martes, 4 de abril de 2017

MARTA GARCÍA SE INCORPORA A LA RENAULT SPORT ACADEMY

Renault Sport Racing tiene el placer de anunciar la incorporación de Marta García a la Promoción 2017 de la Renault Sport Academy.
Marta García, de 16 años de edad, se clasificó en 4ª posición en el Campeonato de Europa CIK-FIA OK de Europa y en 9ª en el WSK OK Super Masters en 2016. El año anterior, ganó el CIK-FIA Academy Trophy 2015.


Marta va a disputar el Campeonato de España de F4, certificado por la FIA, en el equipo MP Motorsport. También se incorpora a la Academia el joven danés Christian Lundgaard. Ambos se unirán a Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang.

Inaugurada en 2016, la Renault Sport Academy tiene como objetivo continuar la gran herencia de Renault Sport en la formación de jóvenes pilotos y encontrar a los futuros campeones del mundo de Fórmula 1 en el seno del Renault Sport Formula One Team. Para ello, explota las numerosas plataformas de Renault Sport Racing y las estructuras del deporte del automóvil a nivel mundial con el fin de localizar los talentos. En esta misión, implica a las filiales locales. Renault posee un elocuente histórico en la detección de estrellas de la Fórmula 1, que incluye a Robert Kubica, Lucas di Grassi, Pastor Maldonado, Heikki Kovalainen, Jérôme d’Ambrosio y Romain Grosjean, todos provenientes de los programas de desarrollo de Renault.

Marta García ha declarado que: « Unirme a la Renault Sport Academy constituye una oportunidad fantástica y un inmenso honor. Estoy impaciente de trabajar con el equipo durante toda la temporada. Encontrarme en un ambiente tan profesional será seguramente la clave de mi desarrollo y mi progreso. Estoy segura que sus consejos y su apoyo me ayudarán a preparar mi temporada en el Campeonato de España de F4. »


Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, por su parte, ha comentado que: « Estamos encantados de recibir a Marta y a Christian en el seno de la Renault Sport Academy en 2017. Junto con Jack, Max, Jarno, Sun y las dos nuevas incorporaciones, disponemos de jóvenes pilotos entusiastas, lo que demuestra que nuestros objetivos reposan sobre el largo plazo. Marta y Christian figuran entre los grandes talentos del karting, como los otros miembros de la Academia. Su selección se ha realizado en base exclusivamente a sus aptitudes y a su potencial. Renault Sport Racing se compromete a formar a sus pupilos, y estamos impacientes de estudiar de cerca los progresos de Marta y de Christian. »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.