El NSX GT3 de competición,
disponible para clientes a partir de 2018
JAS Motorsport se encargará
del ensamblaje y apoyará los programas de carreras en Europa, Asia y Sudamérica
El Honda Performance
Development (HPD) coordinará las pruebas en Norteamérica
M-TEC (Mugen) será
responsable del soporte al cliente en Japón (además de dar soporte para motores
en China)
Honda, en colaboración con
JAS Motorsport, Honda Performance Development (HPD) y Mugen comercializarán el
NSX GT3 de manera global de cara a la temporada 2018.
Tras múltiples victorias en
la temporada inaugural del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en
Norteamérica, el Honda NSX GT3 reúne las condiciones para competir en más de
dos docenas de pruebas FIA de todo el mundo, entre las que se incluyen:
Blancpain GT Series,
Nurburgring (carrera de 24 horas en Europa);
Pirelli World Challenge e
IMSA SportsCar series en Norteamérica;
Blancpain GT Asia Series y
Campeonato GT Asia;
Super GT (categoría GT300)
en Japón;
Campeonato australiano de
GT;
Intercontinental GT
Challenge.
Los pedidos del NSX GT3 ya
se pueden realizar a JAS Motorsport, responsable de ventas y atención al
cliente en Europa, Asia (incluida China) y Sudamérica; a HPD en Norteamérica y
a Mugen en Japón.
El NSX GT3 ha sido diseñado
por Honda R&D en Japón, en colaboración con JAS Motorsport en Milán,
Italia. El desarrollo del vehículo se ha llevado a cabo como un proyecto
colaborativo durante los últimos tres años que también ha contado con el apoyo
de HPD desde finales de 2015, con más de 85.000 km de test completados. Una
primera serie de 12 unidades se producirá para estar lista al inicio de la
temporada de competición de 2018.
La versión racing del motor
V6 de 3,5 litros con dos turbocompresores se fabrica junto al resto de
componentes del vehículo en la planta de Anna en Ohio, EE.UU. Este motor
utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción en serie
(incluyendo bloque, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de
lubricación de cárter seco). La caja de cambios secuencial de seis velocidades
suministra potencia a las ruedas traseras del NSX GT3, mientras que el chasis y
la aerodinámica de última generación rematan las impresionantes credenciales de
rendimiento de este deportivo.
El NSX GT3 a través de JAS
Motorsport está disponible por un precio de venta inicial de 465.000 €, importe
que incluye la carrocería de fibra de carbono. Como complemento, los futuros
clientes tendrán también a su disposición un amplio paquete de opciones de
soporte que incluyen el servicio de recambios, formación y servicios de
ingeniería.
“Honda está extremadamente
orgullosa de iniciar la comercialización a nivel global del NSX GT3 para
competición”, comenta Robert Watherston, Director de Motorsport de Honda Motor
Europe. “Hemos comprobado la calidad del coche a través de sus victorias en
Estados Unidos y su capacidad para liderar las 24 horas de Daytona en su debut.
Con el programa de soporte de Honda, JAS Motorsport, HPD y Mugen, esperamos ver
al NSX luchando por la victoria en las más prestigiosas pruebas de GT3 del
mundo a partir de 2018.”
“El NSX GT3 ha sido creado
para competir al más alto nivel”, explica Alessandro Mariani, CEO de JAS
Motorsport. “Combina tecnología GT3 de competición, de última generación, con
un diseño atractivo y eficiente y lo último en especificaciones de seguridad de
la FIA. Ya hemos visto ganar al vehículo en EEUU y ahora estamos preparados
para ponerlo a la venta en todo el mundo para que los pilotos disfruten de esta
maravilla”.
El NSX GT3 sigue la estela
del increíble legado en competición de la primera generación del NSX, con la
victoria en las 24 Horas de Le Mans (categoría GT2) en 1995 y las tres coronas
de Super GT (incluyendo el antiguo Campeonato All Japan GT) entre 2000 y 2009.
Especificaciones técnicas
Motor | |
Tipo | DOHC V6/75° Dos turbocompresores |
Disposición | Longitudinal / central |
Diámetro | 91 x 90 mm |
Capacidad | 3.501 cc |
Potencia / par | Según reglamento FIA |
Construcción | Bloque y culata de aleación ligera |
Pistones | Fundición de aluminio |
Tren de válvulas | 24 válvulas, IN / EX VTC, árbol de levas accionado por cadena |
Inyección de combustible | Inyección directa |
Lubricación | Sistema de cárter seco |
Control de aceleración | Drive by Wire throttle system |
Control de válvula | Eléctrico |
Turbocompresor | 2 Off – Mono Scroll |
Escape | Twin Pipe con convertidor CAT |
Dimensiones | |
Distancia entre ejes | 2.630 mm |
Longitud total | 4.612 mm |
Anchura total | 2.040 mm |
Frontal | 1.715 mm |
Parte trasera | 1.687 mm |
Peso | 1.240 Kg |
Chasis | |
Perfiles extrusionados de aleación de aluminio / nodos fundidos | |
Estructura de techo en acero | |
Soldadura TIG en jaula de 25CrMo - atornillado al chasis | |
Transmisión | |
Caja de cambios | XTRAC semiautomática de 6 velocidades secuencial |
Embrague | ZF / SACHS de alto rendimiento sinterizado o embrague de carbono (opción para resistencia) |
Operación del embrague | Asistida eléctricamente |
Línea de transmisión | Sistema de doble trípode PANKL |
Frenos | |
Frenos |
Discos BREMBO. 390x34 frontales / 355x32 traseros
Pinzas BREMBO. 6 pistones delanteras / 4 pistones traseras.
|
ABS | BOSCH M4 |
Suspensión | |
Suspensión |
Frontal: Doble horquilla
Trasera: Multilink
|
Amortiguadores | Amortiguadores ajustables SACHS de 5 vías |
Barra estabilizadora | FR/RR con hoja ajustable |
Ruedas | |
Delanteras: 12”x18” aluminio forjado | |
Traseras: 13”x18” aluminio forjado |
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