La movilidad personal y su
aplicación industrial están en el umbral de un salto cuántico tecnológico. El
automóvil y las tecnologías que lo hacen moverse cambiarán más en los próximos
10 años de lo que lo han hecho en los pasados 30 años juntos. BMW Group considera
que está bien equipado para cumplir este reto.
En el transcurso de los
últimos años, BMW Group ya ha demostrado los fundamentos básicos que requiere
la conducción autónoma en diferentes eventos. Desde 2006, un BMW Serie 3 ya
daba vueltas en el circuito de Hockenheim por sí solo, mientras que los
prototipos automatizados de BMW Group iniciaron pruebas en la autopista A9
entre Múnich y Nuremberg en 2011. A partir de 2014, más prototipos avanzados de
BMW Group se han equipado con tecnología sensorial ambiental de 360°, lo que
les da la capacidad de evitar accidentes. En ese mismo año, un prototipo
automatizado de BMW Group recorría el Circuito de Carreras de Las Vegas por
primera vez, probando que incluso el manejo en los límites del desempeño se encuentra
dentro del ámbito de lo posible. Ahora, los vehículos automatizados son capaces
de estacionarse por sí mismos cuando así se les indica por medio de gestos
sencillos (valet parking automatizado).
El Vision Next 100 de BMW es
un vehículo visionario que incorpora todas estas funciones y al mismo tiempo
ayuda a sus conductores a gestionar su rutina diaria.
Mientras tanto, BMW Group ha
dado un paso más: como resultado de que adquirió una participación en HERE en
2014, y sus colaboraciones con Intel, Mobileye (desde 2016) y otros socios, BMW
Group ha dado el visto bueno para la producción en serie del BMW iNext.
BMW Group y sus socios están
trabajando juntos en normas, plataformas y procesadores del futuro de la
conducción automatizada y estarían complacidos de recibir a socios nuevos en su
alianza en cualquier momento.
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