- Diseño deportivo con el dinamismo de Jaguar en un SUV de altas prestaciones compacto de cinco plazas.
Lo último en cuanto a
conectividad y soluciones funcionales para las familias más activas.
Hasta ocho dispositivos pueden
disfrutar de contenido en streaming gracias al punto de acceso Wi-Fi 4G del
E-PACE.
El sistema de
infoentretenimiento Touch Pro conecta a los clientes con sus apps favoritas
mientras viajan.
El conductor dispone de una
enorme pantalla TFT de 12,3 pulgadas a todo color y una pantalla HUD para que mantenga
la vista en la carretera en todo momento.
La tecnología Configurable
Dynamics ofrece el auténtico dinamismo de Jaguar y permite al conductor ajustar
la dirección, la transmisión y el acelerador.
Excelente agilidad y control
de tracción sobre cualquier superficie gracias a la ligera arquitectura de
suspensión, la tracción a las cuatro ruedas, la tecnología Active Driveline y
el reparto de par en curva.
Su diseño deportivo incluye
llantas de aleación de 21 pulgadas.
Se trata del primer Jaguar que
solo incorpora motores de gasolina y diésel Ingenium, desde la eficiente
versión diésel de 150 CV con emisiones de CO2 de 124 g/km y una gran capacidad
de respuesta, hasta el gasolina deportivo de 300 CV que pasa de 0 a 100 km/h en
6,4 segundos.
Ya es posible realizar
pedidos, con un precio a partir de 37.450 €.
RESUMEN
El nuevo Jaguar E-PACE es un
SUV compacto de cinco plazas, con el diseño y rendimiento de un deportivo, con
tracción a las cuatro ruedas, alta conectividad y extremadamente espacioso y funcional.
El E-PACE se incorpora a la
familia SUV de Jaguar, donde se incluyen el I-PACE, el primer SUV de Jaguar
totalmente eléctrico, y el SUV de alto rendimiento F-PACE, galardonado
recientemente con el premio World Car of the Year Awards (Coche del Año en el Mundo).
El deportivo diseño exterior
se inspira en el F-TYPE y se caracteriza por la distintiva parilla de Jaguar,
unas proporciones imponentes, voladizos recortados y una potente parte trasera.
Las llantas de aleación de 21 pulgadas, opcionales, aportan al E-PACE una
presencia atrevida y funcional que refleja al instante su dinámica agilidad. El
ADN de los deportivos de Jaguar también queda patente en la vertiginosa silueta
de la línea del techo y en el emblemático diseño de las ventanas laterales.
"Los principios de diseño
característicos de Jaguar logran que el E-PACE se distinga inmediatamente como
el deportivo de su clase. Nuestro nuevo SUV compacto combina el espacio
interior, la conectividad y la seguridad que esperan las familias con unas
proporciones, una pureza de diseño y un rendimiento que no suelen asociarse a
un vehículo tan practico". Ian Callum, Director of Design de Jaguar
El E-PACE será uno de los
vehículos más conectados e inteligentes de su clase. El sistema de
infoentretenimiento con pantalla táctil de próxima generación conecta a los
clientes con sus apps favoritas, como Spotify, a través de InControl Apps de
Jaguar Land Rover.
La conectividad digital está
presente en todo el habitáculo para satisfacer las necesidades de una familia
moderna. Pueden incluirse hasta cuatro puntos de carga de 12 voltios y cinco
puertos USB, además de un punto de acceso Wi-Fi 4G para hasta ocho
dispositivos.
El E-PACE exhibe un espacio
interior excepcional en un vehículo de su clase. Este SUV compacto tiene una
longitud de 4.395 mm, con cortos voladizos delanteros y traseros que miden 882
mm y 832 mm, respectivamente. La distancia entre ejes, de 2.681 mm, permite
disponer de capacidad para cinco ocupantes que disfrutan de un confort total
con un espacio para las piernas de 892 mm, mientras que la enorme capacidad de
carga de 557 litros de espacio para el equipaje se consigue gracias a la
sofisticada arquitectura Integral Link de la suspensión trasera del vehículo.
La estructura de chasis que se
ha desarrollado para el E-PACE aprovecha al máximo el espacio interior al
tiempo que sirve como sólida base para sus extraordinarias prestaciones
dinámicas sobre cualquier superficie. El diseño de la suspensión trasera
Integral Link ha permitido que los ingenieros de Jaguar puedan alcanzar el
nivel esperado de capacidad de respuesta y agilidad sin sacrificar la comodidad
de conducción.
Configurable Dynamics ofrece
un control aún mayor al conductor, que puede realizar ajustes individuales en
el acelerador, la transmisión automática, la dirección y, si se dispone de él,
el sistema de suspensión Adaptive Dynamics. Por su parte, Adaptive Dynamics
detecta las acciones del conductor y los movimientos de la carrocería y las
ruedas para anticiparse a las cargas de la suspensión y el chasis. De esta
forma, ajusta la amortiguación para mejorar el control del balanceo y optimizar
la agilidad en todo tipo de situaciones. El resultado es que el E-PACE ofrece
todo el espacio que necesitan las familias jóvenes con todo el carácter de un
auténtico deportivo sellado por Jaguar.
Bajo el capó del E-PACE
podemos encontrar diferentes versiones de los motores de gasolina y diésel
Ingenium, todos tan eficientes como potentes. El nuevo motor turbo Ingenium de
gasolina de 300 CV logra que el E-PACE pase de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos
antes de alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 243 km/h.
Aquellos clientes que busquen la eficiencia absoluta pueden optar por la
versión diésel Ingenium de 150 CV con tracción delantera que consigue unas
emisiones de CO2 de 124 g/km.
"El E-PACE tiene lo mejor
de ambos mundos: el dinamismo de los deportivos de Jaguar y la funcionalidad de
los SUV compactos. La última incorporación a la familia “PACE” de Jaguar que
brinda confort, espacio interior e inteligentes soluciones de almacenaje, junto
a una atractiva maniobrabilidad asi como los nuevos motores Ingenium, gasolina
y diésel, de Jaguar". Alan Volkaerts, Vehicle Line Director del Jaguar
E-PACE
El sistema de tracción a las
cuatro ruedas Active Driveline del E-PACE es una primicia tecnológica para
Jaguar. Esta configuración inteligente combina una extraordinaria tracción con
el carácter inconfundible de la propulsión trasera de Jaguar. La capacidad de
reparto de par ofrece niveles óptimos de estabilidad, dinamismo y ahorro de
combustible sean cuales sean las condiciones.
El E-PACE incorpora la última
tecnología en materia de seguridad y asistencia al conductor: una cámara
estereoscópica es la base del avanzado sistema de frenado de emergencia, que
también detecta a los peatones, y sirve de apoyo para otras funciones como el
Asistente de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de
Tráfico, el Límite de Velocidad Adaptativa y el Monitor del Estado del
Conductor. Los conductores podrán realizar maniobras complicadas con total
tranquilidad, ya que todos los vehículos incluyen de serie la asistencia
delantera y trasera para el estacionamiento.
La cámara también se combina
con el sistema de dirección asistida eléctrica para ofrecer la función de
Asistente de Ángulo Muerto, que ayuda a reducir el riesgo de roces laterales
con otros vehículos en carreteras con varios carriles. Además, el nuevo sistema
Forward Traffic Detection avisa al conductor cuando se aproximan vehículos en
los cruces donde la visibilidad sea limitada. Entre las avanzadas
características de seguridad activa se incluye un airbag para peatones que se
despliega desde la parte inferior del borde posterior del capó para mejorar la
protección de los transeúntes en caso de colisión.
El E-PACE es el primer Jaguar
que incorpora la tecnología propia HUD Thin-Film Transistor (TFT) de última
generación. Esta avanzada pantalla puede proyectar hasta un 66 % más de
información en el parabrisas gracias a unos gráficos grandes a todo color con
una claridad mejorada. En todo momento se muestra la información más relevante,
como la velocidad del vehículo y las indicaciones de navegación. Además, los
avisos y las novedades de los sistemas de infoentretenimiento, seguridad y
confort se proyectan directamente a la altura de los ojos del conductor, de
forma que se reduce la necesidad de desviar la mirada de la carretera.
Todos los vehículos E-PACE
incorporan el sistema de infoentretenimiento de última generación Touch Pro de
Jaguar. La tecnología de control por voz, la interfaz de la pantalla táctil de
10 pulgadas y la página de inicio personalizable consiguen que la interacción
con sistema sea rápida, sencilla y muy intuitiva.
Los amantes de la tecnología y
la conectividad pueden solicitar el panel de instrumentos digital TFT de 12,3
pulgadas a todo color y uno de los dos sistemas de sonido de alta gama que se
han desarrollado en colaboración con Meridian.
El E-PACE también está
disponible con el innovador el accesorio tecnológico Activity Key. Esta pulsera
a prueba de golpes y resistente al agua cuenta con un transponder RFID
integrado que permite al conductor inhabilitar la llave principal dentro del
vehículo mientras disfruta de actividades como salir a correr, nadar o hacer
ciclismo.
Cuando se activa la Activity
Key, solo hay que acercar la pulsera al borde superior de la matrícula del
portón trasero para inhabilitar cualquier llave convencional que esté dentro
del vehículo.
El robusto chasis también
permite remolcar hasta 1.800 kg (en el caso de remolques con frenos), de forma
que resulta perfecto para aquellos que usen el vehículo para actividades tanto
profesionales como lúdicas.
FIRST EDITION: EQUIPADO AL
MÁXIMO Y CONCENTRADO EN EL RENDIMIENTO
Solo disponible durante el año
de lanzamiento, la versión First Edition del E-PACE puede equiparse únicamente
con el motor diésel Ingenium de 180 CV o el motor de gasolina Ingenium de 249
CV de Jaguar en combinación con la transmisión automática ZF de nueve
velocidades. Los modelos First Edition se configuran minuciosamente para
exhibir las características exclusivas del E-PACE en cuanto a diseño,
rendimiento y funcionalidad, según el pack R-Dynamic SE.
Disponible en tres colores
exteriores: Yulong White, Santorini Black y Caldera Red, color exclusivo y solo
disponible para esta edición especial. El aspecto exterior se completa con
detalles en Gloss Black y unas llantas de aleación de 20 pulgadas en Satin Grey
con radio doble y pulido a espejo.
El habitáculo resulta
totalmente singular gracias al interior de suave piel Windsor en color Ebony
con pespuntes rojos en contraste, además de tapicería de antelina también en
Ebony. La iluminación ambiental configurable y la luz natural del techo
panorámico complementan a la perfección el espacioso interior. El First Edition
cuenta con la mezcla perfecta de personalidad, tecnología y funcionalidad para
el mundo real gracias al HUD TFT de última generación de Jaguar, los puntos de
carga adicionales y los rieles en el espacio de carga.
Entre el resto de
características destacan Configurable Dynamics, portón trasero con control
gestual, Jaguar Activity Key, así como las alfombrillas y estribos exclusivos
First Edition.
PACK R-DYNAMIC
Al solicitar el modelo
R-Dynamic, se realza el carácter deportivo de Jaguar con asientos envolventes
con pespuntes en contraste y tapicería Jet Morzine. Los estribos y pedales de
acero inoxidable pulido se incorporan para crear un interior basado en el
dinamismo, mientras que la suave piel del volante con el logo R-Dynamic y las
levas de cambio aportan ventajas más funcionales.
En el exterior, el modelo
R-Dynamic incluye elegantes detalles que se han diseñado para realzar la
sobriedad, la potencia y el refinamiento del E-PACE. Los faros antiniebla
delanteros con acabado en Gloss Black se complementan con un acabado similar en
la rejilla, el faldón trasero y los embellecedores del tubo de escape. Las
versiones R-Dynamic también se distinguen por los pasos de rueda del color de
la carrocería, y los detalles en Satin Chrome de las branquias laterales y el
marco de la rejilla.
RESUMEN DE LA GAMA
Las versiones E-PACE y E-PACE
R-Dynamic están disponibles con los acabados S, SE y HSE, además de cinco
motores diferentes: tres diésel y dos de gasolina. El motor diésel Ingenium 2.0
de cuatro cilindros está disponible con 150 CV, 180 CV y 240 CV, mientras que
las versión de gasolina Ingenium turbo 2.0 de cuatro cilindros se ofrece con
249 CV y 300 CV.
La gama E-PACE destaca
especialmente por su equipamiento de serie de alto nivel. Se incluyen
prestaciones dirigidas al confort, como el sistema de infoentretenimiento Touch
Pro, faros LED y una cámara de visión trasera, además de avanzados sistemas de
asistencia al conductor como el Monitor del Estado del Conductor y el Frenado
de Emergencia.
DISEÑO
El E-PACE combina el aspecto
de un deportivo con una estructura ingeniosa para crear un SUV compacto de alto
rendimiento con la emblemática presencia de Jaguar
El E-PACE mezcla el diseño de
deportivo propio de Jaguar con la funcionalidad de un SUV compacto sin tener
que renunciar a nada. El resultado es un vehículo que atrae a nuevos clientes a
la familia Jaguar e impulsa su segmento.
"Hemos diseñado el E-PACE
como un Jaguar para gente activa que necesite espacio y funcionalidad, pero que
no quiera hacer sacrificios en el rendimiento. Sus proporciones, su presencia y
sus líneas reflejan la emoción de conducir un vehículo de este calibre, que
también hace gala de un interior que supera a la competencia tradicional por su
tamaño, calidad y conectividad.
Los vehículos compactos deben
ofrecer soluciones inteligentes a los pequeños desafíos de la vida diaria y
creo que la pureza de diseño que caracteriza a Jaguar aporta grandes ventajas.
Se trata de un modelo dinámico con un carácter inconfundible, un deportivo de
Jaguar para el día a día con un diseño que resulta tan gratificante como
práctico". Ian Callum, Director of
Design de Jaguar
El E-PACE combina las
proporciones y el dinamismo de la carrocería de un deportivo de Jaguar con el
espacio, la seguridad y la funcionalidad que suelen asociarse a un SUV compacto.
Los cortos voladizos
delanteros y traseros acogen las grandes llantas, ubicadas en cada esquina,
mientras que el diseño en forma de lágrima de las ventanas laterales, inspirado
en el F-TYPE, aporta una presencia funcional a la última incorporación a la familia
PACE. La vista frontal del SUV compacto resulta poderosa e imponente, ya que
refleja el ADN que comparte con los deportivos de Jaguar.
La vertiginosa silueta de la
línea del techo se integra en perfecta armonía con el atrevido diseño de las
ventanas laterales para enviar un mensaje de dinamismo, además de crear con
gran ingenio más espacio para los pasajeros de los asientos traseros. Los
dinámicos laterales de la carrocería tienen un perfil que recuerda al fuselaje
de un avión, tal y como ocurre en los modelos más icónicos de Jaguar.
El deportivo F-TYPE ha servido
de inspiración directa para la robusta parte trasera del vehículo, que
desaparece hacia el final y contribuye a que el E-PACE tenga una presencia muy
potente y musculosa. Esta sensación se realza gracias a los marcados pliegues
de las aletas delantera y trasera.
La osada rejilla del E-PACE
confiere al vehículo el carácter firme y enérgico tan característico de Jaguar.
Los avanzados faros LED opcionales recuerdan a los que se utilizan en el
deportivo F-TYPE e incorporan las distintivas luces diurnas J-Blade de Jaguar,
que fluyen alrededor de los bordes exteriores de los faros.
Un sistema de faros superior
incluye también la tecnología adaptativa Matrix LED opcional, con dos finos
módulos horizontales LED para las luces de cruce y carretera. Las lentes,
similares al cristal, son un bonito detalle técnico en el potente diseño de la
parte delantera, que también ilumina mejor la carretera durante la noche. Las
luces diurnas J-Blade también funcionan como intermitentes, iluminándose en la
dirección de giro.
Desde atrás, las superficies
reforzadas y la robusta la parte trasera se funden con las afiladas líneas del
conjunto de luces traseras. Los finos pilotos traseros con forma de hoja
incorporan tecnología Full-LED y son una muestra más de que el E-PACE comparte
ADN con el deportivo insignia de Jaguar.
El techo puede solicitarse del
color de la carrocería, en contraste negro o panorámico fijo, de forma que los
clientes puedan personalizar el vehículo a su gusto. El acabado en negro amplía
visualmente la longitud del techo, desde el parabrisas hasta el borde posterior
del alerón, con un estilo que recuerda al F-TYPE Coupé.
El E-PACE está disponible en
11 colores de pintura exterior: Caldera Red (exclusivo del First Edition), Fuji
White; Borasco Grey, Firenze Red, Caesium Blue, Yulong White, Indus Silver, Santorini
Black o Corris Grey; Farallon Pearl Black y Silicon Silver .
"Al alejarnos unos pasos,
podemos apreciar el perfil y las proporciones del E-PACE en su máximo
esplendor. El voladizo delantero del E-PACE es bastante largo, así que hemos
equilibrado el diseño con un voladizo trasero más corto para darle al vehículo
una sensación de movimiento aunque esté parado, una característica típica de la
marca Jaguar".Wayne Burgess, Studio Director de Production Vehicles
Exquisitos Detalles
El E-PACE es el primer
vehículo de su clase que ofrece llantas de 21 pulgadas. Estas llantas en Satin
Grey con radio doble y pulido a espejo ofrecen una fantástica relación
llanta-carrocería y son una de las 11 opciones disponibles.
Las rejillas laterales de
ventilación en cromo pulido son un toque de diseño icónico de Jaguar y aportan
un elemento Premium al E-PACE. En las versiones R-Dynamic, las rejillas exhiben
un acabado en Satin Chrome.
La rejilla de la parrilla
incluye un detalle biselado en 3D a lo largo del ancho, un motivo de hexágonos
planos que brilla con el logo Growler más grande de la historia de Jaguar en el
centro, que oculta los sensores del Control de Crucero Adaptativo.
Inspirados en los tubos de
escape de los motores de los aviones, los redondeados embellecedores del escape
se integran perfectamente en el faldón trasero para ofrecer un recordatorio
visual del rendimiento, el sonido y el refinamiento del vehículo.
El alerón superior del portón
trasero está compuesto por tres elementos que se han configurado para que el
flujo del aire sea el óptimo.
Un habitáculo de primera:
espacio y funcionalidad
El interior demuestra
claramente que el E-PACE es un SUV compacto de altas prestaciones. Su diseño
dinámico y moderno de gran calidad mejora aún más la experiencia de conducción,
al tiempo que ofrece espacio y funcionalidad para los pasajeros.
Los ocupantes están rodeados
de materiales Premium que garantizan que cada punto de contacto ponga de
relieve la sensación de calidad. El lujo se refleja en cada detalle: los
revestimientos de las puertas son suaves al tacto, mientras que las manillas de
apertura, acabadas en Satin Chrome, tienen un toque frío que aporta una grata
percepción de calidad. Además, el cuero es el material escogido para cubrir el
hermoso salpicadero fabricado de forma artesanal, así como para la tapicería,
que incluye un doble pespunte que realza su estilo deportivo.
El elemento que más llama la
atención del interior es el salpicadero envolvente, donde el asa del copiloto
sirve de línea divisoria para la consola del conductor, con un diseño que se
inspira directamente en el F-TYPE. Su geometría crea una potente conexión
visual con las puertas, mientras que el asiento se sitúa en una posición de
conducción deportiva que ofrece una visibilidad excelente al tiempo que
mantiene la sensación de estar en un coche de carreras.
La acertada selección de tonos
que se combina con los materiales Premium del panel de instrumentos del E-PACE
busca crear un interior con precisión deportiva y sencillez elegante.
El E-PACE rompe la tradición
de los modelos de la marca al incorporar un acabado Premium en “Noble Chrome”
en lugar del tradicional revestimiento de madera. El habitáculo puede presumir
de un carácter contemporáneo de lujo gracias al sobrio acabado metálico de los
detalles más significativos, como el marco de la caja de cambios, el panel de
instrumentos, las branquias laterales y las manillas de las puertas.
Los controles esenciales, como
el cambio de marchas deportivo y el selector de modo de conducción, se han
diseñado minuciosamente para que la experiencia sea aún más cercana. El
interior de los deportivos sirve como modelo para el diseño, con una enorme
sensibilidad táctil que refuerza la sensación dinámica y permite que el
conductor se deje llevar por la experiencia de conducción.
Se ha utilizado piel premium
en puntos táctiles clave, como el volante, el asa de la consola central y el
cambio de marchas para optimizar el refinamiento. Por su parte, los controles
secundarios se han simplificado para ser más intuitivos. La pantalla táctil de
10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento Touch Pro reduce el número de
botones físicos y permite controlar la climatización mediante intuitivos
selectores táctiles rotatorios. Al combinarse la pantalla interactiva HD de 12
pulgadas con el HUD Thin Film Transistor (TFT) a todo color, el conductor
dispone de toda la información que necesita.
El diseño del interior
centrado en el conductor se equilibra con un énfasis global en la funcionalidad
general, donde destaca el gran espacio para los pasajeros y el equipaje: cinco
plazas e ingeniosas soluciones para el almacenaje de objetos pequeños. En el
compartimento de 8,42 litros de la consola central pueden guardarse cuatro
botellas de agua grandes, además de incluir portavasos y bandejas configurables.
La guantera de 10,07 litros con posibilidad de bloqueo es un lugar seguro donde
guardar objetos, mientras que los compartimentos de las puertas son más grandes
de lo normal, ya que tienen una capacidad de 10,56 en la parte delantera y 8,26
litros en la parte trasera. La versatilidad del E-PACE también se refleja en la
solución configurable de almacenamiento de la consola, que se centra en la
conectividad de los pequeños dispositivos y la experiencia del cliente.
La atención al detalle queda
patente en el diseño de las luces interiores, que iluminan elementos cruciales,
como las manillas y las zonas de almacenaje. Por su parte, la iluminación
específica permite a los clientes configurar los ajustes de color en función de
sus gustos personales.
La confección de los asientos
se ha optimizado para cumplir las exigencias de los estilos de vida más
activos, con materiales técnicos duraderos y pespuntes en contraste de colores
intensos que realzan el carácter deportivo del E-PACE. También está disponible
de forma opcional la suave piel Windsor con pespunte en el mismo tono, que
aporta todavía más lujo y refinamiento al interior.
Además, hay muchos detalles
exquisitos que sacan a relucir el lado más divertido y extravagante de Jaguar.
Por ejemplo, las versiones HSE llevan bordadas en una etiqueta lateral, en la
parte superior de los asientos, las pisadas o huellas de un pequeño “jaguar”
(en rojo en las versiones First Edition) y el mismo patrón se repite en las
alfombrillas de caucho y en las zonas de almacenaje.
"En cuanto se abren las
puertas, el interior dinámico, moderno y significativo del E-PACE representa la
continuación perfecta de su carácter exterior. Los suaves materiales de alta
calidad que se han usado en todo el habitáculo sirven de carta de presentación
del vehículo, mientras que los detalles de diseño británico llenos de encanto
dejan una huella difícil de borrar. El diseño interior del E-PACE sube el
listón de los SUV compactos de altas prestaciones". Alister Whelan,
Creative Director de Jaguar Interiors
Fuentes de inspiración
El Jaguar E-PACE incluye
diferentes detalles que rinden tributo a grandes diseños y al mundo del automovilismo.
“Chicane” en un circuito de
carreras: elementos inspirados en la característica forma de una “chicane” se reparten
por dentro y fuera del nuevo E-PACE. El más obvio es el diseño de las luces de
los faros traseros LED.
La cámara Leica: los
selectores táctiles rotatorios que se sitúan en la parte central del
salpicadero inferior son un homenaje a los precisos controles de las lentes de
las cámaras clásicas Leica.
La teoría de la Gestalt: esta
teoría describe la percepción visual y cómo las personas organizan los
elementos visuales en grupos o todos unificados, incluso cuando no lo son. Las
alfombrillas de la consola delantera y las etiquetas de los asientos (solo en
la versión HSE) se han diseñado según esta teoría, ya que el emblema de Jaguar
puede verse desde determinados ángulos.
La fauna salvaje: un divertido
dibujo de un jaguar y su cachorro se incluye en la franja oscura del parabrisas
y en la proyección de la luz de orientación con el único objetivo de sacar una
sonrisa a los clientes.
Diseño R-Dynamic
Aquellos clientes que quieran
destacar el alto rendimiento del E-PACE pueden hacerlo con la versión R-Dynamic.
Está disponible con las mismas opciones de motores y las versiones S, SE y HSE
como base, pero incorpora mejoras visuales dentro y fuera.
En el exterior, los modelos
R-Dynamic incluyen una serie de mejoras inteligentes de diseño para lograr un
estilo excepcional y realzar el carácter atlético del E-PACE. Su exclusivo
paragolpes delantero incorpora remates de las tomas de aire más profundos e
incluye faros antiniebla que destacan el aspecto de deportivo.
La potencia y la funcionalidad
se reflejan en los estribos del color de la carrocería y el embellecedor en
Gloss Black de la zona inferior del paragolpes trasero. El diseño exterior se
remata con detalles en Satin Chrome en el marco de la parrilla frontal y en las
rejillas laterales de ventilación.
En el interior, los modelos
R-Dynamic mantienen el confort y el refinamiento excepcionales del PACE.
La opción de que más llama la
atención son los asientos de estilo deportivo con un exclusivo perfil cuya silueta
dibuja los hombros y refuerzos más sobresalientes. Los asientos del R-Dynamic
exhiben un acabado Sportmesh con una rica textura que solo está disponible en
estos modelos, así como una selección de acabados de asientos de cuero en
colores intensos con pespunte en contraste para hacer hincapié en el dinamismo
del vehículo.
En el resto del interior, el
equipo de diseño de Jaguar ha incluido detalles significativos mejorados. Esta
versión sutilmente modificada del E-PACE se completa con una tapicería Jet Morzine,
pedales en acero inoxidable pulido y estribos R-Dynamic.
CHASIS
El E-PACE es fruto del ADN de
Jaguar: logra el equilibrio perfecto entre agilidad y confort al combinar el
dinamismo de un deportivo en carretera con confort total para toda la familia
La nueva estructura de chasis
que se ha creado especialmente para el E-PACE sirve como base para las
impresionantes prestaciones dinámicas de este SUV compacto de alto rendimiento.
A su vez, el chasis se basa en la sofisticada suspensión trasera Integral Link
que se desarrolló para el Jaguar F-PACE. La arquitectura Integral Link separa
las fuerzas laterales y longitudinales, de forma que ofrece la mezcla óptima de
respuesta de la dirección y la maniobrabilidad con absorción del impacto
longitudinal y refinamiento.
La avanzada suspensión trasera
del E-PACE resulta también increíblemente compacta, por lo que permite disponer
del máximo espacio interior y de un amplio recorrido de las ruedas y de
articulación de los ejes para lograr que el SUV compacto tenga una excelente
capacidad todoterreno.
El nuevo diseño de la
suspensión delantera consigue que aumente la conexión entre el conductor y la
carretera. La articulación frontal es un ligero componente de aluminio fundido
hueco que se ha diseñado para ofrecer una caída adicional que mejora la
capacidad de giro y minimiza el subviraje. Se ha desarrollado un subchasis
delantero especialmente calibrado para generar una base más rígida con soportes
traseros sólidos que contribuyan a la sensación de dirección conectada.
El uso de barras
estabilizadoras y casquillos de suspensión rígidos aumenta la sensación de
rendimiento y precisión al mejorar las respuestas y el control de la dirección,
al tiempo que garantiza que los ángulos de caída sean reducidos, algo crucial
para convertir al E-PACE en un auténtico Jaguar.
"Nuestro objetivo a la
hora de desarrollar el E-PACE era crear un SUV de Jaguar con unas sensaciones y
una capacidad de respuesta que tuvieran el carácter de cualquiera de nuestros
vehículos de propulsión trasera. Era fundamental que el E-PACE ofreciera un
dinamismo excepcional de conducción, sin dejar de resultar refinado y
confortable. Lo conseguimos gracias a soluciones inteligentes como la
suspensión trasera compacta Integral Link y al subchasis frontal con soporte
elástico. El resultado es un SUV compacto de altas prestaciones con tracción a
las cuatro ruedas que dispone de una precisión y control de la carrocería tan
gratificante para el conductor como confortable para el resto de los pasajeros".
Mike Cross, Chief Engineer of Vehicle Integrity de Jaguar
Los ingenieros de Jaguar han
utilizado en gran medida componentes de aluminio ligero para la suspensión, de
forma que aumente la rigidez y se reduzca la masa no suspendida con el objetivo
de alcanzar el elevado rendimiento dinámico que caracteriza al E-PACE. La
suspensión trasera está montada en una ligera subestructura de acero rígido
para optimizar tanto las respuestas de la dirección como el refinamiento.
Configurable Dynamics y
Adaptive Dynamics
Gracias al paquete
Configurable Dynamics del E-PACE, los clientes pueden disfrutar aún más de las
numerosas prestaciones dinámicas de este SUV compacto de alto rendimiento, ya
que permite al conductor configurar la experiencia de conducción para que se adapte
tanto a las condiciones como a sus preferencias personales. Con él, es posible
elegir entre los modos Normal o Dynamic, realizar ajustes en la configuración
de respuesta del acelerador, la respuesta de la dirección, la velocidad de
cambios de la transmisión y, si se dispone de él, ajustes en el sistema de
suspensión Adaptive Dynamics.
En el E-PACE, Adaptive
Dynamics ofrece una tecnología de suspensión de variación continua con un
diseño de tubo triple y una válvula hidráulica montada externamente que controla
la amortiguación. De esta forma, el equipo de dinámica de Jaguar pudo realizar
un ajuste mucho más preciso del equilibrio entre las respuestas de
maniobrabilidad y el control de la carrocería para ofrecer el ADN de conducción
que caracteriza a Jaguar. Entre las ventajas del sistema destaca la respuesta
más rápida a las acciones, un mejor reparto de la fuerza de las ruedas
interiores/exteriores, así como una configuración específica todoterreno. El
sistema está disponible como opción e incluye llantas de aleación de 21
pulgadas como ventaja adicional de serie.
Adaptive Dynamics supervisa
los movimientos del vehículo cada 2 milisegundos (0,002 segundos) y calcula la
fuerza de amortiguación necesaria cada 10 milisegundos (0,01 segundos). El
paquete se ha programado para responder de forma instantánea a las acciones del
conductor y los cambios en la superficie del suelo por el que se circula.
Proporciona al conductor un mayor control y minimiza el balanceo de la
carrocería para lograr una experiencia de conducción más equilibrada y estable.
Las superficies difíciles y las condiciones todoterreno se detectan
inmediatamente, por lo que se adapta la amortiguación de forma instantánea para
mantener el equilibrio.
Los conductores pueden elegir
entre los modos Normal y Dynamic de la amortiguación adaptativa a través del sistema
Configurable Dynamics, que forma parte del sistema JaguarDrive Control. El modo
Dynamic se ha calibrado para ofrecer un mayor control de la carrocería y lograr
así una experiencia de conducción más conectada y atractiva. Mediante el
sistema de infoentretenimiento Touch Pro, los clientes también pueden acceder a
la interfaz Dynamic-i, que incorpora un medidor de G, un cronómetro y un
gráfico de la respuesta del acelerador.
En todos los modelos E-PACE,
JaguarDrive Control ofrece al conductor cuatro modos de conducción, que se
seleccionan con los botones de la consola central:
Normal: equilibrio óptimo
entre rendimiento, control y confort para los viajes más frecuentes.
Dynamic: una experiencia de
conducción más atractiva, con ajustes específicos Dynamic para una amplia gama
de sistemas del vehículo. En función de las especificaciones del vehículo,
pueden adaptarse la dirección, la respuesta del acelerador, Adaptive Dynamics,
AWD/Active Driveline, la estrategia del cambio, el Control Dinámico de Estabilidad
y el Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado.
ECO: modifica la configuración
para optimizar el consumo de combustible y fomentar un estilo de conducción más
eficiente. Para ello, ajusta la respuesta del acelerador, la transmisión automática,
el climatizador y otras funciones de confort interior.
Rain, Ice and Snow: aumenta la
estabilidad en condiciones de baja adherencia al ajustar el Control Dinámico de
Estabilidad, la respuesta del acelerador y la transmisión automática.
TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS
(AWD)
El E-PACE dispone de un
avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas que complementa la equilibrada
conducción de propulsión trasera y la sensación de dirección ágil que
caracteriza a los modelos de Jaguar
El E-PACE está equipado con
una serie de avanzadas tecnologías para ofrecer una agilidad y una respuesta
excepcionales en curva, eficiencia durante la circulación convencional y una
capacidad todoterreno extraordinaria, ya sea mediante la tracción delantera o
el sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD).
Standard Driveline: seguridad
sobre cualquier superficie en todo tipo de condiciones meteorológicas
El sistema fijo AWD responde a
las condiciones de la conducción para repartir con precisión el par motor y
lograr así un control óptimo y seguridad en cualquier situación. Está
disponible con los motores de diesel Ingenium de 150 y 180 CV, así como en el
gasolina Ingenium de 249 CV.
En circunstancias normales, el
sistema reparte el par de forma inteligente entre el eje delantero y el trasero
para mejorar la estabilidad, la maniobrabilidad o el consumo de combustible,
según corresponda. Cuando se circula sobre superficies resbaladizas, el sistema
puede enviar casi toda la potencia del motor al tren trasero si el delantero
pierde tracción.
Active Driveline: rendimiento
inteligente
El sistema de tracción a las
cuatro ruedas (AWD) Active Driveline del E-PACE es una primicia tecnológica
para Jaguar que combina una extraordinaria tracción con el carácter
inconfundible de la propulsión trasera de Jaguar. La capacidad de reparto de
par ofrece niveles óptimos de seguridad y dinamismo de maniobrabilidad, además
de ayudar a reducir el consumo de combustible.
El sistema Active Driveline
AWD es capaz de transferir casi todo el par motor al eje trasero en condiciones
extremas. En circunstancias normales, el reparto de par nominal ofrece un
carácter de propulsión trasera que garantiza que la conducción del E-PACE
recuerde en precisión y sensaciones a la de un deportivo de tracción trasera.
En el eje trasero, dos
embragues de disco húmedo independientes controlados de forma electrónica
reparten el par entre las ruedas traseras, con la capacidad de dirigir el 100 %
del par a cualquiera de las dos ruedas traseras en 100 milisegundos (0,1 segundos).
Las extraordinarias prestaciones del sistema Active Driveline AWD del E-PACE
garantizan que este SUV compacto permanezca estable y su comportamiento sea
predecible en cualquier circunstancia.
Los datos de los sensores del
E-PACE se actualizan cada 10 milisegundos (0,01 segundos) y permiten al
software analizar las condiciones de conducción y calcular el reparto óptimo
del par motor. Con estos datos, Active Driveline tiene la capacidad repartir el
par a las ruedas traseras con la mayor tracción posible en un instante para que
el vehículo pueda responder de forma inteligente a las distintas situaciones de
conducción.
En las curvas, el software
analiza la velocidad de viraje, la posición del acelerador, el ángulo del
volante y la aceleración lateral. La unidad de control se adelanta para dirigir
más par a las ruedas exteriores cuando se gira, según la aceleración lateral y
el ángulo del volante, de forma que contribuye a
conseguir una conducción
equilibrada que sea neutral y predecible. Si se detecta el inicio del
subviraje, la unidad de control envía aún más par a la rueda trasera exterior
para que el vehículo se dirija exactamente al lugar donde gira el conductor.
Cuando se detecta sobreviraje, el sistema estabiliza el vehículo al bloquear
ambos embragues traseros de manera uniforme para amortiguar el viraje, por lo
que resulta más fácil para el conductor solventar la situación con seguridad.
En superficies con baja
fricción, el sistema Active Driveline del E-PACE permite al conductor iniciar
un sobreviraje con el motor encendido y mantener un viraje controlado. Si se
circula por superficies muy resbaladizas, Active Driveline mantiene estable el
E-PACE y aprovecha al máximo la tracción disponible en cada rueda. La unidad de
control de deslizamientos supervisa la velocidad individual de las ruedas cada
10 milisegundos (0,01 segundos) y ajusta la transferencia de par a cada rueda
trasera para minimizar el patinaje y conservar la estabilidad del vehículo. En
situaciones de diferentes coeficientes de fricción, el sistema de control
bloqueará ambos embragues traseros para ofrecer una capacidad de tracción
idéntica a la de los vehículos AWD convencionales equipados con diferencial
trasero autoblocante.
Durante la circulación
estable, Active Driveline desactiva el sistema AWD y envía potencia únicamente
al eje delantero para ahorrar combustible gracias a la reducción de las
pérdidas parásitas. Active Driveline puede volver a activar el sistema AWD
fácilmente en solo 300 milisegundos (0,3 segundos) cuando detecta un cambio en
las condiciones de conducción.
Esta tecnología garantiza que
las cuatro ruedas puedan activarse siempre que sea necesario, como al arrancar
en determinadas superficies, acelerar de forma repentina en una curva o si se
detecta que las condiciones de conducción no son favorables. Cuando se elige el
modo ECO en el selector de JaguarDrive Control, se revisan los márgenes de
desconexión para optimizar el consumo de combustible. En los modos Dynamic y
Rain, Ice and Snow, la tracción a las cuatro ruedas está siempre activada.
Disponible con el motor de
gasolina de 300 CV y la versión diésel de 240 CV, Active Driveline ofrece la
combinación perfecta de conducción dinámica de Jaguar y tracción todoterreno.
Control de reparto de par en
curva mediante el frenado
El E-PACE también dispone de
una opción de control de reparto de par en curva basada en el frenado que
funciona con el sistema AWD del vehículo para ayudar al conductor en las curvas
rápidas en carretera y las situaciones todoterreno que requieren una mayor
tracción.
Este control usa los frenos
para imitar el efecto de un diferencial de reparto de par en curva,
equilibrando la distribución de par del motor entre las cuatro ruedas durante
las curvas para mejorar la adherencia y el control de la dirección, además de
reducir el subviraje y aumentar la confianza del conductor.
El módulo de Control Dinámico
de Estabilidad (DSC) utiliza los sensores de viraje del SUV compacto, las
acciones de dirección y la aceleración longitudinal y lateral para detectar el
inicio del subviraje y el sobreviraje. Cuando esto ocurre, se reduce el par y
se acciona el freno motor en cada rueda con una intensidad imperceptible para
devolver al vehículo a la ruta que marca el conductor.
El Control de Reparto de Par
en Curva se activa siempre que el conductor pisa el acelerador, suelta el
acelerador o frena. El grado de intervención depende del modo seleccionado en
el sistema JaguarDrive Control. Por ejemplo, las respuestas se optimizan en los
modos de conducción Dynamic y Rain, Ice and Snow.
All Surface Progress Control
(ASPC)
El E-PACE también puede
solicitarse con All Surface Progress Control (ASPC), el control de crucero de
velocidad reducida que ayuda al conductor a mantener el control óptimo en
condiciones de baja adherencia.
Desarrollado por los
especialistas en conducción todoterreno de Jaguar Land Rover, el sistema
reconoce las diferentes superficies y para aprovechar al máximo la adherencia
disponible al ajustar automáticamente la configuración del motor y los frenos.
El sistema inteligente ASPC solo está disponible en los modelos automáticos y
funciona a velocidades de entre 1,8 km/h y 30 km/h para garantizar la arrancada
y un desplazamiento seguro y suave por superficies resbaladizas como el hielo,
la hierba o el barro.
El sistema también mantiene
una velocidad cómoda y estable durante la subida y la bajada de pendientes
pronunciadas, por lo que el conductor puede concentrarse en manejar el volante
y sortear obstáculos.
ASPC se controla con los
ajustes del control de crucero y funciona incluso si el vehículo está
totalmente detenido, ya que permite al conductor iniciar la marcha sin tocar
los pedales y luego mantiene una velocidad estable predefinida. También está
disponible una función específica de arranque, la Low Friction Launch. Incluye
una exclusiva configuración del acelerador que permite al conductor mantener el
control total y accionar el pedal del acelerador como siempre para iniciar la
marcha en condiciones difíciles.
Fiabilidad garantizada:
completo programa internacional de pruebas
El E-PACE se ha puesto a
prueba en los entornos más duros y extremos del mundo: desde el exigente
circuito de Nürburgring hasta la pista de pruebas de alta velocidad de Nardó,
pasando por los desiertos de Oriente Medio y el norte de África. Los ingenieros
de Jaguar se han enfrentado a las gélidas temperaturas del Círculo Polar Ártico
y a la elevada altura y los ríos de las provincias más remotas de China para
garantizar que el E-PACE resiste a una vida de uso intenso con los clientes más
activos y exigentes al volante.
"Los ingenieros y
especialistas en desarrollo dinámico de Jaguar han trabajado minuciosamente las
prestaciones de conducción para que funcionen de forma óptima con el chasis y
los sistemas de estabilidad del E-PACE. Han estado meses realizando trabajos de
puesta a punto y calibrado en pistas de ensayo, instalaciones de pruebas y vías
abiertas al tráfico general de todo el mundo para conseguir un SUV compacto de
altas prestaciones con el ADN de conducción que caracteriza a Jaguar".
Graham Wilkins, Chief Programme Engineer del Jaguar E-PACE
ARQUITECTURA Y ESTRUCTURA DE
LA CARROCERÍA
Diseñado y desarrollado para
lograr altos niveles de dinamismo y seguridad de los pasajeros, el E-PACE está
fabricado con una avanzada combinación de acero de gran resistencia, aluminio y
materiales compuestos ligeros
Los ingenieros de Jaguar han
usado diferentes tipos de acero de gran resistencia, aluminio ligero y
materiales compuestos avanzados para crear con procesos precisos un SUV compacto
capaz de ofrecer el dinamismo de Jaguar y cumplir los estrictos estándares
globales de seguridad.
La estructura de la carrocería
es increíblemente fuerte y dura. Su coeficiente de rigidez torsional de 28,7
kN/grado resulta crucial para lograr una estructura con tales características.
El uso masivo de acero de alta y altísima resistencia en determinadas zonas de
soporte de carga mejora la respuesta en caso de colisión y reduce al máximo el
peso.
En toda la carrocería se han
utilizado de forma inteligente materiales ligeros para conseguir un equilibrio
óptimo de rigidez, resistencia y peso:
El impactante perfil del capó
del E-PACE se ha fabricado con aluminio ligero, lo que supone una reducción de
10 kg de peso con respecto a la pieza equivalente de acero. Las aletas
delanteras se han realizado con el mismo material ligero para disminuir en 3 kg
el peso del vehículo.
El panel del techo es de
aluminio; pesa 6 kg menos que el equivalente de acero, por lo que baja el
centro de gravedad del vehículo y mejora así la maniobrabilidad y la
estabilidad.
El portón trasero de aluminio
es 15 kg más ligero que una pieza convencional de acero. En el diseño avanzado
se ha utilizado un nuevo proceso de unión de piezas que ha desarrollado Jaguar,
además de soldaduras láser en determinadas juntas para optimizar al máximo el
peso y la calidad.
La estructura del travesaño,
que soporta el peso del panel de instrumentos, se ha fundido con magnesio
ligero. La precisión en el proceso de fundición es vital para cumplir el estrecho
margen de tolerancia y lograr una calidad superior en el interior del vehículo.
Los finos laterales del
vehículo están hechos de un acero muy maleable con un espesor de solo 0,7 mm,
que ayuda a reducir el peso del vehículo en 3,5 kg con respecto a la misma
pieza del material tradicional.
MOTOR
La propulsión del nuevo E-PACE
es tarea exclusiva de los motores Ingenium de Jaguar Land Rover, que pueden
combinarse con una transmisión automática inteligente de nueve velocidades o
una rápida transmisión manual de seis velocidades
La familia de motores ligeros
2.0 con alto contenido de aluminio de Jaguar ofrece un nivel excepcional de
rendimiento, refinamiento y ahorro de combustible. Hay cinco versiones
disponibles:
Motor Potencia (CV) Par (Nm) CO2 (g/km)
Motores diésel Ingenium: D150 150 CV @ 3.500 rpm 380 Nm @ 1.750 rpm 124
/ 137 / 147*
Motores diésel Ingenium: D180 180 CV @ 4.000 rpm 430 Nm @ 1.750 rpm 137
/ 147**
Motores diésel Ingenium: D240 240 CV @ 4.000 rpm 500 Nm @ 1.500 rpm 162***
Motores de gasolina Ingenium:
P250 249 CV @ 5.500 rpm 365 Nm @ 1.200-4.500 rpm 174***
Motores de gasolina Ingenium:
P300 300 CV @ 5.500 rpm 400 Nm @ 1.500-4.500 rpm 181***
* Modelos 2WD manual con
llantas de aleación de 17 pulgadas / AWD manual / AWD automático
** Modelos AWD manual / AWD
automático
*** Solo modelo AWD automático
Jaguar Land Rover diseña en
sus instalaciones los motores Ingenium 2.0, que se producen en el Engine
Manufacturing Centre de West Midlands (Reino Unido), un centro especializado
cuya construcción supuso una inversión de 500 millones de libras.
Con un diseño totalmente
renovado, todos los motores Ingenium se conforman en torno a un bloque de
cilindros de aluminio de carrera larga con forros de hierro fundido montados a
presión de paredes finas para ofrecer un equilibrio óptimo entre peso, acabado
de superficie y robustez. El combustible se introduce en las cámaras de
combustión mediante sistemas de alta presión, de forma que la inyección se
realiza de forma precisa, con poco ruido y una excelente formación de la
mezcla.
Turbocompresores de geometría
variable muy eficientes crean un rápido aumento del par desde revoluciones muy
bajas, con una distribución máxima del par durante una amplia gama de
revoluciones para conseguir una respuesta instantánea y una aceleración fuerte
bajo demanda.
Motores diésel Ingenium: más
par motor y una eficiencia superior
El eficiente motor diésel de
150 CV con tracción delantera e inyectores de flujo bajo logra consumir tan
solo 4,7 litros de combustible a los 100 km (60,1 mpg) y unas emisiones de CO2
de solo 124 g/km en el ciclo combinado europeo (con llantas de 17 pulgadas).
En el otro extremo encontramos
el motor diésel Ingenium de alto rendimiento de 240 CV que produce un par motor
de 500 Nm gracias a sus turbocompresores secuenciales en serie, de forma que se
refuerzan las respuestas del motor a velocidades reducidas y se estimula su
potencia a altas velocidades para ofrecer una apasionante combinación de
facilidad de conducción y rendimiento. El motor Ingenium diésel de 240 CV pasa
de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y sus emisiones de CO2 son de 162g/km.
El punto medio está en el
motor de 180 CV con tracción a las cuatro ruedas, que ofrece un excelente
equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Esta versión está disponible con
transmisión manual o automática, que producen unas emisiones de CO2 de 137 g/km
y 147 g/km, respectivamente. El modelo automático pasa de 0 a 100 km/h en 9,3
segundos, lo que supone una mejora de 600 milisegundos con respecto a la
sencilla transmisión manual de seis velocidades.
Se ha logrado cumplir con las
exigencias de la normativa EU6 gracias a diversas tecnologías que garantizan
una sostenibilidad medioambiental extraordinaria. Entre ellas se incluye la
distribución variable de la válvula de escape, que permite un calentamiento
rápido del catalizador y una sólida regeneración del filtro de partículas. La
reducción catalítica selectiva y el sistema de recirculación de gases de escape
refrigerados a baja presión reducen las emisiones de NOx.
La sostenibilidad
medioambiental aumenta todavía más gracias a un sistema posterior al
tratamiento denominado Diesel Exhaust Fluid (DEF) AdBlue™. Este sistema
pulveriza una solución acuosa de urea (DEF) en el sistema de escape para
neutralizar los gases nocivos como las emisiones de óxido de nitrógeno.
Motor de gasolina Ingenium:
eficiencia flexible
Los modernos motores de
gasolina Ingenium de cuatro cilindros de Jaguar consiguen que el E-PACE
disfrute de un nivel excepcional de rendimiento, refinamiento y ahorro de
combustible. Este deportivo SUV compacto puede solicitarse con las versiones de
249 CV y 300 CV, que producen un par motor de 365 Nm y 400 Nm, respectivamente.
Ambos modelos solo están disponibles con tracción a las cuatro ruedas y
transmisión automática.
Las mejoras en el sistema de
doble turbocompresor logran un 26 % más de aire que su predecesor, por lo que
ofrece unas respuestas inmediatas al acelerador y el retraso de la respuesta
del turbo es casi inexistente. Por su parte, el sistema inteligente de
elevación de distribución variable continua (CVVL) facilita la conducción, ya
que el control de carga lo administran principalmente las válvulas de admisión
en vez del acelerador. La distribución variable también mejora la potencia y la
eficiencia en toda la gama de revoluciones, por lo que aumenta el ahorro de
combustible y la facilidad de conducción.
La versión de 249 CV pasa de 0
a 100 km/h en 7,0 segundos, mientras que el motor insignia de 300 CV lo
consigue en solo 6,4 segundos.
Transmisiones de primera clase
El E-PACE puede solicitarse
con diferentes transmisiones, pero todas consiguen un rendimiento excepcional y
una participación activa del conductor.
Disponible en toda la gama de
modelos del E-PACE, la transmisión automática inteligente de nueve velocidades
utiliza la aclamada caja de cambios ZF de última generación. Esta avanzada transmisión
con relación de cambio corto se ha diseñado especialmente para las versiones de
motor transversal.
El resultado es que los
cambios automáticos de marcha son prácticamente imperceptibles, puesto que
adaptan de forma inteligente la potencia y los patrones de cambio según los
distintos estilos de conducción y condiciones. Los clientes que soliciten el
pack R-Dynamic también contarán con levas de cambio en el volante para
disfrutar un control manual óptimo.
El sistema de cambio
adaptativo de la transmisión realiza un seguimiento del estilo de conducción
que prefiere el cliente y personaliza su experiencia. Este sistema responde
rápidamente a los cambios: reduce los tiempos si la conducción es dinámica y
selecciona un modo más eficiente según las acciones del conductor en el
acelerador y el volante.
En las curvas, la transmisión
usa los datos de la aceleración longitudinal y la posición del pedal para
determinar si debe actuar frente a cambios no deseados a marchas superiores. Al
medir así la posición del acelerador, la transmisión inteligente puede anticipar
los momentos en los que el conductor necesita más potencia para garantizar que
siempre se utiliza la marcha correcta.
Los modos de conducción de
JaguarDrive Control, que se han desarrollado específicamente para el modelo,
permiten a los conductores del E-PACE disponer de una interfaz de control
sencilla para la transmisión. En el modo Dynamic, los cambios son más rápidos y
la transmisión reduce la marcha de forma más inmediata, mientras que en el modo
Eco los cambios a marchas superiores se realizan antes para mejorar la
eficiencia.
Los motores diésel de 150 CV y
180 CV también están disponibles con una transmisión manual de seis velocidades
que permite cambiar de marcha de forma rápida y sencilla. Diseñada para los
deportivos, la avanzada caja de cambios tiene una carcasa de aleación de
aluminio ligero, ejes huecos y engranajes alveolares para ser lo más liviana
posible, hasta lograr un peso total de 2,1 gramos. Además, la transmisión
manual ofrece un refinamiento aún mayor gracias a las nuevas relaciones de
transmisión y al innovador diseño de los dientes de los engranajes que mejora
las propiedades sonoras.
Ambas transmisiones del E-PACE
se han calibrado para funcionar a la perfección con el suave motor que dispone
de una gran capacidad de respuesta.
FUNCIONALIDAD
El E-PACE se ha diseñado
minuciosamente para aprovechar al máximo cada milímetro y lograr así
excepcionales niveles de espacio y funcionalidad
Versatilidad y funcionalidad
para el día a día
El compacto Jaguar E-PACE
incluye una amplia gama de soluciones de diseño inteligente que ofrece un
espacio para el equipaje y los ocupantes de los asientos traseros similar al de
vehículos más grandes de la competencia. La distancia entre ejes de 2.681 mm y
la configuración de la compacta suspensión trasera Integral Link se combinan
para crear un práctico interior de coche familiar con más espacio para las
piernas en los asientos de atrás que en muchos SUV de la clase superior.
Amplio espacio de almacenaje
El diseño del habitáculo del
E-PACE puede estar inspirado en el deportivo F-TYPE, pero la funcionalidad del
familiar se la debe a su hermano mayor, el F-PACE. En el versátil espacio de
almacenaje de 8,42 litros situado entre los asientos delanteros pueden
guardarse tumbadas un par de botellas de un litro y queda sitio para más
objetos. Además, dentro hay dos puertos USB de carga y conectividad, un punto
de carga de 12 voltios y un soporte para el smartphone, además de una sujeción
para tabletas que evita que los dispositivos que se están cargando dentro
sufran cualquier tipo de daño. La red de la parte inferior de la tapa sirve
para retener los objetos sueltos más pequeños. Todo espacio está protegido por
un reposabrazos doble deslizante que resulta tan cómodo como funcional.
Otra opción es reconfigurar el
espacio para incorporar un par de portavasos. Cuando se instalan, aún queda un
generoso espacio de almacenaje de 5,94 litros que permite un fácil acceso a las
botellas, los vasos o las latas que estén en el soporte extraíble.
Además, en la guantera de
10,07 litros se esconde un gran compartimento de almacenaje con posibilidad de
bloqueo. En la parte inferior de la consola central hay un espacio abierto de
almacenaje con una capacidad adicional de 0,6 litros para guardar el
smartphone, mientras que los huecos de las puertas delanteras de 10,56 litros
superan con creces a las que suelen verse en los SUV compactos. Existe la
posibilidad de incluir hasta cinco puertos USB y cuatro puntos de carga de 12
voltios para satisfacer las necesidades de carga de las familias más
conectadas.
Maletero: espacioso y flexible
El maletero del E-PACE puede
hacer frente a las exigencias de la vida familiar gracias a su capacidad de 577
litros con los asientos traseros en uso. El compartimento de carga es uno de
los más anchos del mercado, ya que tiene 1.057 mm si se mide entre los pasos de
las ruedas y un ancho máximo de equipaje de 1.311 mm. En el maletero entra un
carrito de bebé plegado, un juego completo de palos de golf o seis maletas de
mano. Bajo el suelo del maletero hay un espacio de carga de 93 litros, si se
opta por prescindir de la rueda de repuesto.
El E-PACE trae de serie
asientos traseros abatibles 60:40. Cuando se repliegan, el espacio de carga
aumenta hasta los 1.234 litros. Si repliegan solo un lado, los clientes pueden
transportar objetos con una longitud de hasta 1.568 mm y llevar también a dos
pasajeros en los asientos traseros.
Gesture Tailgate
El E-PACE está disponible con
Gesture Tailgate, un sistema que permite a los clientes acercarse al vehículo y
meter objetos en el maletero sin necesidad de usar el mando de apertura. Solo
hay que acercar el pie a los sensores situados a cada lado del paragolpes
trasero para abrir el portón sin sacar la llave del bolsillo. De esta forma, es
posible abrir el maletero aunque se tengan las manos ocupadas. El portón trasero
también puede cerrarse con el mismo movimiento del pie.
Activity Key
El E-PACE también ofrece la
opción de solicitar la Activity Key, que se incorporó en primicia en el Jaguar
F-PACE. Este avanzado accesorio tecnológico se ha diseñado para que los clientes
lo usen mientras disfrutan de actividades deportivas y lúdicas en las que
llevar encima una llave convencional no resulta nada práctico. Esta pulsera a
prueba de golpes y resistente al agua permite acceder al vehículo de forma
segura mediante un sensor situado sobre la matrícula.
La Activity Key cuenta con un
transponder RFID dentro de un robusto molde de material compuesto que se
inserta en una correa de caucho. No tiene partes móviles y no funciona con
pilas. Si quieren bloquear o desbloquear el E-PACE, los clientes solo tienen
que darle un "apretón de manos digital" al vehículo, que consiste
mantener la pulsera en la parte superior de la matrícula trasera. Cuando se usa
la Activity Key, las llaves principales se deshabilitan, por lo que quedan
inservibles y el vehículo inmóvil si alguien entra a la fuerza.
La Activity Key se ha sometido
a pruebas para soportar condiciones deportivas extremas, como submarinismo a 18
metros de profundidad o temperaturas de entre -50ºC y +85ºC.
INFOENTRETENIMIENTO Y CONECTIVIDAD
Sistema de infoentretenimiento
Touch Pro y puertos digitales para todos los ocupantes: el E-PACE ofrece la
conectividad necesaria para la vida real.
El E-PACE presenta una gran
variedad de innovaciones de diseño y tecnología que logran que la conectividad
sea todavía más útil y fácil de usar. El SUV compacto de Jaguar recuerda las
preferencias del cliente para ayudarle a personalizar la experiencia de
conducción.
Se incluye de serie la última
versión del sistema de infoentretenimiento Touch Pro de Jaguar, que ofrece al
conductor una práctica combinación de intuitiva interfaz de pantalla táctil y
botones también táctiles para tener al alcance de la mano las funciones más
importantes del vehículo.
Touch Pro: potentes conexiones
al alcance de la mano
El E-PACE incluye el sistema
de infoentretenimiento Touch Pro de última generación de Jaguar con una
pantalla táctil de 10 pulgadas que permite a los clientes usar los mismos
gestos que en una tablet o un smartphone, como deslizar para pasar una página o
seleccionar y separar los dedos para ampliar una imagen. En la pantalla de
inicio personalizable es posible crear accesos directos a las características
favoritas del cliente, por lo que le resultará muy fácil encontrar las
aplicaciones que más utiliza.
La pantalla de formato
extremadamente ancho de 21:9 con una resolución de 1.280 x 542 píxeles también
permite la actividad multitarea. Por ejemplo, en la pantalla principal puede
mostrarse contenido multimedia mientras en un panel lateral hay datos de navegación
o informes meteorológicos.
Touch Pro es el sistema de
infoentretenimiento más avanzado de Jaguar hasta la fecha. Diseñado y
desarrollado en las propias instalaciones de Jaguar Land Rover en torno a
modernas tecnologías como un procesador de cuatro núcleos y una red Ethernet
ultrarrápida, el sistema proporciona una experiencia de usuario de talla
mundial.
De forma adicional, los
clientes pueden solicitar un panel de instrumentos TFT digital de 12,3 pulgadas
a todo color que permite personalizar la pantalla para que muestre distintos
tipos de información, incluidos mapas en 3D de navegación por satélite.
El E-PACE también ofrece dos
sistemas de sonido de alta gama que se han desarrollado en colaboración con
Meridian, incluido un sistema de sonido envolvente de 825 W con 15 altavoces.
HUD: nitidez claramente
superior
El E-PACE es el primer Jaguar
que dispone de una generación totalmente nueva de HUD como opción. El sistema
puede proyectar grandes gráficos a todo color en el parabrisas, justo a la altura
de los ojos del conductor gracias a la tecnología TFT.
El HUD con mayor luminosidad y
nitidez de Jaguar puede proyectar más información en el parabrisas que los
sistemas convencionales. Además de los datos fundamentales como la velocidad y
las indicaciones de navegación, el nuevo sistema también puede mostrar
información de velocidad del motor, detalles del contenido multimedia de
entretenimiento seleccionado y los ajustes del control de crucero adaptativo,
así como advertencias de cambio de carril y ángulo muerto.
La imagen a todo color se
genera con luces LED ultraluminosas y una pantalla TFT LCD de alta resolución.
El resultado es una imagen más nítida, hasta un 66 % más luminosa que en los
sistemas convencionales y dos veces más grande. El conductor puede personalizar
la información que se muestra y la forma en que se organiza, además de ajustar
con precisión el brillo y la altura a la que se proyecta en el parabrisas.
Características de
infoentretenimiento optimizadas
El sistema de infoentretenimiento
Touch Pro incluye las últimas prestaciones dirigidas al confort del cliente y
todas se controlan mediante una interfaz muy intuitiva.
La navegación por satélite
utiliza la función de determinación de ubicación para posicionar de forma
precisa el vehículo aunque no se reciba señal GPS en ese momento. Esta función
se refuerza con una app complementaria para smartphone, Route Planner, que
facilita la planificación de rutas en las que haya que moverse en coche,
transporte público y a pie.
Las sugerencias se realizan en
base a información en tiempo real sobre tráfico, aparcamiento y estaciones de
servicio. Por otra parte, la función Share ETA permite al conductor enviar su
hora estimada de llegada por SMS o correo electrónico a los contactos que
seleccione. El Commute Mode memoriza los hábitos de conducción diarios y ofrece
automáticamente rutas alternativas para evitar atascos gracias al uso de
información en tiempo real sobre el tráfico. El Arrival Mode muestra una vista
interactiva de 360° del destino cuando el vehículo está a una distancia
aproximada de 200 metros, además de proporcionar información sobre las plazas
de aparcamiento disponibles más próximas.
Las nuevas características de
entretenimiento mejoran todavía más la experiencia acústica. Los usuarios
pueden explorar sus recopilaciones de música con mayor facilidad gracias a las
carátulas de los álbumes o las fotos de los artistas. Además, pueden añadir
canciones, artistas o álbumes a la lista "Music Queue" a través de un
USB cuando resulte seguro y cómodo. Con la función "Play more like
this", el sistema crea automáticamente una lista de reproducción basada en
la canción que esté sonando con los metadatos de la biblioteca multimedia.
InControl
Los propietarios del E-PACE
podrán disfrutar de InControl, con las últimas funciones de conectividad a
bordo de Jaguar Land Rover:
Remote permite realizar
acciones forma remota, como tocar el claxon y emitir un destello con las luces
para localizar el vehículo en aparcamientos atestados o comprobar el tipo y el
nivel de combustible, si las puertas están bloqueadas y la posición de las
ventanillas. También es posible bloquear y desbloquear el vehículo de forma
remota, activar el climatizador para preparar el habitáculo antes de un
trayecto y llamar automáticamente a los servicios de emergencia en caso de
colisión.
Connect Pro proporciona al
E-PACE su propio punto de acceso Wi-Fi 4G y permite usar InControl Apps del
smartphone del usuario directamente en la pantalla táctil central del sistema
de infoentretenimiento.
Reconocimiento de voz y
navegación conectada con información en tiempo real sobre tráfico y
aparcamiento son dos opciones más disponibles como opcionales.
InControl Apps se conecta al
smartphone del cliente para que sea posible acceder a apps como Spotify, Tile y
Shell Fill Up & Go a través de la pantalla táctil.
Puntos de carga: optimizados
por el diseño
El E-PACE ofrece un puerto de
carga USB a cada uno de los cinco ocupantes del vehículo. Los clientes podrán
disfrutar de la comodidad de disponer de puntos de carga en ambas filas de
asientos y en el maletero.
El modelo incluye de serie dos
puertos de carga USB ubicados ambos en el cubículo central y cuatro puntos de
carga de 12 voltios situados en el mechero, dentro del cubículo central, detrás
de la consola central para los pasajeros de la parte trasera y en el maletero.
Si el cliente solicita puntos
de carga adicionales, la toma de 12 voltios de detrás de la consola central se
sustituye por tres puertos de carga USB.
Los dos puertos USB del
cubículo permiten tanto la transferencia de datos (envío de música o vídeo)
como la carga de dispositivos.
NUEVOS SISTEMAS DE ASISTENCIA
AL CONDUCTOR Y SEGURIDAD
El E-PACE incorpora una serie
de nuevas tecnologías de asistencia al conductor. El dinámico SUV compacto está
lleno de ayudas para la seguridad activa que garantizan una experiencia de
conducción sin estrés
Entre las innovaciones
principales cabe destacar una nueva tecnología de sensores que ve todo lo que
se le escapa al conductor y un novedoso sistema de airbag para peatones.
Asistente de Ángulo Muerto:
conducción para alejarle del peligro
El E-PACE incorpora el nuevo
sistema Asistente de Ángulo Muerto. Esta tecnología combina la capacidad del
Control de Ángulo Muerto con la funcionalidad del Asistente de Cambio
Involuntario de Carril para evitar roces laterales con otros vehículos.
Cuando se detecta otro
vehículo en el ángulo muerto del E-PACE y el conductor intenta invadir su
trayectoria, el Asistente de Ángulo Muerto aplica un par de dirección
correctivo para evitar el cambio de carril. Al mismo tiempo, el conductor
recibe un aviso con una luz LED intermitente en el retrovisor correspondiente.
Si es necesario, el conductor puede anular el par de dirección correctivo.
Forward Traffic Monitor
La cámara con visión
periférica de 360º del E-PACE incluye la nueva función Forward Traffic Monitor.
Esta función resulta especialmente útil en cruces con poca visibilidad en los
que el conductor tiene una visión limitada de la zona lateral. Cuando se
selecciona Junction View, la cámara de la rejilla muestra el tráfico que se
aproxima por los lados, mientras que Forward Traffic Monitor muestra una
advertencia si detecta un vehículo en sentido contrario.
Luces de Carretera Adaptativas
Las novedosas Luces de
Carretera Adaptativas de Jaguar están disponibles dentro del avanzado sistema
de faros Matrix LED. La cámara orientada hacia delante detecta la presencia de
vehículos en sentido contrario y ajusta la intensidad de la luz para evitar
deslumbrar al resto de conductores sin comprometer la visibilidad.
Park Assist
Aquellos clientes que busquen
una ayuda para aparcar incluso en las plazas más estrechas pueden solicitar la
función Park Assist, que dirige el vehículo hasta entrar en huecos de
aparcamiento en batería y en línea. Los sensores ultrasónicos miden el espacio
para garantizar que resulte adecuado. Después, el sistema controla la dirección
del vehículo para que el conductor solo tenga que pisar el acelerador y el
freno.
El concepto de seguridad más
avanzado de Jaguar hasta la fecha
Jaguar ha desarrollado el
E-PACE para que supere todos los estándares mundiales de seguridad. La
estructura optimizada de la carrocería protege a los ocupantes con un
habitáculo con seguridad estable y resistente que se complementa con un
exhaustivo sistema de airbags y protecciones.
Se han reforzado los pilares A
y B con acero de altísima resistencia, incluido acero al boro modelado en
caliente, para mitigar los efectos de los impactos laterales.
En caso de colisión, el
habitáculo de seguridad del E-PACE se respalda en un completo sistema de
protecciones que incluye seis airbags: para el conductor y el copiloto, airbags
laterales de cortina y de tórax. Los ocupantes de ambas filas de asientos
también están protegidos con pretensores del cinturón de seguridad que reducen
al máximo el movimiento si se produce una colisión. Además, se incluyen dos
puntos ISOFIX en los asientos externos traseros para la protección de los niños
más pequeños.
El E-PACE será el único
vehículo de su clase que ofrecerá un innovador airbag para peatones. La última
incorporación a la extensa lista de características de seguridad activa y
pasiva de Jaguar se ha diseñado para mejorar la seguridad tanto de los
ocupantes del vehículo como de otros usuarios de la calzada.
Si se produce un atropello a
un peatón a una velocidad comprendida entre los 25 km/h y los 50 km/h, el
Active Bonnet se abre y se despliega el airbag para peatones desde la parte
inferior del borde posterior del capó. El airbag se infla para cubrir la base
del parabrisas en unos 50-60 milisegundos después de la colisión.
Al igual que el SUV de alto
rendimiento F-PACE, el E-PACE ofrece la tecnología de Frenado de Emergencia de
Jaguar con detección de peatones, gracias a una cámara estereoscópica instalada
detrás del espejo retrovisor que analiza el camino que precede al vehículo. La
cámara puede determinar la distancia a la que se encuentran los objetos que
están en la trayectoria del vehículo. Cuando se detecta un impacto inminente,
el sistema avisa al conductor y prepara los frenos. Si el conductor no
reacciona, el sistema puede activar el frenado de emergencia integral para
detener el vehículo.
El sistema de Frenado de
Emergencia se ha diseñado para mitigar las colisiones con otros vehículos y
peatones. Con el objetivo de minimizar las posibles lesiones, el E-PACE cuenta
con un diseño optimizado de la parte delantera, los parachoques y el capó, que
incluye el sistema desplegable Active Bonnet.
Jaguar Land Rover ha patentado
el sistema de airbag, que forma parte del conjunto de tecnologías en materia de
seguridad donde además se incluyen los siguientes sistemas:
Control dinámico de
estabilidad (DSC)
Control de estabilidad
antivuelco (RSC)
Control de tracción
electrónico (ETC)
Asistencia a la estabilidad de
remolque (TSA)
Asistencia de arranque en
subida de pendientes (HSA)
Sistema de frenos antibloqueo
(ABS)
Luces de frenado de emergencia
(EBL)
Asistencia de frenado de
emergencia (EBA)
Control de frenado en curva
(CBC)
ACCESORIOS
El E-PACE estará disponible
con una completa gama de accesorios que se instalan en el concesionario y que
se han diseñado para que el nuevo SUV compacto de alto rendimiento de Jaguar se
pueda personalizarse aún más según las necesidades individuales de cada
cliente.
Rieles de retención de
equipaje y kit de retención
Jaguar pone a disposición de
sus clientes un completo sistema de retención de la carga para lograr una experiencia
óptima de almacenaje flexible. El kit de maletero utiliza los rieles del suelo
y evita que los objetos pequeños se desplacen por él.
Accesorios de remolque
El E-PACE dispone de dos tipos
de barra de remolque para aprovechar al máximo la capacidad de remolque de
hasta 1.800 kg*. Los clientes pueden optar por un enganche desmontable o un
dispositivo con sistema desplegable electrónico como accesorios que se instalan
en el concesionario.
*Solo disponible en la
versiones con tracción AWD
FABRICACIÓN
El E-PACE es un vehículo
esencial en la expansión de la red de fabricación internacional de Jaguar Land
Rover y se producirá en dos continentes diferentes
Las instalaciones de Reino
Unido están prácticamente a su máxima capacidad operativa, así que Jaguar Land
Rover ha llegado a un acuerdo con la fábrica Magna Steyr de Graz (Austria)
especializada en ingeniería y fabricación. El nuevo E-PACE será el primer
vehículo que se produzca en base a esta colaboración. En 2018 le seguirá el
modelo totalmente eléctrico Jaguar I-Pace, que también se fabricará en Magna
Steyr.
Los contratos de producción
aumentan la flexibilidad, la agilidad y la eficiencia en todas las operaciones
internacionales de fabricación. Aunque Reino Unido sigue siendo el epicentro de
las actividades de diseño, ingeniería y fabricación de Jaguar Land Rover, Magna
Steyr es uno de los proveedores de automoción más importantes del mundo, con
una amplia experiencia en este tipo de colaboraciones.
Además, el Jaguar E-PACE se
producirá en exclusiva para el mercado chino en la vanguardista planta de
fabricación de Chery Jaguar Land Rover en Changshu y se pondrá a la venta en
China a finales de 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.