viernes, 28 de julio de 2017

HONDA INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DEL NSX GT3 PARA COMPETICIÓN



El NSX GT3 de competición, disponible para clientes a partir de 2018
Carrocería y motor se fabricarán junto al NSX de calle en Ohio, EEUU
JAS Motorsport se encargará del ensamblaje y apoyará los programas de carreras en Europa, Asia y Sudamérica
El Honda Performance Development (HPD) coordinará las pruebas en Norteamérica


M-TEC (Mugen) será responsable del soporte al cliente en Japón (además de dar soporte para motores en China)
Honda, en colaboración con JAS Motorsport, Honda Performance Development (HPD) y Mugen comercializarán el NSX GT3 de manera global de cara a la temporada 2018.

Tras múltiples victorias en la temporada inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Norteamérica, el Honda NSX GT3 reúne las condiciones para competir en más de dos docenas de pruebas FIA de todo el mundo, entre las que se incluyen:

Blancpain GT Series, Nurburgring (carrera de 24 horas en Europa);
Pirelli World Challenge e IMSA SportsCar series en Norteamérica;
Blancpain GT Asia Series y Campeonato GT Asia;
Super GT (categoría GT300) en Japón;
Campeonato australiano de GT;
Intercontinental GT Challenge.
Los pedidos del NSX GT3 ya se pueden realizar a JAS Motorsport, responsable de ventas y atención al cliente en Europa, Asia (incluida China) y Sudamérica; a HPD en Norteamérica y a Mugen en Japón.

El NSX GT3 ha sido diseñado por Honda R&D en Japón, en colaboración con JAS Motorsport en Milán, Italia. El desarrollo del vehículo se ha llevado a cabo como un proyecto colaborativo durante los últimos tres años que también ha contado con el apoyo de HPD desde finales de 2015, con más de 85.000 km de test completados. Una primera serie de 12 unidades se producirá para estar lista al inicio de la temporada de competición de 2018.

La versión racing del motor V6 de 3,5 litros con dos turbocompresores se fabrica junto al resto de componentes del vehículo en la planta de Anna en Ohio, EE.UU. Este motor utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción en serie (incluyendo bloque, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco). La caja de cambios secuencial de seis velocidades suministra potencia a las ruedas traseras del NSX GT3, mientras que el chasis y la aerodinámica de última generación rematan las impresionantes credenciales de rendimiento de este deportivo.

El NSX GT3 a través de JAS Motorsport está disponible por un precio de venta inicial de 465.000 €, importe que incluye la carrocería de fibra de carbono. Como complemento, los futuros clientes tendrán también a su disposición un amplio paquete de opciones de soporte que incluyen el servicio de recambios, formación y servicios de ingeniería.

“Honda está extremadamente orgullosa de iniciar la comercialización a nivel global del NSX GT3 para competición”, comenta Robert Watherston, Director de Motorsport de Honda Motor Europe. “Hemos comprobado la calidad del coche a través de sus victorias en Estados Unidos y su capacidad para liderar las 24 horas de Daytona en su debut. Con el programa de soporte de Honda, JAS Motorsport, HPD y Mugen, esperamos ver al NSX luchando por la victoria en las más prestigiosas pruebas de GT3 del mundo a partir de 2018.”

“El NSX GT3 ha sido creado para competir al más alto nivel”, explica Alessandro Mariani, CEO de JAS Motorsport. “Combina tecnología GT3 de competición, de última generación, con un diseño atractivo y eficiente y lo último en especificaciones de seguridad de la FIA. Ya hemos visto ganar al vehículo en EEUU y ahora estamos preparados para ponerlo a la venta en todo el mundo para que los pilotos disfruten de esta maravilla”.

El NSX GT3 sigue la estela del increíble legado en competición de la primera generación del NSX, con la victoria en las 24 Horas de Le Mans (categoría GT2) en 1995 y las tres coronas de Super GT (incluyendo el antiguo Campeonato All Japan GT) entre 2000 y 2009.


Especificaciones técnicas
Motor
TipoDOHC V6/75° Dos turbocompresores
DisposiciónLongitudinal / central
Diámetro91 x 90 mm
Capacidad3.501 cc
Potencia / parSegún reglamento FIA
ConstrucciónBloque y culata de aleación ligera
PistonesFundición de aluminio
Tren de válvulas24 válvulas, IN / EX VTC, árbol de levas accionado por cadena
Inyección de combustibleInyección directa
LubricaciónSistema de cárter seco
Control de aceleraciónDrive by Wire throttle system
Control de válvulaEléctrico
Turbocompresor2 Off – Mono Scroll
EscapeTwin Pipe con convertidor CAT
Dimensiones
Distancia entre ejes2.630 mm
Longitud total4.612 mm
Anchura total2.040 mm
Frontal1.715 mm
Parte trasera1.687 mm
Peso1.240 Kg
Chasis
Perfiles extrusionados de aleación de aluminio / nodos fundidos
Estructura de techo en acero
Soldadura TIG en jaula de 25CrMo - atornillado al chasis
Transmisión
Caja de cambiosXTRAC semiautomática de 6 velocidades secuencial
EmbragueZF / SACHS de alto rendimiento sinterizado o embrague de carbono (opción para resistencia)
Operación del embragueAsistida eléctricamente
Línea de transmisiónSistema de doble trípode PANKL
Frenos
Frenos
Discos BREMBO. 390x34 frontales / 355x32 traseros
Pinzas BREMBO. 6 pistones delanteras / 4 pistones traseras.
ABSBOSCH M4
Suspensión
Suspensión
Frontal: Doble horquilla 
Trasera: Multilink
AmortiguadoresAmortiguadores ajustables SACHS de 5 vías
Barra estabilizadoraFR/RR con hoja ajustable
Ruedas
Delanteras: 12”x18” aluminio forjado
Traseras: 13”x18” aluminio forjado