jueves, 22 de junio de 2017

ALFA ROMEO CUMPLE 107 AÑOS: UN FIN DE SEMANA DE CELEBRACIONES ESPECIALES

El 24 de junio la marca celebra su cumpleaños y múltiples iniciativas animarán el Museo Histórico de Arese durante todo el fin de semana.
Cabe destacar, a partir del viernes 23, la concentración de 60 propietarios del Alfa Romeo 4C: visita a la línea de montaje de Módena y una día en el circuito Varano de' Melegari.

La escudería del Portello presentará en Monza el proyecto "Fórmula Alfa" y el autódromo de Vallelunga acogerá la concentración de Clubes Alfa Romeo de automóviles históricos.




 A partir del viernes 23 de junio, fantásticos eventos celebrarán el 107 aniversario de Alfa Romeo de la mejor manera posible, durante un largo fin de semana caracterizado por la pasión por las cuatro ruedas. De hecho, a primera hora de la tarde se reunirán en Módena 60 propietarios del Alfa Romeo 4C para visitar la planta de Módena y saborear, al día siguiente, la emoción del circuito de Varano de' Melegari: una experiencia de "dos días" de inmersión completa en el mundo del más deportivo de los Alfa Romeo. El sábado 24 y el domingo 25 de junio, el "Museo Storico di Arese - La macchina del tempo" abrirá sus puertas a todos los aficionados para celebrar los 107 años de la marca Alfa Romeo con una serie de eventos especiales. No solo celebraciones, sino más bien encuentros caracterizados por la creatividad, la participación y el reconocimiento de un patrimonio histórico único. El ajetreado programa de eventos contará con la participación de diseñadores del Centro Stilo, diseñando en directo, en un congreso sobre el 164, que cumple treinta años y que también será la estrella de un desfile y del emocionante "Grand Prix Slot Alfa Romeo", con coches teledirigidos en una pista de seis carriles, para adultos y niños.

El centro de los eventos es el museo histórico. Inaugurado en 1976 y reabierto a los visitantes en 2015 después de importantes mejoras y reformas, acoge los coches más importantes de la colección histórica de Alfa Romeo e ilustra los 107 años de historia de la marca narrando sus hazañas, sus vehículos, su tecnología y su estilo. El sábado 24 y el domingo 25 de junio se ofrecerá a los visitantes visitas guiadas gratuitas para ayudarles a explorar cada detalle de esta increíble historia y, durante todo el fin de semana, se sucederán eventos relacionados no solo con los clubes y los fans de Alfa, sino también con las familias, los apasionados del diseño y del arte, los turistas y, más en general, con quien se siente orgulloso de una gran historia italiana conocida y apreciada en todo el mundo.

En concreto, el programa inicia el sábado a 9:30 en la sala "Giulia" con el congreso dedicado a los "30 años del Alfa 164": se ha previsto la participación de importantes personalidades que han contribuido al diseño y al desarrollo estilístico y técnico de uno de los automóviles más populares de la historia de Alfa Romeo. A las 12:30, los automóviles desfilarán en el trazado interior del museo. Este evento está organizado por FCA Heritage, organismo que se ocupa de reconocer y promover el legado histórico de la empresa, dirigido a coleccionistas y a simples apasionados de los vehículos y de la historia de las marcas italianas de FCA.

Mientras tanto, los visitantes podrán admirar en directo el trabajo de los diseñadores del Centro Stilo FCA en el Museo, lugar que siempre ha sido y sigue siendo fuente de inspiración para los creadores de los nuevos automóviles.

Y como en toda fiesta, la gran oportunidad para jugar y divertirse la brinda el "Grand Prix Slot Alfa Romeo". Durante todo el fin de semana, los visitantes de todas las edades podrán probar sus habilidades en una pista de 6 carriles con coches teledirigidos, todos Alfa Romeo naturalmente. Comentarista, marcador electrónico, sesiones de carrera y vuelta rápida: todo lo necesario para una competición que los fans de Alfa del presente y del futuro seguramente disfrutarán.


Además, ese mismo fin de semana, la escudería del Portello presentará el proyecto "Fórmula Alfa" que contempla la organización en 2018 de un campeonato internacional reservado a los monoplazas Fórmula Alfa, Europa Boxer y Fórmula 3, construidos entre 1979 y 1994 con motor Alfa Romeo. El autódromo de Vallelunga también acogerá una concentración excepcional de Clubes Alfa Romeo de automóviles históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario