• Jaguar Land Rover transforma la nueva app Gorillaz de realidad
mixta en una innovadora herramienta de selección de personal.
• La app incluye un reto donde descifrar códigos para probar las
habilidades de los nuevos talentos de ingeniería.
• Los jugadores que superen el juego pasarán a una fase avanzada
del proceso de selección de personal de Jaguar Land Rover.
• La iniciativa global tiene como objetivo contratar a más de
1.000 ingenieros electrónicos y de software para las actividades en expansión
de Jaguar Land Rover.
• Jaguar Land Rover necesita contratar a 5.000 nuevos empleados
este año.
• Noodle, la guitarrista de Gorillaz, es la embajadora del
equipo de Jaguar de Fórmula E y del programa STEM (ciencias, tecnología,
ingeniería y matemáticas).
• Para ver un vídeo relacionado pinche aquí
https://youtu.be/DtYs8VkxNMg
Jaguar Land Rover y Gorillaz
se han unido para encontrar a las mentes más brillantes de la nueva generación
de ingenieros electrónicos y de software mediante un reto para descifrar códigos
en la app del grupo virtual.
Aquellos que consigan los
mejores resultados pasarán a una fase avanzada del proceso de selección. De
esta forma, se pretende cumplir el anhelo de Jaguar Land Rover por contratar a
miles de nuevos talentos durante el próximo año. La iniciativa es toda una
novedad en la búsqueda empresarial de candidatos y tiene como objetivo reducir
la brecha de habilidades de ingeniería, así como inspirar y atraer a una gran
variedad de talentos y nuevas formas de pensar.
Noodle, guitarrista del
grupo y embajadora de Jaguar Land Rover, declaró: "¿Eres capaz de
descifrar el código? ¡Pon a prueba tus habilidades! ¿Quién sabe? Quizá consigas
el trabajo más CHULO que puedas imaginar. ¡Atrévete a ganar!"
La app Gorillaz lanza hoy la
nueva zona de selección de personal de Jaguar Land Rover como un entorno de 360
grados situado en el garaje de la casa del grupo, donde se guardan todos los
emblemáticos vehículos del pasado de Gorillaz. Los candidatos pueden explorar
la zona y probar suerte en un reto que consta de dos partes. En la primera
parte, diseñada para explicar a los usuarios los beneficios de los vehículos
eléctricos, se realiza el montaje del Jaguar I-PACE Concept, el primer
deportivo totalmente eléctrico de cinco plazas de Jaguar. Los usuarios pueden
obtener información sobre el rendimiento del vehículo, la tecnología de la
batería, el espacio, la carga y la autonomía.
La segunda parte del juego
es la más complicada, ya que se ha desarrollado para atraer y encontrar a
genios de la electrónica y la codificación en ciernes. Los usuarios deben
descifrar un código, pero hay más de 4000 combinaciones distintas, además de
cifrado en un formato de realidad paralela. Los desafíos están más enfocados a
las habilidades y el talento que a los títulos académicos de los candidatos.
Alex Heslop, Head of
Electrical Engineering de Jaguar Land Rover, afirmó: “El sector automovilístico
se transformará durante la próxima década gracias a la innovación de software,
así que tenemos que atraer a los mejores talentos en la materia. Para
conseguirlo, debemos replantearnos drásticamente la forma de seleccionar al
personal. En la app hemos encontrado un método participativo de contratar a una
reserva de talentos diversos que estén especializados en sistemas de software,
sistemas cibernéticos, desarrollo de apps y rendimiento de gráficos. Será el
primer proceso de este tipo que se haya puesto en marcha nunca".
En el garaje aparece el
Jaguar I-TYPE, el vehículo de competición totalmente eléctrico del equipo
Panasonic Jaguar Racing de Fórmula E. Los usuarios pueden hacer clic en un
póster de Noodle con el I-TYPE y participar en el FanBoost, una iniciativa que
permite votar para que los pilotos del equipo @JaguarRacing reciban un aumento
de potencia en la próxima carrera o seguir los canales de Twitter de
@JaguarRacing.
Este proyecto surge después
de la colaboración con Gorillaz en 2016 para el programa STEM de Jaguar Land
Rover en el que Noodle, fundadora y guitarrista del grupo, se convirtió en
embajadora de Jaguar en la Fórmula E. Como principal fabricante mundial de
automóviles y mayor inversor de Gran Bretaña en investigación y desarrollo,
Jaguar Land Rover sitúa a Noodle al frente de su campaña para acabar con las
carencias profesionales que afectan al sector internacional.
La empresa quiere que la
primera temporada en la Fórmula E sirva para promocionar la posición de
liderazgo de Jaguar Land Rover como figura clave a la hora de generar ideas que
modelen el futuro y resuelvan los retos que suponen las carencias profesionales
y la innovación tecnológica.
Los candidatos interesados
pueden descargarse ya la app Gorillaz en la App Store de iTunes (insertar
hipervínculo) o en Google Play (insertar hipervínculo).
Si quiere saber más sobre el
proceso de selección de personal de Jaguar Land Rover, haga clic aquí
www.jaguarlandrovercareers.com.
Para obtener información
sobre puestos relacionados con la electrificación, consulte
www.jaguarlandrovercareers.com/jlr-roles/product-creation/electrification/
Los métodos tradicionales para
presentar candidaturas siguen funcionando y se aceptará el envío de CV, pero
Jaguar Land Rover invita a los candidatos potenciales a descargarse la app para
descifrar el código y resolver los problemas que se plantean. De esta forma,
podrán pasar a una fase más avanzada del proceso de selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.