• Comienza la nueva campaña para el lanzamiento europeo del
nuevo Fiat 500L; se basa en dos temas "La cigüeña" y
"Niños".
• Estas ideas creativas se basan en el concepto de “Dejemos
sitio a las nuevas generaciones”.
• El vídeo “La cigüeña” se puede ver en este enlace.
Se pone en marcha una nueva campaña de comunicación, dedicada
al lanzamiento del vehículo familiar Fiat, el nuevo modelo que ahora es aún más
500, aún más crossover y aún más tecnológico. Ha sido creada por la agencia Leo
Burnett. Se basa en dos temas “La cigüeña” y “Niños”, y gira en torno al concepto
de “Dejemos sitio a las nuevas generaciones” y describe las características
exclusivas del nuevo 500L con una perspectiva diferente. El concepto que mejor
resume el nuevo 500L es el de un automóvil familiar de nueva generación,
conectado, elegante y dedicado a las nuevas generaciones que impulsarán el
mundo del mañana. La comunicación multi-sujeto estará disponible en varios
medios (TV, radio y web) y se distribuirá por toda Europa, con un horario
específico para cada mercado.
Toda la campaña se basa en
el concepto de “familia”, el tema central en el posicionamiento del nuevo 500L,
que es el vehículo ideal para familias jóvenes que crecen diariamente y
afrontan los cambios y nuevos desafíos de la vida, como la llegada de un bebé
recién nacido. Y es precisamente este feliz acontecimiento el que refleja el
vídeo “La cigüeña”, que revela el lado más genial y ambicioso del nuevo 500L en
un estilo inusual y emocional.
En el anuncio se ve a una
cigüeña que lleva a un bebé y lo deja frente a la puerta de su nuevo hogar.
Cuando el bebé empieza a llorar, la cigüeña se da cuenta de que la casa de
enfrente tiene un nuevo 500L estacionado afuera. La cigüeña decide cambiar de
sitio al bebé, ahora feliz y sonriente, cerca de la “Baby Limousine”. Se
destaca así la libertad de elegir un automóvil familiar que es diferente de los
demás, porque la libertad ha sido siempre uno de los valores clave tanto de
Fiat como de 500.
“Niños”, que tendrá
diferentes variaciones por país, también cuenta con un tema familiar. Esta
campaña de comunicación también tiene un carácter internacional y se centra en
los niños, los que hoy están sentados cómodamente en el asiento trasero, pero
que serán los conductores del mañana. No son solo niños, sino niños con ideas claras,
capaces de expresar su idea del mundo y del futuro. Es precisamente el punto de
vista espontáneo y encantador de los niños el que describe de forma divertida
las características técnicas y especiales del 500L. Un cambio de perspectiva
con respecto a las comunicaciones habituales, que representa el espíritu
familiar del nuevo modelo de una manera atractiva y eficaz.
Ambos son trabajos
creativos, con un toque agradablemente divertido y encantador que capta el
espíritu del Fiat 500, resaltando que el nuevo 500L puede seguir a las familias
en sus futuras decisiones, incluidos los bebés, asegurando siempre el estilo
emblemático del 500 y una funcionalidad en lo más alto de su segmento. De
hecho, el nuevo 500L también forma parte de una familia que comenzó en los años
sesenta con modelos que tenían diferentes formas y caracterizaciones, pero que
compartían los mismos valores: el Fiat 500, el icono del Made in Italy que en
pocas semanas, el 4 de julio, celebrará su 60 aniversario.
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