Se consigue un tiempo de 7 minutos
y 43,8 segundos en una contrarreloj realizada en el circuito de Nürburgring.
El motor del nuevo Civic Type R
genera 320 CV y 400 Nm de par.
El nuevo Civic Type R se fabricará
en Swindon (Reino Unido) y las ventas en Europa comenzarán en el verano de
2017.
El coche en fase de desarrollo que
se hizo con el nuevo récord cuenta con las especificaciones técnicas de un
modelo de producción
Tras la presentación del modelo de
producción en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, el nuevo Honda Civic
Type R ha establecido un nuevo tiempo de vuelta dentro de la categoría de los
coches de tracción delantera en la sección norte del circuito de Nürburgring.
El 3 de abril de 2017, un coche en fase de desarrollo dio la vuelta al famoso
circuito en 7 minutos y 43,8 segundos.
Este tiempo de vuelta se registró
durante la fase final del régimen de pruebas del modelo sobre asfalto seco y
con una temperatura ambiente óptima para conseguir el mejor rendimiento de los
neumáticos y el tren de potencia. Este nuevo tiempo supone una mejora de casi
siete segundos con respecto a su predecesor.
El nuevo Civic Type R formaba parte
del programa de desarrollo de la décima generación del Civic —el programa de
mayor envergadura de la historia de Honda— y se diseñó para proporcionar la
conducción más gratificante dentro del segmento de vehículos de cinco puertas,
tanto en la carretera como en la pista.
Varios factores contribuyeron a
conseguir el récord de vuelta con el nuevo Civic Type R en la sección norte del
circuito de Nürburgring. Por un lado, cuenta con el motor TURBO VTEC de 2
litros, que se ha optimizado y perfeccionado y genera 320 CV y 400 Nm de par.
La desmultiplicación, ahora menor, de la transmisión manual de seis velocidades
mejora aún más la aceleración del coche, mientras que la estructura
aerodinámica completa del nuevo Type R ofrece una estabilidad extraordinaria a
altas velocidades, con un equilibrio entre elevación y resistencia líder en su
clase.
El bastidor y la carrocería de gran
rigidez del nuevo Civic Type R pesan 16 kg menos en comparación con el modelo
anterior, todo ello con una mejora del 38 % de la rigidez torsional, lo que se
traduce en unos resultados significativamente superiores en términos de
respuesta de la dirección y estabilidad en los virajes. La nueva suspensión
trasera multibrazo mejora la estabilidad al frenar y reduce el balanceo total
del coche, lo que permite una frenada más tardía en las curvas y contribuye a
unas velocidades de viraje más elevadas durante el recorrido.
Ryuichi Kijima es el principal
ingeniero encargado del chasis del Honda Civic Type R, que nos explica dónde
muestra las mejoras más significativas el nuevo modelo en el circuito de
Nürburgring en comparación con el coche de la generación anterior.
«La velocidad de viraje conseguida
con el nuevo Type R es superior porque el coche cuenta con unos neumáticos y un
ancho de vía más anchos, una mayor distancia entre ejes, una suspensión
multibrazo nueva en la parte trasera y una aerodinámica optimizada que mejora
la estabilidad», afirma Ryuichi, que añade: «Por ejemplo, los conductores
normalmente entran en la curva después del tramo de Metzgesfeld a unos 150
km/h. Incluso en esta curva de velocidad intermedia, la velocidad es de unos 10
km/h más gracias a la excelente estabilidad del nuevo Type R. Con un mejor
rendimiento en los virajes, podemos aumentar la velocidad a lo largo del
recorrido, lo que contribuye a que el nuevo Type R alcance un tiempo de vuelta
mucho más rápido».
El coche de desarrollo que se hizo
con el nuevo récord cuenta con las especificaciones técnicas de un modelo de
producción. Se instaló una jaula antivuelco flotante por motivos de seguridad,
pero esta no aportaba más rigidez al bastidor y la carrocería. El peso
adicional de la jaula se compensó desmontando temporalmente el sistema de
infoentretenimiento y los asientos traseros. Además, se utilizaron neumáticos
orientados al circuito, pero homologados para la circulación en carretera.
La producción del nuevo Civic Type
R dará comienzo en el verano de 2017 en la planta Honda UK Manufacturing (HUM),
en Swindon (Reino Unido), que es la central de producción global de la décima generación
del Civic 5 puertas. El Type R se exportará a Europa y a otros mercados del
mundo, incluidos Japón y Estados Unidos. Así pues, será la primera vez que un
modelo Type R con la insignia de Honda se venda oficialmente en Norteamérica.
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