CEO Matthias Müller:
"Estamos de vuelta en la pista."
Las perspectivas para 2017:
Continuar acontecimientos positivos en las operaciones
Enfoque de rápida aplicación
de "JUNTOS - Estrategia 2025"
El año fiscal 2016: Nuevos
puntos de referencia en las entregas, los ingresos y el resultado operativo
antes de extraordinarios
CFO Frank Witter: "Todas
las marcas han contribuido al éxito del Volkswagen grupo mediante la entrega de
un resultado de explotación positivo ".
El resultado positivo en el
año fiscal 2016 ha dado el nuevo impulso y optimismo Grupo Volkswagen, ya que
entra en la siguiente fase de su realineamiento. "El año pasado fue un año
difícil todavía un éxito notable para nosotros En 2016 establecimos el curso de
la mayor transformación en la historia de la compañía -.., Mientras que al
mismo tiempo llevar a cabo mejor en nuestro negocio operativo que se creía
posible Volkswagen está de vuelta en la pista ", dijo Matthias Müller, CEO
de Volkswagen AG, en la presentación de las cuentas anuales de 2016 en
Wolfsburg. Frank Witter, Miembro del Consejo de Administración, responsable de
Finanzas y Controlling, enfatizó: ". Este resultado demuestra que el Grupo
está financieramente preparado para soportar las consecuencias de la crisis
diesel Todas las marcas han contribuido al éxito del Grupo Volkswagen en 2016
la entrega de un resultado de explotación positivo ".
CEO Müller reafirmó objetivo
bien definido del Grupo de jugar un papel vital en la formación del futuro de
la automovilidad. "Volkswagen seguirá siendo uno de los fabricantes de
automóviles de más éxito en todo el mundo en 2025. Pero también será un
proveedor internacional líder de la movilidad sostenible y establece las normas
para los nuevos servicios de movilidad Y lo que es al menos tan importante para
nosotros:. Vamos a ser un papel modelo en la protección del medio ambiente, la
seguridad y la integridad ", dijo Müller.
Con el fin de lograr su
objetivo a largo plazo de convertirse en uno de los principales proveedores del
mundo de la movilidad sostenible, el Grupo puso en marcha su 'juntos -
Estrategia 2025' futuro programa en 2016. El progreso más notable se ha hecho
en los cuatro campos principales de la estrategia de acción, dijo Müller:
"la transformación del negocio automotriz núcleo está en camino, la nueva
unidad de negocio de servicios de movilidad está tomando forma, nuestra
tradicional alta capacidad de innovación se ha dado un nuevo impulso sólido y
financieramente, tenemos el proceso de realineación bajo control ".
Varios proyectos se pusieron
en marcha en los últimos meses para que la nueva estrategia para la vida. Por
ejemplo, la aplicación de la estructura de serie para todas las principales
marcas de automóviles de pasajeros del Grupo ha sido un hito en la
transformación de nuestro negocio principal.
Además, numerosas asociaciones
prospectivas despegaron del suelo. El Grupo prosigue así su entrada en el
segmento económico con fuertes socios regionales: Las cartas de intención se
han firmado con Tata Motors en la India y FAW y JAC en China. La alianza
estratégica con Navistar Volkswagen Truck & Bus ha abierto la puerta al
mercado estadounidense importante para el segmento de vehículos comerciales.
La acumulación de nuevas
competencias está funcionando a toda velocidad. A este respecto, Volkswagen ha
adoptado un plan de etapas múltiples para adquirir el liderazgo tecnológico
para las baterías. Esta situación exige la creación de un centro de excelencia
que tendrá lugar este año y el inicio de la producción piloto en 2020. Además,
las conversaciones están en curso en relación con el desarrollo de asociaciones
en el área de celdas de la batería; una conclusión de las conversaciones se
solicite para el año en curso.
La formación de la 'conducción
autónoma inteligente GmbH "en virtud de Audi representa un hito para el
Grupo en el segmento de conducción autónoma. Hace sólo unos días, 'Sedrich' se
introdujo como primer coche propio auto-conducción del Grupo. conducción
inteligente de la marca Volkswagen ha sido una señal de la afirmación del Grupo
de liderazgo en el campo de la movilidad eléctrica y conectividad digital desde
la caída de 2016. Esto se demuestra claramente por los centros 37 de
competencia y laboratorios digitales que ahora se han establecido en todo el
mundo para hacer frente a automovilidad del mañana. Los esfuerzos para ampliar
el negocio de soluciones de movilidad en un nuevo pilar, estable del Grupo es
el calendario previsto - en particular con MOIA, la empresa recién establecida
en diciembre, ya través de la alianza estratégica con 'Gett'.
Para el año en curso, el Grupo
tiene como objetivo acelerar el ritmo de su aplicación de la Estrategia 2025:
Por ejemplo, la campaña SUV ya en curso se continuará con un total de siete
nuevos modelos. Se espera que las asociaciones vehículo de la economía
planificada para comenzar sus operaciones en 2017 con los primeros modelos
previsto para 2018 y 2019. En 2017, el Grupo está concentrando sus esfuerzos en
soluciones de movilidad en la acumulación gradual y la expansión de la cartera
de la movilidad-situ demandar servicios en MOIA.
La transformación de la
cartera de vehículos y unidades también se acelerará - con la expansión gradual
de la movilidad eléctrica como elemento central. Así, el grupo tiene planes
para más de diez modelos electrificado en 2017/2018 y más El Grupo tiene planes
para más de diez modelos electrificados en 2017/2018 solo y más de 30 nuevos,
vehículos eléctricos de batería por completo en 2025. Al mismo tiempo, la
compañía está trabajando en los motores de combustión más eficientes, que
seguirán desempeñando un papel importante durante mucho tiempo por venir. Esto
se ilustra con los más de 60 nuevos modelos de vehículos que el Grupo pondrá en
marcha este año.
"En los próximos años se
caracterizarán por el profundo cambio que se inició con" juntos ".
Volkswagen llegará a ser más rápido, más centrado y más impulsados al
cliente. Esto nos permitirá hacer un uso mucho más precisa de los puntos
fuertes de nuestro grupo multimarca y su potencial de sinergia que en el
pasado. vamos a desarrollar nuevas y fascinantes soluciones de movilidad. vamos
a lanzar nuevos vehículos en el mercado que se convertirán en los organismos de
normalización para el futuro. vamos a establecer nuevos modelos de negocio, acceder
a nuevos mercados, y poco a poco tomar en la primera posición en el mundo del
automóvil del mañana ", dice Müller.
Al mismo tiempo, reafirmó los
objetivos financieros asociados con 'juntos - Estrategia 2025'. Se espera que
el retorno operativo sobre las ventas para aumentar de siete a ocho por ciento
y el retorno de la inversión en el sector del automóvil a más del 15 por
ciento. "Hemos establecido objetivos ambiciosos pero realistas. Apunta que
todo el grupo se siente comprometida a. Vamos a entregar!" Müller
prometido.
cifras clave en 2016: Mejor
rendimiento a pesar del viento de frente
El Grupo Volkswagen fue capaz
de establecer un nuevo récord de entregas en el año fiscal 2016 - a pesar de
todos los desafíos de la emisión diesel. "Hemos sido capaces de superar
nuestro pronóstico mediante la entrega de 10,3 millones de vehículos a clientes
en 2016", dijo el director financiero Frank Witter. La cifra de suministro
incluye también los vehículos vendidos por las empresas conjuntas chinas. En 2016,
Volkswagen vendió 4,0 millones de unidades en China (incl. Hong Kong), un 12,2
por ciento más que en el año anterior.
Los ingresos por ventas del
Grupo Volkswagen también mejoró. "Con 217.3 millones de euros, que supera
la cifra que se espera - que habíamos revisado durante el año - alrededor de un
4 millones de euros", explicó Frank Witter. 14,6 millones de euros, el
resultado operativo antes de extraordinarios también superó la cifra del año
anterior, de manera significativa, debido sobre todo a los costos de productos
optimizados y mejoras en la mezcla. "Estábamos en consecuencia, capaces de
mejorar nuestro rendimiento operativo antes de extraordinarios al 6,7 por
ciento", continuó el ejecutivo.
Las partidas especiales por un
total de 7,5 mil millones de euros afectaron el resultado operativo en el año
fiscal 2016, después de un total del 16,9 millones de euros en el año anterior.
Los artículos especiales relativos a la emisión de diesel ascendieron a 6,4
millones de euros en 2016, debido principalmente a los gastos de los riesgos
legales.
En el año anterior, los gastos
relacionados con la crisis diesel ascendieron a 16,2 millones de euros. Witter:
A través de los acuerdos alcanzados en América del Norte, hemos dado un gran
paso hacia la superación de la emisión diesel.
El negocio de las empresas
conjuntas chinas no se incluye en los ingresos por ventas y beneficios de
explotación del Grupo. Debido a que las empresas conjuntas chinas se consolidan
por el método de la participación, que se reflejan únicamente en el resultado
financiero del Grupo. Las empresas conjuntas chinas lograron un resultado
operativo proporcional de casi 5 mil millones de euros en el año fiscal 2016
después de 5,2 mil millones de euros en el año anterior.
A 0,2 millones de euros, el
resultado financiero para 2016 se redujo en 2,6 mm de euros en comparación con
el año anterior. Esto se debió principalmente a los ingresos procedentes de la
venta de acciones de Suzuki que produjo un efecto claramente positivo en 2015.
El descenso también puede atribuirse a los menores ingresos por las empresas
conjuntas chinas en equivalencia de las que se vieron afectados negativamente
por los efectos del tipo de cambio. Los resultados del Grupo Volkswagen antes
de impuestos (7,3 mil millones de euros) y resultado después de impuestos (5,4
mm de euros) fueron una vez más positivo en el año fiscal 2016.
Con 7,1 mil millones de euros,
el resultado operativo del Grupo Volkswagen volvió a ser positiva, así en el
año 2016, a pesar de artículos especiales. El rendimiento de explotación se
incrementó de -1.9 a 3,3 por ciento.
Una parte de los beneficios de
5,1 mil millones de euros, se obtuvo para los accionistas de Volkswagen AG
(-1,6 millones de euros). En el contexto de este desarrollo, el Consejo de
Administración y Consejo de Vigilancia propondrá un dividendo de 2,00 euros por
acción ordinaria y 2,06 euros por acción preferente de la Asamblea General
Anual. Esto corresponde a una relación de distribución de 19,7 por ciento.
12,8 millones de euros (12,7
millones de euros), las inversiones en propiedades, planta y equipo en la
División de automóviles se mantuvo en el nivel del año anterior. La proporción
de inversiones en propiedades, planta y equipo (gastos de capital) a los
ingresos por ventas se mantuvo sin cambios en el 6,9 por ciento. Las
inversiones se dirigieron principalmente en las plantas de producción y en
nuevos modelos. Otras prioridades de inversión fueron el foco ecológico de la
gama de modelos, cada vez mayor electrificación y los kits de herramientas
modulares.
Como se había previsto, el
flujo neto de efectivo en la División de Automoción fue significativamente
menor que en el año anterior, en parte debido a los gastos de la emisión
diesel. Sin embargo, la liquidez neta de la División de Automoción, al final
del período del informe era robusto y se mantuvo sin cambios en el 27,2
millones de euros. El retorno de la inversión (ROI) aumentó significativamente
hasta el 8,2 por ciento como resultado del mejor resultado de explotación en la
División de Automoción.
Las marcas y los campos de
negocio
Los ingresos por ventas en la
marca Volkswagen Vehículos Pasajeros se redujo en un 0,6 por ciento año con año
a 105.7 millones de euros. El beneficio operativo antes de extraordinarios se
redujo a 1,9 (2,1) millones de euros. La disminución se debió principalmente a
volumen-, mezcla de productos y efectos relacionadas con la moneda y el aumento
de los costes de marketing como resultado de la emisión de diesel. Por el
contrario, el ahorro de costes del programa de eficiencia ya tenían un impacto
positivo. El retorno operativo sobre las ventas antes de extraordinarios
también se redujo ligeramente de 2.0 a 1,8 por ciento.
59,3 millones de euros, los
ingresos por ventas de la marca Audi superó el valor del año anterior en 0,9 mm
de euros. El resultado operativo antes de extraordinarios fue de 4,8 euros
(5,1) millones de dólares. Optimización de los costes tuvo un impacto positivo,
la "velocidad UP!" programa de acción puesto en marcha en el año
fiscal 2016 también comenzó a dar sus frutos. La marca genera un retorno
operativo sobre las ventas antes de extraordinarios de 8,2 (8,8) por ciento. La
cuestión de diesel resultó en artículos especiales negativas del -1,8 millones
de euros. Los indicadores clave de rendimiento financiero para las marcas
Lamborghini y Ducati se incluyen en las cifras financieras para la marca Audi.
Los ingresos por ventas de la
marca Škoda aumentaron un 9,8 por ciento en el periodo de informe a 13,7
millones de euros. volumen- positiva y efectos relacionados con el
mix-productos y la optimización de los costos del producto aumentó su beneficio
operativo un 30,9 por ciento a 1,2 millones de euros. El retorno operativo
sobre ventas se levantó de la del año anterior del 7,3 por ciento al 8,7 por
ciento.
ASIENTO alcanzó un volumen
récord de ventas y beneficio operativo en 2016: 8,9 millones de euros, los
ingresos por ventas superó el valor del año anterior en un 3,8 por ciento.
ASIENTO volvió a obtener beneficios en el año 2016 con un resultado operativo
de 153 millones de euros (-10). reducción de costos y mejoras en la mezcla de
productos, en particular como resultado del éxito de la nueva Ateca, más que
compensado por los efectos negativos del tipo de cambio. rendimiento de
explotación de la marca de SEAT en las ventas fue de 1,7
(-0,1) Por ciento.
Bentley generó ingresos por
ventas de 2,0 millones de euros en 2016, superando la cifra equivalente del año
anterior en un 4,9 por ciento. A pesar de un cambio en las condiciones del
mercado y el costo de poner en marcha el Bentayga, positivos efectos del tipo
de cambio y la reducción de costes significa que el resultado de operación se
mantuvo a la par con el año anterior en 112 (110) millones de euros. El retorno
operativo sobre ventas se redujo ligeramente a 5,5 (5,7) por ciento.
Porsche registró nuevos
registros, una vez más en el año fiscal 2016. A 22,3 euros (21,5) millones de
dólares, los ingresos por ventas superó el valor del año anterior en un 3,6 por
ciento. El beneficio operativo aumentó un 13,9 por ciento a 3,9 millones de
euros, debido al volumen-, mezcla de productos y efectos por tipo de cambio y
un crecimiento del coste comparativamente bajo a pesar de los gastos para la
electrificación, la digitalización y los nuevos campos de negocio. El retorno
operativo sobre ventas mejoró a 17,4 (15,8) por ciento.
A 11.1 EUR (10,3) millones de
dólares, los ingresos por ventas de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales
en el año fiscal 2016 superó el valor del año anterior. El resultado operativo
mejoró en un 19 por ciento a 455 millones de euros. efectos relacionados con el
mix-volumen y en productos y la optimización de los costos de producción han
tenido un impacto positivo. El retorno operativo sobre ventas se levantó de la
del año anterior del 3,7 por ciento al 4,1 por ciento.
A 11.3 EUR (10,5) millones de
dólares, los ingresos por ventas de la marca Scania en el año fiscal 2016
superó el valor del año anterior en 0,8 mm de euros. El beneficio operativo
antes de extraordinarios aumentó a 1,1 (1,0) millones de euros. efectos
negativos del tipo de cambio fueron más que compensados por las ventas de
vehículos más altos y una expansión de la empresa de servicios. El retorno
operativo sobre las ventas antes de extraordinarios se situó en 9,5 (9,8) por
ciento en el período del informe. Los riesgos legales en relación con los
procedimientos de competencia de vehículos comerciales lanzadas por la Comisión
Europea dio lugar a artículos especiales del -0,4 millones de euros.
Los ingresos por ventas en el
segmento de vehículos comerciales de MAN en 2016 se situó en 10,0 millones de
euros, un 0,5 por ciento respecto al año anterior. El beneficio operativo antes
de extraordinarios aumentó a 230 millones de euros (-4). El retorno operativo
sobre las ventas antes de extraordinarios fue de 2,3 (0,0) por ciento.
actividades de reestructuración en América del Sur llevaron a artículos
especiales del -0,1 millones de euros; en el año anterior, artículos especiales
-0,2 millones de euros se habían efectuado para las medidas de reestructuración
en Europa. Los ingresos por ventas en el segmento de Ingeniería de energía
ascendió a 3,6 (3,8) millones de euros. Hubo una disminución de volumen y
relacionados margen de beneficio operativo antes de partidas especiales hasta
194 (283) millones de euros. El retorno operativo sobre las ventas antes de
extraordinarios fue de 5,4 (7,5) por ciento. actividades de reestructuración
llevado a artículos especiales -0,2 millones de euros.
Con unos ingresos totales en
el 27,6 millones de euros (un 6,4 por ciento de aumento), los servicios
financieros de Volkswagen registró un resultado récord en 2016. En 2,1 mm de
euros, el beneficio operativo superó el valor del año anterior en un 9,6 por
ciento. Por tanto, esta división hizo una contribución sustancial a la
evolución del Grupo, como lo ha hecho en años anteriores.
Las perspectivas para 2017
El Grupo cree que las entregas
en 2017 serán moderadamente exceder el volumen del año anterior en medio
persistentemente difíciles condiciones del mercado. Desafíos surgirán en
particular de la situación económica, la intensa competencia en el mercado, los
tipos de cambio volátiles y la emisión de diesel. Se espera que los ingresos
por ventas del Grupo Volkswagen a crecer hasta en un 4 por ciento año con año
en 2017. En términos de resultado de explotación del Grupo, Volkswagen anticipa
un retorno operativo sobre las ventas de entre el 6,0 y el 7,0 por ciento.
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