• El 500, un icono que trasciende el mundo del automóvil. El
objeto de deseo y del afecto de muchos entusiastas. Orgullo italiano que se ha
convertido en universal y que acaba de finalizar diez días de celebraciones por
su sexagésimo cumpleaños.
El viaje del Fiat 500 ha tardado 60 años en fraguarse. El viaje
del infatigable “pequeño gran vehículo” ha pasado por el escritorio de Dante
Giacosa, por la entrada de la fábrica Mirafiori, por las largas avenidas de
Turín y por el MoMA de Nueva York, después de atravesar toda Europa. Se han
vendido cuatro millones de unidades del original y dos millones del modelo
actual: un éxito mundial indiscutible. Vendido en más de 100 países en todo el
mundo, es líder de mercado en ocho y se sitúa entre los tres primeros en otros
seis; además, el 80 % se vende fuera de Italia.
Julio ha sido un mes de
celebraciones, con la entrega del Fiat 500 número dos millones (su historia
puede verse haciendo clic en este enlace) y con dos ediciones especiales
dedicadas a su cumpleaños. En primer lugar, el Fiat 500-60esimo, presentado en
Ginebra, y luego el Fiat 500 Anniversario, que combinan hábilmente el estilo de
los años 60 con la tecnología moderna para gustar a los Millennials.
El secreto de la longevidad
del 500 ha residido siempre en su capacidad de ir más allá de su propia
dimensión y convertirse en algo más, sin dejar de ser fiel a sí mismo. Más que
un simple coche, es un objeto con un auténtico culto que ha cautivado,
emocionado e influido en los más diversos contextos en todo el mundo. El 4 de
julio, el 500 se unió a la colección permanente del MoMA y también protagonizó
el primer cortometraje de Fiat. Es un vehículo que no es solo un coche: es arte
y espectáculo. ‘See you in the future’, el vídeo homenaje protagonizado por
Adrien Brody, ha totalizado 11 millones de visitas en la web. El público se ha
sentido cautivado por el histórico 500 y por el 500 Anniversario, presentado en
la campaña junto al actor ganador del Oscar, transformando los iconos de una
historia de amor atemporal. Haga clic en este enlace para verlo.
El emblemático Fiat también
ha inspirado la moda. La lujosa marca de ropa deportiva Hydrogen está
celebrando los sesenta años del 500 con una sudadera de edición limitada, de la
que se han realizado 1957 para rendir homenaje al año de nacimiento del
vehículo. La sudadera “500byHydrogen” es una prenda ‘forever young’, perfecta
para muchas ocasiones y que define la personalidad del usuario a simple vista.
Feliz cumpleaños, Fiat 500,
y que tengas un viaje seguro. Enhorabuena por tus primeros 60 años y los
mejores deseos mientras sigas viajando por las carreteras del mundo. La
historia continuará gracias al compromiso de coleccionistas y socios de clubes,
al orgullo de los trabajadores de Fiat y al nuevo sello que acaba de
dedicársele: un regalo simbólico, una minúscula obra de arte y un homenaje
reservado solo a los más queridos y reconocibles iconos que resume la
personalidad del vehículo. Una metáfora popular y democrática, pero también
sofisticada y coleccionable, de los mensajes que deben transmitirse y de las
distancias que deben cubrirse.
Feliz cumpleaños, 500, y
muchas felices reapariciones por el camino por el que has viajado y que todavía
tienes por delante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.