martes, 4 de abril de 2017

DUNLOP PRESENTA LA GAMA SPORT CLASSIC, NEUMÁTICOS DE ALTO RENDIMIENTO DISEÑADOS PARA COCHES CLÁSICOS

Dunlop, una de las marcas líderes en el mundo de neumáticos de alto y ultra alto rendimiento, anuncia el lanzamiento[1] de su nueva gama Dunlop Sport Classic, que satisface las necesidades de los conductores de coches clásicos de alto rendimiento de los años 60, 70 y 80.



Sólido patrimonio clásico

El Dunlop Sport Classic es el último de una amplia gama de neumáticos que permiten a los conductores de coches clásicos confiar en el sólido patrimonio de Dunlop. Un viaje por la memoria histórica revela que, de los años 50 a los años 70, Dunlop alcanzó la gran fama con una gama de neumáticos de competición (principalmente con los patrones Crossply CR65 y R5) para los turismos y GT que competían en Le Mans. También durante los años 60, Dunlop lanzó el neumático Aquajet dentro del segmento de alto rendimiento. El férreo compromiso de Dunlop con el mercado de neumáticos para vehículos clásicos se ve reflejado en que Dunlop continúa produciendo estas dos gamas, con el propósito de que los conductores de coches clásicos de carreras y de carretera calcen sus vehículos con un producto auténtico.

Apariencia clásica, prestaciones modernas

Los nuevos neumáticos Dunlop Sport Classic ofrecen a los propietarios de coches clásicos lo mejor de ambos mundos: un aspecto clásico, combinado con una moderna manejabilidad y capacidad de frenado. Las más modernas tecnologías de construcción y de compuestos ofrecen agarre, estabilidad y dirección en condiciones húmedas y secas[2], mientras que el dibujo de la banda de rodadura conserva la auténtica apariencia clásica apreciada por los propietarios de automóviles clásicos. Martijn de Jonge, director de marca de la Unidad de Negocio para Consumidor para EMEA: “Para satisfacer la creciente demanda del mercado y construir nuestro patrimonio histórico, Dunlop se enorgullece de ofrecer a los conductores de los coches clásicos un auténtico neumático clásico con tecnologías modernas de alto rendimiento.”

Características y beneficios

El compuesto de sílice moderno ofrece una mayor adaptabilidad* a la superficie de la carretera, dando como resultado un excelente agarre en mojado y un mejorado rendimiento de frenado.
El diseño clásico de la banda de rodadura, con surcos optimizados y un alto número de bloques multidireccionales, genera numerosos bordes mordedores para un mayor agarre. Junto con el eficiente diseño de la distribución de los surcos para una mejor evacuación del agua, el patrón de la banda de rodadura ofrece un agarre en mojado mejorado y resistencia al aquaplaning*
El revestimento reforzado de última generación permite una carcasa más resistente*, que garantiza una huella de contacto con la carretera optimizada. Esto aporta estabilidad al neumático y precisión en la dirección, incluso a velocidades altas.
La última tecnología de bloque en los hombros exteriores, con bloques robustos en la zona de los hombros y conexiones reforzadas, proporciona una mayor resistencia a la flexibilidad* para optimizar la transmisión de la fuerza. Esto ofrece una manejabilidad y un frenado en seco excepcionales, comparables a los neumáticos modernos de alto rendimiento, al mismo tiempo que mantiene el típico tacto de dirección de los coches clásicos.
(*) Resultados basados en pruebas internas de rendimiento.


El neumático estará disponible a partir de mayo de 2017 con un PVP recomendado que comienza en 236,50 € y estará disponible en las siguientes medidas:

Medidas del neumáticoCoche al que se ajusta
165/80 HR15  87 HPorsche, Volkswagen, Karmann, Volvo
185/80 HR14  91 HBMW, Mercedes Benz, Opel, Triumph
185/80 VR15  93 WAston Martin, Bentley, Mercedes Benz, Jaguar
195/70 VR14  91 VAlfa Romeo, BMW, Chevrolet, Ford US, Mercedes Benz, Opel, Rover, Ferrari, Dino
205/70 VR14  95 WBMW, Chevrolet, Ford US, Mercedes Benz, Opel, Rover, Ferrari, Fiat
185/70 VR15  89 VAustin Healey, Jaguar, MG, Porsche, Triumph, Volkswagen
205/70 VR15  96 WFerrari, Jaguar, Rover, Mercedes Benz
215/70 VR15  98 WAston Martin, Ferrari, Jaguar, Jensen, Maserati
205/60 VR13  86 VBMW, Ford, Opel, Volkswagen
215/60 VR15  94 VPorsche, Audi, Jaguar, Volvo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.