miércoles, 22 de marzo de 2017

ŠKODA COLABORA CON LOS EQUIPOS GANADORES DEL “INTERNATIONAL SMART MOBILITY HACKATHON”

El evento, con 20 equipos de 13 países, empezó en el ŠKODA DigiLab
El equipo ganador creó soluciones para el uso efectivo del transporte público
El equipo Incinity recibió el Premio ŠKODA Partner por su proyecto de Movilidad Inteligente en ciudades
El think tank del fabricante de automóviles analiza y desarrolla ideas para la movilidad del futuro
En un total de 48 horas durante los cuatro días del evento, que tuvo lugar del 16 al 19 de marzo, los participantes desarrollaron sin interrupciones nuevas ideas para smart cities y la movilidad del futuro. Los equipos ganadores han recibido la oportunidad de seguir desarrollando sus proyectos en el ŠKODA DigiLab. El equipo Incinity también ganó el Premio ŠKODA Partner y podrá pasar un fin de semana con el ŠKODA KODIAQ.


"ŠKODA está firmemente comprometida con la creación de nuevos segmentos de negocio digital, paralelamente con la tradicional producción de automóviles. También buscamos establecer diálogos con mentes creativas de fuera la compañía", dijo Andre Wehner, Director Digital de ŠKODA. "En el Hackathon de soluciones de Movilidad Inteligente, los participantes presentaron muchas ideas interesantes para smart cities. Los trabajos presentados ilustraron hasta qué punto la conectividad y los servicios digitales darán forma a y facilitarán nuestra movilidad en el futuro. Estoy deseando ponerme a trabajar en el DigiLab con los ganadores para desarrollar más ideas".

¿Cómo podemos reducir la contaminación urbana? ¿Cuál será el rol de los vehículos eléctricos? ¿Y cómo pueden la tecnología de recarga y la expansión de la red hacer que esta tecnología sea incluso más atractiva para las grandes ciudades más dinámicas? ¿Podrían los vehículos autónomos suponer un mayor incentivo? ¿Y cómo pasarán el tiempo los conductores ahora que ya no tienen que estar al volante? Los participantes del 'International Smart Mobility Hackathon' de Praga se hicieron estas y muchas más preguntas.

20 equipos de 13 naciones desarrollaron conceptos creativos para smart cities, movilidad verde y conectividad durante los cuatro días del evento, que tuvo lugar del 16 al 19 de marzo. Cada grupo se componía de un director creativo, un diseñador y un programador. Tras conocerse un poco mejor y saber qué tema se les había sido asignado, la maratón creativa de 48 horas empezó el viernes. Primero, el visionario del grupo pensaba posibles soluciones al problema en cuestión, consultando a sus compañeros de equipo. El diseñador estudiaba si la solución era factible desde un punto de vista técnico y dibujaba ejemplos ilustrativos. En cuanto al programador, se encargaba de la ejecución final del concepto. Tras dos días de mucho pensar, teclear y desarrollo rápido, los equipos del Hackathon presentaron sus resultados a un jurado de expertos reconocidos. Los proyectos incluían de todo, desde prototipos de producto hasta sistemas beta, pasando por aplicaciones de Smartphone prácticamente acabadas. La idea más innovadora vino del equipo RED, integrado por alumnos de la Universidad Técnica de Praga. El equipo creativo presentó su solución para un uso efectivo del transporte público.

El equipo ganador se llevó un premio de 5.000 euros de parte del organizador, CEE Hacks Insane Business Ideas. El fabricante está planeando una futura colaboración con el ŠKODA DigiLab para el desarrollo de nuevos proyectos específicos.


La alcaldesa de Praga, Adriana Krnáčová, patrocinó el 'International Smart Mobility Hackathon'. Como partner oficial, ŠKODA inauguró el evento el 16 de marzo en su DigiLab de la capital checa. El think tank está pensado para ser una start-up reactiva dedicada a la tecnología de la información, para analizar y desarrollar nuevos modelos de negocio, soluciones y productos. El fabricante también trabaja intensivamente con mentes creativas externas. En www.skodadigilab.com, desarrolladores, programadores y otros perfiles similares pueden presentar prometedores proyectos, que pueden dar lugar a una colaboración con ŠKODA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.