miércoles, 26 de abril de 2017

TAXIS CONECTADOS EN TOKIO GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE TOYOTA, KDDI Y TOKYO HIRE-TAXI

Arrancan las pruebas de verificación de recogida de datos para que los ‘taxis conectados’ sean una realidad
Toyota instalará dispositivos de registro y transmisión de datos TransLog en 500 taxis del área metropolitana de Tokio, con recogida de datos y grabación de vídeo en tiempo real.



Toyota Motor Corporation (TMC) y KDDI Corporation, junto con la asociación Tokyo Hire-Taxi (THTA), han puesto en marcha las pruebas de verificación de recogida de datos para que los ‘taxis conectados’ sean una realidad en poco tiempo. Se espera que dichos taxis, en comunicación con diversos centros de datos, hagan posibles nuevos servicios que, entre otras cosas, harán la vida más fácil a clientes y conductores.

Las pruebas de verificación, que se centrarán en la recogida y el análisis de datos de 500 taxis del área metropolitana de Tokio (Japón), se llevan a cabo para aclarar los requisitos técnicos de los servicios conectados para taxis y para posibilitar la aplicación práctica de grandes volúmenes de datos de conducción.

En las pruebas de verificación, los datos masivos (big data) generados a partir de la recogida en tiempo real de vídeo de la conducción y datos del vehículo ―recopilados por el dispositivo de registro de la conducción TransLog de Toyota, instalado en los taxis y cuyos datos se transmiten a través de la red LTE de KDDI―, serán analizados para determinar los requisitos de las redes de comunicación para los ‘taxis conectados’.

Las pruebas también están encaminadas a mejorar la funcionalidad de una plataforma de servicios de movilidad establecida por Toyota, para la que, entre otras cosas, se empezarán a realizar estudios técnicos para la generación de mapas dinámicos que representen el estado de congestión de tráfico de los distintos carriles de una vía y la existencia de obstáculos en los mismos.

Funciones de Toyota, KDDI y THTA

Toyota

Instalar dispositivos de registro y transmisión de datos TransLog en 500 taxis del área metropolitana de Tokio y recogida en tiempo real de datos y grabación de vídeo durante la conducción.
Analizar los datos masivos para potenciar las funciones de la plataforma de servicios de movilidad que se está estableciendo para desarrollar nuevos servicios para operadores comerciales de taxi y nueva generación de taxis.
KDDI

Proporcionar tarjetas SIM para su instalación en los dispositivos de registro y transmisión de datos TransLog y ofrecer una red LTE 4G de gran calidad.
Confirmar la calidad de la red en el procesamiento de los datos de los vehículos y llevar a cabo estudios sobre los requisitos necesarios para las redes de nueva generación.
THTA

Seleccionar 500 taxis para su utilización en las pruebas de verificación y coordinación con los operadores comerciales de taxi
Toyota y KDDI promueven la conectividad entre vehículos (más información). Para disponer de unas comunicaciones estables y de gran calidad entre los dispositivos de comunicación de datos instalados en los vehículos y la nube de datos, han entablado colaboraciones para desarrollar una plataforma de comunicaciones de alcance mundial.


Mientras tanto, THTA lleva a cabo diversas actividades que harán posible la prestación de mejores servicios para los operadores comerciales y los usuarios de taxis. En el futuro, además, Toyota, KDDI y THTA tienen previsto promover activamente otras pruebas de verificación y avances tecnológicos de cara al desarrollo de taxis de nueva generación y nuevos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.