Presencia de toda la gama
híbrida de Toyota, que aglutina ya más del 50% de las ventas de Toyota España
El presidente y CEO de Toyota
España, Agustín Martín, destaca que el 60% de los conductores reconocen a
Toyota y Lexus como las marcas más concienciadas con el respeto al medio
ambiente.
Los nuevos Toyota Yaris y
Toyota C-HR, los dos grandes protagonistas del stand de Toyota en Automobile
Barcelona.
El Automobile Barcelona que se
celebra en Fira Barcelona – Recinto Montjuïc del 11 al 21 de mayo, ha sido
conquistado por la tecnología híbrida de Toyota. Más del 90% de los modelos de
Toyota y Lexus presentes en el renovado Salón del Automóvil de Barcelona son
híbridos, lo que refrenda la apuesta de Toyota España por una tecnología
eficiente y medioambientalmente sostenible.
La gama híbrida, que supera ya
el 50% de las ventas de Toyota en España, copa prácticamente todo el espacio
del stand de Toyota en Automobile Barcelona, con Yaris hybrid, Auris hybrid,
Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid. A ellos se
unen, en el espacio contiguo, la gama Lexus, en España 100% híbrida.
El presidente y CEO de Toyota
España, Agustín Martín, aprovechó su presentación durante la jornada inaugural
del Automobile Barcelona para poner en valor algunas cifras que demuestran que
la tecnología híbrida es, hoy día ya, una tecnología consolidada y una opción
real de compra para muchos potenciales clientes. Los más de 100.000 híbridos
Toyota y Lexus vendidos por Toyota España así lo certifican.
Así, Agustín Martín, haciendo
referencia al tercer estudio ‘Españoles ante la nueva movilidad’, elaborar por
Pons Seguridad Vial, el Grupo Luike, Auto Socut 24 y lainformacion.com, hizo
hincapié en que el 60% de los conductores reconocen a Toyota y a Lexus como las
marcas de mayor concienciación hacia el medio ambiente.
El máximo dirigente de Toyota
España también puso de relevancia el hecho de que el 75% de los potenciales
compradores de un coche se plantean adquirir alguno respetuoso con el medio
ambiente, un argumento de compra que hace apenas unos años apenas figuraba
entre las motivaciones a la hora de adquirir un nuevo vehículo.
Además, el presidente y CEO de
Toyota España recordó que las restricciones al tráfico en las grandes ciudades
son apoyadas hasta por un 65% de los ciudadanos, según las últimas encuestas,
pero discriminando no por matrícula sino por volumen de emisiones contaminantes
de los vehículos. Y ahí entran en acción de nuevo los híbridos como la
alternativa más respetuosa con la calidad del aire de las ciudades.
Agustín Martín no quiso dejar
pasar la oportunidad de citar el estudio elaborado por la Universidad de Roma
que, en entornos urbanos, los híbridos de Toyota y Lexus pueden llegar a
circular más de un 79% del tiempo y más de un 76% de la distancia sin
emisiones.
Novedades Toyota
Automobile Barcelona acoge no
sólo toda la gama híbrida de Toyota, con Yaris 2017 y C-HR como novedades, sino
también otros lanzamientos recientes de Toyota España como Auris Bi-tono, la
variante más llamativa de la gama Auris, presentada por primera vez en España,
y RAV4 hybrid Feel! Edition, una nueva versión, de diseño impactante y más
equipamiento de serie dentro de la oferta híbrida del pionero de los todocamino.
También por primera vez en
España, Automobile Barcelona acoge AYGO x-wave, la versión tope de gama de AYGO
2017. Es una de las dos opciones descapotable que han llegado recientemente a
la gama del urbano de Toyota, junto a AYGO x-sky.
Espacio expositivo y zona de
pruebas
Toyota está presente en
Automobile Barcelona con un stand de más de 1.100 m², con un total de 13
vehículos, y una zona exterior de pruebas, con unos boxes de más de 250 m² de
superficie. Los asistentes podrán realizar pruebas de conducción de
prácticamente toda la gama Toyota.
Ubicado en el Pabellón 1 del
Recinto Montjuïc de la Fira Barcelona, el stand de Toyota da cabida a numerosos
puestos comerciales, con representación de todos los Concesionario Oficiales
Toyota en Cataluña, para poder atender a todos los potenciales clientes, lo que
se complementa con un equipo de informadores cualificados que podrán resolver
cualquier duda gracias a las últimas tecnologías de conectividad.
Todos los modelos de Toyota
expuestos en Automobile Barcelona se pueden financiar y asegurar en condiciones
ventajosas a través de Toyota Financial Services (TFS) y Toyota Seguros,
respectivamente.
Connected Hub y Connected
Street
Las presencia de Toyota en
Automobile Barcelona se completa con la participación en las mesas redondas
‘Stakeholder cooperation for a new mobility’, en el marco de Connected Hub,
punto de encuentro sobre coche conectado de los principales actores del sector.
Precedida por la intervención
del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la mesa redonda ‘Stakeholder
cooperation for a new mobility’,
moderada por el Director General de Tráfico, Jaime Moreno, contó con la
intervención de Francisco Berrocal, Consumer Excellence Director de Toyota
España, además de Carlos Román, Channel Sales Director de INRIX, y Fej
Schmuelevitz, VP Community and Operations de Waze.
Por otro lado, Mónica Pérez
Lobo, General Manager Digital Centre of Excellence de Toyota Motor Europe
(TME), participó en la mesa redonda ‘Digitalization of the Car Industry:
Following the Consumer’ junto a al CEO de DRIVE-K, Marco Marlia, y Emmanuel Dollé,
Director Southern Europe de Facebook, además de Brian Coleman, Chief Strategy
Officer de MotorK LTD.
Además, Toyota está presente
en Connected Street, espacio para experimentar la tecnología y nuevos
dispositivos de conducción, en la Plaza Universo del Recinto Montjuïc de Fira
Barcelona, a través de una experiencia de realidad virtual con el nuevo Toyota
C-HR, en el que los participantes pueden ‘ver’ y ‘tocar’ la revolucionaria
propuesta de Toyota para el segmento crossover y ‘sentarse’ en su interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.