jueves, 22 de junio de 2017

EL PEUGEOT 5008 ENTRA EN UNA NUEVA DIMENSIÓN EN CONFORT… OLFATIVO

El Peugeot 5008 destaca, además de por sus prestaciones y su habitabilidad, por un nivel de personalización único que llega incluso a detalles como el olor del habitáculo.

Antoine Lie, artífice de perfumes tan reconocidos como Armani Code, Kenzo Parfum d’Été o Givenchy Pi Neo, ha diseñado tres fragancias muy especiales para el Peugeot 5008.



La opción i-Cockpit Amplify y su difusor integrado en el salpicadero permite seleccionar estos aromas de alta gama y desterrar, para siempre, los ambientadores de pino colgados del retrovisor.
El olfato suele ser el “hermano pobre” de los cinco sentidos, aunque recientes estudios están empezando a demostrar su importancia. La nariz humana es capaz de distinguir hasta 10.000 aromas diferentes, que influyen inconscientemente en el estado de ánimo y que quedan en la memoria: recordamos hasta el 35% de lo que olemos, frente al 5% de lo que vemos. Si para muchos, el olor del material escolar evoca la infancia, se está investigando el papel del olfato en otros terrenos, como la elección de pareja.

El Peugeot 5008 tiene muy en cuenta la importancia de los aromas para lograr que cada recorrido a bordo de este SUV sea una experiencia memorable. Por este motivo, además de sus extensas posibilidades de personalización en lo que se refiere a opciones estéticas, elección de materiales, sistemas de ayuda a la conducción o equipos de sonido, incorpora una gama de tres aromas diferentes y de alta gama.

Una opción de equipamiento que ya estaba presente en el Peugeot 3008 y que en este nuevo modelo 5008 obtiene mayor importancia ya que el habitáculo es mayor y, por tanto, se puede trasladar a más personas en su interior, lo que hace más importante si cabe un difusor de fragancias que asegure una atmósfera agradable en cada momento.

Gracias a la opción i-Cockpit Amplify, estas fragancias se vaporizan desde el difusor delantero. Además de estimular el olfato, se presentan visualmente de un modo estilizado, elegante y moderno, acorde con el diseño interior y los materiales utilizados en el habitáculo.

Desarrollados en colaboración con Scentys, compañía francesa experta en fragancias ambientales, y Antoine Lie, perfumista que ha colaborado con firmas tan importantes como Armani, Burberry, Givenchy, Kenzo, Valentino, Elisabeth Arden, Gucci o Van Cleef and Arpels, los perfumes escogidos se caracterizan por lograr una experiencia olfativa de alta gama.

Así, Cosmic Cuir, es vibrante y sensual, y representa olfativamente la filosofía de la marca, mientras que la segunda, llamada Aerodrive, es un perfume vivo y estimulante, ideal para el ambiente Boost, que hace que el Peugeot 5008 muestre su carácter más deportivo y desenfadado. Por último, Harmony Wood, es una fragancia auténtica y relajante, ideal para el ambiente Relax que equipa el 5008 cuando se conduce tranquilamente por autopistas o se busca una experiencia distendida de conducción. La difusión de estos aromas se puede regular hasta con tres niveles de intensidad.


Gracias a la opción i-Cockpit Amplify, el icónico SUV de la marca del león activa una serie de extras que buscan la estimulación de todos los sentidos de su usuario y acompañantes. La vista, gracias al reglaje automático de la intensidad de la iluminación y a las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas. El oído, mediante parámetros de alta definición en el ambiente musical (sonido del motor, de las señales acústicas y de la música). El tacto, con masajes multipunto en los asientos y materiales nobles en todos sus acabados. Y, por supuesto, el olfato, gracias a su exclusivo difusor de fragancias, una novedad en su segmento que refleja un cuidado minucioso por todos los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.