El evento, con 20 equipos de
13 países, empezó en el ŠKODA DigiLab
El equipo Incinity recibió el
Premio ŠKODA Partner por su proyecto de Movilidad Inteligente en ciudades
El think tank del fabricante
de automóviles analiza y desarrolla ideas para la movilidad del futuro
En un total de 48 horas
durante los cuatro días del evento, que tuvo lugar del 16 al 19 de marzo, los
participantes desarrollaron sin interrupciones nuevas ideas para smart cities y
la movilidad del futuro. Los equipos ganadores han recibido la oportunidad de
seguir desarrollando sus proyectos en el ŠKODA DigiLab. El equipo Incinity
también ganó el Premio ŠKODA Partner y podrá pasar un fin de semana con el ŠKODA
KODIAQ.
"ŠKODA está firmemente
comprometida con la creación de nuevos segmentos de negocio digital,
paralelamente con la tradicional producción de automóviles. También buscamos
establecer diálogos con mentes creativas de fuera la compañía", dijo Andre
Wehner, Director Digital de ŠKODA. "En el Hackathon de soluciones de
Movilidad Inteligente, los participantes presentaron muchas ideas interesantes
para smart cities. Los trabajos presentados ilustraron hasta qué punto la
conectividad y los servicios digitales darán forma a y facilitarán nuestra
movilidad en el futuro. Estoy deseando ponerme a trabajar en el DigiLab con los
ganadores para desarrollar más ideas".
¿Cómo podemos reducir la
contaminación urbana? ¿Cuál será el rol de los vehículos eléctricos? ¿Y cómo
pueden la tecnología de recarga y la expansión de la red hacer que esta
tecnología sea incluso más atractiva para las grandes ciudades más dinámicas?
¿Podrían los vehículos autónomos suponer un mayor incentivo? ¿Y cómo pasarán el
tiempo los conductores ahora que ya no tienen que estar al volante? Los
participantes del 'International Smart Mobility Hackathon' de Praga se hicieron
estas y muchas más preguntas.
20 equipos de 13 naciones
desarrollaron conceptos creativos para smart cities, movilidad verde y
conectividad durante los cuatro días del evento, que tuvo lugar del 16 al 19 de
marzo. Cada grupo se componía de un director creativo, un diseñador y un
programador. Tras conocerse un poco mejor y saber qué tema se les había sido
asignado, la maratón creativa de 48 horas empezó el viernes. Primero, el
visionario del grupo pensaba posibles soluciones al problema en cuestión,
consultando a sus compañeros de equipo. El diseñador estudiaba si la solución
era factible desde un punto de vista técnico y dibujaba ejemplos ilustrativos.
En cuanto al programador, se encargaba de la ejecución final del concepto. Tras
dos días de mucho pensar, teclear y desarrollo rápido, los equipos del
Hackathon presentaron sus resultados a un jurado de expertos reconocidos. Los
proyectos incluían de todo, desde prototipos de producto hasta sistemas beta,
pasando por aplicaciones de Smartphone prácticamente acabadas. La idea más
innovadora vino del equipo RED, integrado por alumnos de la Universidad Técnica
de Praga. El equipo creativo presentó su solución para un uso efectivo del
transporte público.
El equipo ganador se llevó un
premio de 5.000 euros de parte del organizador, CEE Hacks Insane Business
Ideas. El fabricante está planeando una futura colaboración con el ŠKODA DigiLab
para el desarrollo de nuevos proyectos específicos.
La alcaldesa de Praga, Adriana
Krnáčová, patrocinó el 'International Smart Mobility Hackathon'. Como partner
oficial, ŠKODA inauguró el evento el 16 de marzo en su DigiLab de la capital
checa. El think tank está pensado para ser una start-up reactiva dedicada a la
tecnología de la información, para analizar y desarrollar nuevos modelos de
negocio, soluciones y productos. El fabricante también trabaja intensivamente
con mentes creativas externas. En www.skodadigilab.com, desarrolladores,
programadores y otros perfiles similares pueden presentar prometedores
proyectos, que pueden dar lugar a una colaboración con ŠKODA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.