Más del 40% de las personas
ayudadas por el RACE llegan a su destino necesitando sólo una reparación ‘in
situ’
El Real Automóvil Club de
España pronostica atender más de 75.000 expedientes en agosto, el mes del verano
en el que se producen más desplazamientos.
En lo que llevamos de 2017,
el Club ha solucionado ya más de 463.000 percances en carretera, lo que supone
un incremento del 12, 2% respecto al mismo período de 2016 .
Según el Barómetro de Avería
s , un 44% de las personas que recibieron ayuda del RACE pudieron continuar su
camino después de una reparación en el lugar de la incidencia . La
implementación de nuevos procesos de solución de averías, clave en la mejoría
de los datos.
Problemas con las baterías, los
neumáticos y los relacionados con el motor son l os percances más repetid o s,
por lo que el Club vuelve a hacer hincapié en la necesidad de un correcto
mantenimiento del vehículo y una revisión antes de viajar.
Madrid, 27 de julio de 201
7. El Real Automóvil Club de España alerta sobre el previsible aumento de
incidencias en carretera este mes de agosto, de acuerdo a su barómetro de
averías. El Club ya ha atendido 463.000 percances entre enero y el 16 de julio,
y espera más de 75.000 expedientes para el mes de agosto, con especial atención
a baterías, neumáticos y problemas derivados del motor. Sin embargo, más del 4
4 % de las personas ayudadas por el RACE podrán proseguir su camino y llegar a
su destino necesitando sól o una reparación ‘in situ’.
La Operación Salida alcanza
este fin de semana uno de sus puntos más importantes con la llegada del mes de
agosto. El Real Automóvil Club de España, a través de su barómetro de averías,
alerta de un incremento previsto de averías superior al 15% en relación al
mismo periodo de 2016, recomendando una revisión y el correcto mantenimiento
del vehículo antes de emprender el viaje.
Los datos del RACE, que ya
cuenta con un operativo especial en marcha, muestran un incremento general de
un 12,2% del número de averías en los primeros siete meses de 2017 .
Las políticas emprendidas en
el RACE en relación a que la prioridad es que las personas que reciben
asistencia puedan seguir su marcha han conseguido que hasta el 44% de los casos
fueran resueltos ‘in situ’ por el Real Automóvil Club de España.
Estos datos han posibilitado
resolver 15.000 incidencias exitosas más en estas circunstancias, gracias a la
mejora de la flota de servicio del RACE con vehículos como el ‘Toro’ y el ‘RACE
10’, que permiten reparaciones encaminadas a que aquellas personas que han
padecido una avería puedan seguir con su camino.
En este sentido, se han
implementado nuevos sistemas de Reparación In Situ (RIS) y recursos para
ampliar la cantidad y el tipo de averías que pueden ser solventadas en el lugar
en el que ocurrieron, como pinchazos, roturas en manguitos y conductos, lunas y
un largo etcétera.
¿Cuál es la previsión para
agosto?
La tendencia del primer
semestre de 2017 y los datos del mes de julio apuntan a un incremento de un 15%
en el número de averías que se van a producir el mes de agosto, respecto al
mismo periodo de 2016. El RACE está preparado para atender más de 75.000
expedientes, de los que más de 3 3.000 serán resueltos completamente tras un
único servicio.
‘Top 10’ de averías en 2017
Entre todos los expedientes
del RACE, las 10 averías que más se han repetido en los coches de los españoles
han sido problemas con la batería, neumáticos, motor, inyectores, alternador,
motor de arranque, disco de embrague, problemas con el cambio, distribución y
turbo. La creciente antigüedad en el parque se sigue evidenciando en el aumento
porcentual de algunas de las averías, como las alusivas al pedal de embrague
(54% más), la correa (incremento del 37%) o los filtros de partículas en los coches
diésel (un 38% por encima respecto al mismo periodo en 2016).
Un buen mantenimiento evita
problemas mecánicos y mejora la seguridad
Siguiendo la línea de los
datos del pasado ciclo, muchas de las averías detectadas en el barómetro podían
haber sido evitadas a través del correcto mantenimiento del vehículo.
Seguir las recomendaciones
del RACE y realizar una revisión previa al viaje mejora n la seguridad del
coche, y evita n empezar las vacaciones con problemas. Y es que se debe revisar
el estado y presión de los neumáticos, chequear que no hay a fugas de líquidos,
salir con los niveles comprobados y ver el estado de la batería. Estas
precauciones, entre otras, reduce n la probabilidad de avería.
Aumenta tu seguridad al
volante con nuestras 10 recomendaciones
Una vez más, desde el RACE
queremos recordar nuestro decálogo de recomendaciones previas a la hora de
afrontar un viaje. Es el siguiente:
Comprueba los niveles del
vehículo (aceite y anticongelante del radiador), batería, neumáticos (presión y
banda de rodadura), y sistemas de limpiado (escobillas y líquido
limpiaparabrisas). Chequea los elementos obligatorios como triángulo de
emergencia y chaleco reflectante, así como gato, herramientas, fusibles de
repuesto, bombillas…
Programa el viaje y evita
las horas de posibles congestiones. Puedes descargarte para tu móvil la App
Rutas del RACE, o consultar las incidencias de tráfico en www.race.es
Descansa antes de salir. Si
te pones de viaje después de una jornada laboral, vas a conducir muy fatigado,
aumentando el riesgo de accidente. Y reparte la carga de forma homogénea,
asegurándote que no dejas objetos sueltos que pueden salir despedidos en caso
de frenazo o impacto. Tampoco los animales deben viajar sueltos.
No realices una conducción
continuada durante mucho tiempo. Descansa cada dos horas o 200 kilómetros como
mucho.
Nunca bebas alcohol si vas a
conducir, respeta las normas y dispón de sistemas de retención para todos los
ocupantes SIEMPRE.
Mantén siempre la distancia
de seguridad, circula siempre por tu derecha, excepto para adelantar, volviendo
lo antes posible a este carril. Anticípate a las posibles situaciones de
peligro con tiempo suficiente, e indícalo al resto de los conductores.
Recuerda que al final de los
trayectos aumenta el riesgo: fatiga acumulada del viaje, ganas de llegar al
destino, posibles retenciones en las entradas, noche…
No descuides nunca tu
seguridad, ni siquiera en los recorridos cortos, por mucho que conozcas la
carretera: muchos accidentes se producen en el destino, en pequeños recorridos
donde nos confiamos, y donde el peligro siempre está presente.
Si va s a conducir de noche,
debes ser consciente de la fatiga provocada por la carga de atención que supone
una menor visibilidad. Revisa los faros, adapta su altura a la carga del
vehículo, y aumenta la distancia de seguridad. Ante el primer síntoma de
cansancio, para y descansa el tiempo necesario.
En caso de observar o sufrir
un accidente, recuerda la conducta PAS: protegerte de nuevos riesgo s, avisar a
las emergencias y socorrer a los heridos en los casos de extrema gravedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.