El nuevo Peugeot Partner
Tepee Electric logra conjugar los puntos fuertes del polivalente Partner Tepee,
que han sido la base de su éxito desde su lanzamiento, con las ventajas y el
placer de conducir de los vehículos eléctricos. Ofrece confort para cinco
pasajeros, con un espacio interior amplio y modulable, además de diversas
posibilidades de recarga. Hasta un simple enchufe puede servir para llenar las
baterías de esta nueva versión.
Este nuevo modelo, fabricado
en Vigo, sale al encuentro de una clientela en crecimiento, que desea conciliar
movilidad eléctrica con sus múltiples actividades diarias, tanto personales
como profesionales. Su autonomía homologada de 170 Km cubre los usos y
necesidades de la gran mayoría de los automovilistas europeos, que recorren
diariamente, como media, menos de 60 Km.
A partir del mes de julio,
se abre la posibilidad de realizar pedidos del Peugeot Partner Tepee Electric,
una versión que podrá beneficiarse plenamente de las ventajas del Plan Movea y
que estará disponible desde 21.100 €, incluidas retoma y ayudas del Plan Movea
para autónomos, o con una cuota mensual de 230 euros al mes.
En un contexto en el que se
están combatiendo los picos de contaminación en las grandes ciudades con
restricciones a la circulación, el vehículo eléctrico emerge como una opción
cada vez más atractiva. Ciudades como Madrid, Londres, París, Bucarest o
Budapest ya han limitado la entrada al centro urbano en episodios de alta
polución. Otros municipios, como Barcelona o Valencia, están estudiando
soluciones similares.
Dependiendo del lugar, el
Peugeot Partner Tepee Electric puede disfrutar de estacionamiento gratuito,
acceso a calles y zonas restringidas para el resto de vehículos, reducción de
los impuestos municipales o la posibilidad de utilizar carriles Bus VAO con un
solo ocupante.
Fabricado en la planta de
Vigo, el nuevo Peugeot Partner Tepee cuenta con toda la habilidad y el espíritu
práctico de la versión equipada con motor térmico. Su espacio interior
modulable permite acoger cómodamente a 5 personas, además de transportar
objetos voluminosos de una manera muy sencilla:
Dispone de 5 plazas
independientes y los 3 asientos de la fila trasera son extraíbles y liberan un
suelo plano, mientras que su volumen del maletero se sitúa entre los mejores de
su categoría. Alcanza hasta 1.350 litros con 5 personas a bordo y puede llegar
hasta los 3.000 litros, con dos personas a bordo y los asientos traseros
retirados. El amplio portón y su luneta practicable, exclusiva en el segmento,
permiten cargarlo fácilmente en cualquier situación.
Esta modularidad
sobresaliente se adapta a todo tipo de actividades. Llevar a los niños al
colegio, compartir vehículo para ir al trabajo o transportar las bicicletas
para una excursión entre amigos o la familia pueden realizarse con un vehículo
polivalente 100% eléctrico.
Para ofrecer unos trayectos
aún más seguros y confortables, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric ofrece
funciones que pueden controlarse a distancia desde un smartphone, una tablet o
un ordenador.
La programación a distancia
de la calefacción o la climatización permite preparar la temperatura del
habitáculo antes de subirse al vehículo. Si se programa con al menos 30 minutos
de antelación, el conductor podría disfrutar de un confort térmico óptimo. Esta
función exclusiva está operativa tanto con el vehículo en carga como si está
estacionado.
El nuevo Peugeot Partner
Tepee Electric ofrece una amplia gama de equipamientos útiles y eficaces para
garantizar la seguridad y hacer más fáciles tanto la conducción como la vida
diaria.
El habitáculo, confortable y
ergonómico, dispone de 78 litros de espacios portaobjetos, abiertos y cerrados.
El limitador de velocidad,
el sistema de detección de neumáticos poco inflados, el control electrónico de
estabilidad (ESC), la ayuda a la salida en pendiente (hill assist), la
climatización manual, la radio CD MP3, las dos puertas laterales deslizantes y
el reglaje en altura del asiento del conductor están disponibles de serie.
La cámara de marcha atrás,
disponible como opción, utiliza la gran pantalla en color y simplifica el
estacionamiento. Para hacer aún más sencillas las maniobras a baja velocidad,
la ayuda al estacionamiento trasero, de serie en el segundo nivel de acabado,
puede completarse con la ayuda al estacionamiento delantero.
Conectado con su tiempo, el
nuevo Peugeot Partner Tepee Electric dispone de una gran pantalla táctil en
color de 7", perfectamente integrada en el centro del salpicadero y
siempre al alcance de la mano y de la mirada. Disponible de serie en el segundo
nivel de acabado, permite acceder a funciones como el ordenador de a bordo, la
radio AM/FM, la lectura de archivos musicales de aparatos móviles, el teléfono
manos libres y el navegador.
Incorpora, además, lo mejor
de la conectividad embarcada: Bluetooth®, puerto USB, toma audio y función
MirrorScreen, que permite duplicar las aplicaciones móviles de cualquier
smartphone compatible con Mirrorlink® o Apple CarPlay® en la gran pantalla
táctil del vehículo, lo que permite un uso sencillo y totalmente seguro para su
uso en el automóvil.
El navegador, disponible
como opción, incluye la visualización de los límites de velocidad y la
información del tráfico.
El Peugeot Partner Tepee
Electric suma a todas sus prestaciones prácticas y de modularidad las ventajas
específicas de su cadena de tracción eléctrica. Además de poder acogerse al Plan
Movea en el momento de la compra, permite circular en zonas reguladas en
materia de emisiones o con restricciones temporales de circulación sin tener
que renunciar a un uso práctico y una conducción placentera. Además, en algunos
municipios, puede beneficiarse de ventajas como el estacionamiento gratuito o a
precio reducido o la apertura de vías de circulación reservadas.
Su modo de recarga rápida,
que permite llegar a un nivel del 80% en 30 minutos, permite multiplicar los
trayectos diarios. Está disponible como opción. Como rasgo único en su
segmento, puede cargarse por medio de un enchufe doméstico convencional.
El nuevo Peugeot Partner
Tepee Electric destaca por su fiabilidad. Sus costes de mantenimiento son
alrededor de un 30% inferiores en relación con un vehículo con motor térmico.
Su batería de tracción tiene una garantía por 8 años o 100.000 kilómetros,
mientras que la garantía de la cadena de tracción eléctrica dura 5 años o
50.000 kilómetros.
Las operaciones de
mantenimiento periódico, cada 2 años o 40.000 kilómetros después del primer
año, no conllevan cambios de aceite, de correa de transmisión o de líquido
refrigerante, mientras que la ausencia de caja de cambios y embrague elimina
elementos sensibles.
Gracias a la doble
recuperación de energía en las deceleraciones en las frenadas, los frenos se
utilizan y se desgastan menos.
Por otra parte, el coste
energético por kilómetro de la recarga eléctrica es, como media, unas 4 veces
inferior al del combustible en un vehículo térmico.
Agrado de conducción 100%
eléctrico
Construido sobre la base de
la versión térmica del Peugeot Partner Tepee, el nuevo Partner Tepee Electric
retoma la cadena de tracción eléctrica utilizada en el furgón Peugeot Partner
Electric desde su lanzamiento en 2013.
El motor eléctrico compacto
de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 49 Kw (67 CV) /
200 Nm está situado bajo el capó.
Los dos packs de baterías de
iones de litio de fuerte densidad energética, con 22,5 kWh de capacidad, se
ubican en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero. Esta
posición favorece un centro de gravedad bajo, que beneficia el comportamiento
dinámico y la maniobrabilidad del Peugeot Partner Tepee Electric. Además,
ofrece la ventaja de conservar totalmente la habitabilidad y el volumen de
maletero de referencia del Partner Tepee.
El motor eléctrico, con todo
su par disponible en el momento, está asociado a un reductor con un tren de
engranajes y acoplamiento permanente.
Destacan por ofrecer una conducción dinámica y flexible desde el
arranque y durante todas las fases de aceleración. Todo ello sin cambiar de
relación, con todo el confort de una caja de cambios automática.
Desde los primeros metros,
la ausencia de ruidos y vibraciones de funcionamiento de la cadena de tracción
eléctrica proporciona una experiencia relajante. Gracias al silencio que reina
a bordo del nuevo Peugeot Partner Tepee Electric, los trayectos son menos
agotadores y las conversaciones entre los ocupantes se vuelven más cómodas.
Para adaptarse a las
necesidades diarias, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric permite dos modos
de carga de las baterías:
Un modo de carga estándar en
un enchufe doméstico clásico (de 8 A o 10 A, según países) o una toma segura
Green Up (14 A). Una recarga completa (batería vacía) se realiza en 8h30, 12 h
o 15 h, dependiendo de la intensidad de la toma.
Un modo de carga rápida, con
el estándar CHAdeMO (95 A), que permite recuperar un 80% de la capacidad de la
batería en 30 minutos.
El protocolo CHAdeMO es el
primer estándar de carga rápida, creado en 2009. Forma parte de los 3 sistemas
aprobados actualmente como estándares internacionales de carga rápida. El
número de puntos de carga rápida compatibles con CHAdeMO disponibles en Europa
ha pasado de 2.755 en 2015 a 4.000 a finales de 2016, lo que supone un aumento
del 45% que supera la media mundial del 35%. Esta tendencia debería continuar
en Europa, en un momento en el que los estados de la Unión Europea están
fijando sus objetivos en materia de despliegue de estaciones de recarga, como
exige la directiva sobre combustibles alternativos.
La trampilla de carga normal
está situada en la aleta delantera derecha del vehículo, mientras que la toma
de carga rápida ocupa el lugar de la boca del depósito de combustible, en la
aleta trasera derecha.
Peugeot ofrece soluciones
para la instalación de tomas individuales o colectivas, a través de varias
empresas recomendadas.
El nuevo Peugeot Partner
Tepee Electric dispone de una autonomía de 170 kilómetros en ciclo europeo
(NEDC) y cuenta con un conjunto de funciones que optimizan esta prestación en
su uso en condiciones reales:
La presencia, muy visible en
el cuadro de instrumentos, de un indicador de consumo/regeneración de energía,
que ayuda en todo momento al conductor a adoptar un estilo de conducción
eficiente.
Un indicador de consumo
auxiliar (calefacción y climatización).
El ordenador de a bordo
muestra la autonomía restante y el consumo medio en kWh.
La doble recuperación de
energía, tanto en fase de desaceleración como en fase activa de frenado,
convierte la energía cinética en energía eléctrica. De este modo, se mantiene
la autonomía del vehículo mientras está circulando.
La calefacción, de origen
100% eléctrico, permite una subida rápida de la temperatura del habitáculo.
Dispone, además, de una función “ECO", que permite mantener la ventilación
sin necesidad de consumir más energía, lo que favorece la autonomía del
vehículo.
Peugeot y la movilidad
sostenible
Peugeot es la única marca
del mundo que comercializa una oferta global de movilidad sostenible: un
patinete, bicicletas y un scooter eléctricos, además de sus turismos y
vehículos comerciales "full electric".
Con el Peugeot Partner Tepee
Electric, Peugeot amplía su gama de productos de movilidad eléctrica, formada
por:
La berlina urbana Peugeot
iOn.
El vehículo comercial
Peugeot Partner Electric
El nuevo scooter eléctrico
Peugeot GenZe (generación Zero Emission)
Una gama de bicicletas con
asistencia eléctrica que responden a todos los tipos de uso: ciudad, todocamino
o todoterreno. 2017 ha traído novedades como la eF01, primera bicicleta
plegable con asistencia eléctrica de Peugeot, y el Eu01s, que puede circular a
45 Km/h.
El patinete eléctrico
Peugeot e-Kick, fruto de un acuerdo con Micro.
Pionera en el campo de la
movilidad eléctrica, la marca Peugeot Scooters es una de las primeras en entrar
en este segmento con el lanzamiento, en 1996, del Scootelec, y del E-Vivacity,
en 2011. En 2016, Peugeot Scooters presenta la nueva versión del scooter
"Generation Zéro Emission", desarrollado en colaboración con
Mahindra-Genze.
Tanto el e-Kick como la eF01
son objetos intermodales con un uso sencillo, gracias a la ergonomía imaginada
por el Peugeot Design Lab. Su transporte, utilización y almacenamiento se han
optimizado. Constituyen dos soluciones de movilidad complementarias, que
permiten recorrer cómodamente los últimos kilómetros, una vez que se ha
aparcado el vehículo. Una "dockstation" permite guardarlos en el
maletero de cualquier automóvil equipado con una toma de 12 V, como el nuevo
Peugeot Partner Tepee Electric, y recargarlos cuando el vehículo se ha puesto
en marcha. También pueden recargarse en casa, con una toma de corriente
clásica.
Peugeot responde a los
nuevos desafíos de la movilidad urbana, en un contexto en el que el acceso a
los centros de las ciudades es cada vez más complicado.
En línea con sus compromisos
para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos al final de su vida
útil, el Grupo PSA se ha asociado a SNAM, líder europeo en la recogida y el
reciclaje de baterías.
El acuerdo, firmado a
finales de 2015 en el marco de una alianza con SNAM en Francia vigente desde
2012, garantiza la calidad de los procesos de recogida y reciclaje de las
baterías de los vehículos del Grupo, eléctricos e híbridos al final de su vida
útil, en el conjunto de su red comercial y sus centros de producción en Europa.
Los resultados obtenidos por
SNAM alcanzan un 70% de eficacia en el reciclaje de las baterías de iones de
litio de los vehículos eléctricos y un 84%, en el caso de las baterías de
níquel e hidruros metálicos de los vehículos híbridos. Estas cifras superan
ampliamente los niveles de la normativa europea, que impone un 50% de
materiales reciclados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.