Compactos Premium”. El Cayenne, un todoterreno
deportivo, también se sitúa en lo más alto para los clientes americanos, por
sexta vez desde 2011, al lograr la primera plaza entre los “SUV Premium de
Tamaño Medio”. Además, el Porsche 911 acumula el mayor número de puntos en la
categoría “Deportivos Premium de Tamaño Medio” y ha sido galardonado con el
premio “Más Atractivo de la Clasificación” dentro de su categoría.
Los conductores de Porsche
en EEUU ya habían situado al 911 y al Macan en el primer puesto de sus
respectivas categorías en el “Estudio Inicial de Calidad” del mes pasado. Los
extraordinarios resultados en ambos estudios coinciden con la positiva
evolución de las cifras de venta en EEUU, un país que representa el segundo
mayor mercado para Porsche. En lo que va de año, el fabricante de vehículos
deportivos con sede en Stuttgart ha entregado 27.000 unidades a los clientes de
EEUU, lo que supone un incremento del 3% en comparación con el periodo de enero
a junio de 2016.
El estudio APEAL determina
el atractivo que tiene cada automóvil para el mercado americano. Anualmente,
los propietarios de coches nuevos matriculados entre noviembre y febrero son
encuestados 90 días después de que se les entregue su vehículo. En total, se
examinan 77 características dentro de diez categorías. Además del diseño y el
dinamismo en la conducción, se tienen en cuenta aspectos como el confort y la
aptitud de uso en el día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.