Dunlop, una de las marcas líderes en el mundo de neumáticos
de alto y ultra alto rendimiento, anuncia el lanzamiento[1] de su nueva gama
Dunlop Sport Classic, que satisface las necesidades de los conductores de
coches clásicos de alto rendimiento de los años 60, 70 y 80.
Sólido patrimonio clásico
El Dunlop Sport Classic es el último de una amplia gama de
neumáticos que permiten a los conductores de coches clásicos confiar en el
sólido patrimonio de Dunlop. Un viaje por la memoria histórica revela que, de
los años 50 a los años 70, Dunlop alcanzó la gran fama con una gama de
neumáticos de competición (principalmente con los patrones Crossply CR65 y R5)
para los turismos y GT que competían en Le Mans. También durante los años 60,
Dunlop lanzó el neumático Aquajet dentro del segmento de alto rendimiento. El
férreo compromiso de Dunlop con el mercado de neumáticos para vehículos
clásicos se ve reflejado en que Dunlop continúa produciendo estas dos gamas,
con el propósito de que los conductores de coches clásicos de carreras y de
carretera calcen sus vehículos con un producto auténtico.
Apariencia clásica, prestaciones modernas
Los nuevos neumáticos Dunlop Sport Classic ofrecen a los
propietarios de coches clásicos lo mejor de ambos mundos: un aspecto clásico,
combinado con una moderna manejabilidad y capacidad de frenado. Las más
modernas tecnologías de construcción y de compuestos ofrecen agarre,
estabilidad y dirección en condiciones húmedas y secas[2], mientras que el
dibujo de la banda de rodadura conserva la auténtica apariencia clásica
apreciada por los propietarios de automóviles clásicos. Martijn de Jonge,
director de marca de la Unidad de Negocio para Consumidor para EMEA: “Para
satisfacer la creciente demanda del mercado y construir nuestro patrimonio
histórico, Dunlop se enorgullece de ofrecer a los conductores de los coches
clásicos un auténtico neumático clásico con tecnologías modernas de alto
rendimiento.”
Características y beneficios
El compuesto de sílice moderno ofrece una mayor
adaptabilidad* a la superficie de la carretera, dando como resultado un
excelente agarre en mojado y un mejorado rendimiento de frenado.
El diseño clásico de la banda de rodadura, con surcos
optimizados y un alto número de bloques multidireccionales, genera numerosos
bordes mordedores para un mayor agarre. Junto con el eficiente diseño de la
distribución de los surcos para una mejor evacuación del agua, el patrón de la
banda de rodadura ofrece un agarre en mojado mejorado y resistencia al
aquaplaning*
El revestimento reforzado de última generación permite una
carcasa más resistente*, que garantiza una huella de contacto con la carretera
optimizada. Esto aporta estabilidad al neumático y precisión en la dirección,
incluso a velocidades altas.
La última tecnología de bloque en los hombros exteriores,
con bloques robustos en la zona de los hombros y conexiones reforzadas,
proporciona una mayor resistencia a la flexibilidad* para optimizar la
transmisión de la fuerza. Esto ofrece una manejabilidad y un frenado en seco
excepcionales, comparables a los neumáticos modernos de alto rendimiento, al
mismo tiempo que mantiene el típico tacto de dirección de los coches clásicos.
(*) Resultados basados en pruebas internas de rendimiento.
El neumático estará disponible a partir de mayo de 2017 con
un PVP recomendado que comienza en 236,50 € y estará disponible en las
siguientes medidas:
Medidas del neumático | Coche al que se ajusta |
165/80 HR15 87 H | Porsche, Volkswagen, Karmann, Volvo |
185/80 HR14 91 H | BMW, Mercedes Benz, Opel, Triumph |
185/80 VR15 93 W | Aston Martin, Bentley, Mercedes Benz, Jaguar |
195/70 VR14 91 V | Alfa Romeo, BMW, Chevrolet, Ford US, Mercedes Benz, Opel, Rover, Ferrari, Dino |
205/70 VR14 95 W | BMW, Chevrolet, Ford US, Mercedes Benz, Opel, Rover, Ferrari, Fiat |
185/70 VR15 89 V | Austin Healey, Jaguar, MG, Porsche, Triumph, Volkswagen |
205/70 VR15 96 W | Ferrari, Jaguar, Rover, Mercedes Benz |
215/70 VR15 98 W | Aston Martin, Ferrari, Jaguar, Jensen, Maserati |
205/60 VR13 86 V | BMW, Ford, Opel, Volkswagen |
215/60 VR15 94 V | Porsche, Audi, Jaguar, Volvo |
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