El Peugeot 5008 destaca,
además de por sus prestaciones y su habitabilidad, por un nivel de
personalización único que llega incluso a detalles como el olor del habitáculo.
Antoine Lie, artífice de
perfumes tan reconocidos como Armani Code, Kenzo Parfum d’Été o Givenchy Pi
Neo, ha diseñado tres fragancias muy especiales para el Peugeot 5008.
La opción i-Cockpit Amplify
y su difusor integrado en el salpicadero permite seleccionar estos aromas de
alta gama y desterrar, para siempre, los ambientadores de pino colgados del
retrovisor.
El olfato suele ser el
“hermano pobre” de los cinco sentidos, aunque recientes estudios están
empezando a demostrar su importancia. La nariz humana es capaz de distinguir
hasta 10.000 aromas diferentes, que influyen inconscientemente en el estado de
ánimo y que quedan en la memoria: recordamos hasta el 35% de lo que olemos,
frente al 5% de lo que vemos. Si para muchos, el olor del material escolar
evoca la infancia, se está investigando el papel del olfato en otros terrenos,
como la elección de pareja.
El Peugeot 5008 tiene muy en
cuenta la importancia de los aromas para lograr que cada recorrido a bordo de
este SUV sea una experiencia memorable. Por este motivo, además de sus extensas
posibilidades de personalización en lo que se refiere a opciones estéticas,
elección de materiales, sistemas de ayuda a la conducción o equipos de sonido,
incorpora una gama de tres aromas diferentes y de alta gama.
Una opción de equipamiento
que ya estaba presente en el Peugeot 3008 y que en este nuevo modelo 5008
obtiene mayor importancia ya que el habitáculo es mayor y, por tanto, se puede
trasladar a más personas en su interior, lo que hace más importante si cabe un
difusor de fragancias que asegure una atmósfera agradable en cada momento.
Gracias a la opción
i-Cockpit Amplify, estas fragancias se vaporizan desde el difusor delantero.
Además de estimular el olfato, se presentan visualmente de un modo estilizado,
elegante y moderno, acorde con el diseño interior y los materiales utilizados
en el habitáculo.
Desarrollados en
colaboración con Scentys, compañía francesa experta en fragancias ambientales,
y Antoine Lie, perfumista que ha colaborado con firmas tan importantes como
Armani, Burberry, Givenchy, Kenzo, Valentino, Elisabeth Arden, Gucci o Van
Cleef and Arpels, los perfumes escogidos se caracterizan por lograr una
experiencia olfativa de alta gama.
Así, Cosmic Cuir, es
vibrante y sensual, y representa olfativamente la filosofía de la marca,
mientras que la segunda, llamada Aerodrive, es un perfume vivo y estimulante,
ideal para el ambiente Boost, que hace que el Peugeot 5008 muestre su carácter
más deportivo y desenfadado. Por último, Harmony Wood, es una fragancia
auténtica y relajante, ideal para el ambiente Relax que equipa el 5008 cuando
se conduce tranquilamente por autopistas o se busca una experiencia distendida
de conducción. La difusión de estos aromas se puede regular hasta con tres
niveles de intensidad.
Gracias a la opción
i-Cockpit Amplify, el icónico SUV de la marca del león activa una serie de
extras que buscan la estimulación de todos los sentidos de su usuario y
acompañantes. La vista, gracias al reglaje automático de la intensidad de la
iluminación y a las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las
pantallas. El oído, mediante parámetros de alta definición en el ambiente
musical (sonido del motor, de las señales acústicas y de la música). El tacto,
con masajes multipunto en los asientos y materiales nobles en todos sus
acabados. Y, por supuesto, el olfato, gracias a su exclusivo difusor de
fragancias, una novedad en su segmento que refleja un cuidado minucioso por
todos los detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.