miércoles, 22 de marzo de 2017

ORANGE AVISA DE QUE LA AUTOMATIZACIÓN DEL AUTOMÓVIL SE MULTIPLICARÁ "A CORTO PLAZO"

Las funciones de automatización de los vehículos se multiplicarán "a corto plazo", según el estudio 'eEspaña-La transformación digital de los sectores del transporte y la logística' publicado por la Fundación Orange.

El estudio, elaborado por la consultora Evoca, analiza el proceso de transformación digital sobre la base de los ejes estratégicos Cloud, Mobile, Internet de las Cosas y Social y refleja nuevos modelos que tienen que ver con el transporte como servicio, en el caso de la logística, y con la nueva movilidad, cuando se habla de personas.


Este documento pone de manifiesto que, al estar disponible la tecnología necesaria, todos los grandes fabricantes de automóviles y las empresas tecnológicas están realizando diferentes pruebas con sus prototipos automatizados, lo que multiplicará la presencia de este tipo de modelos en los próximos años.

El estudio publicado por la Fundación Orange señala que, aunque todos los medios de transporte están cambiando con la digitalización, uno de los que está experimentando un mayor cambio es el de los vehículos, especialmente el de los automóviles.

De esta forma, innovaciones como los coches conectados, los vehículos autónomos, el 'car sharing' o el 'ride sharing' representan algunos ejemplos de los nuevos escenarios que están surgiendo alrededor del automóvil.

"Con la creciente presencia de nuevos modelos de alquiler y la tendencia de compartir de coches, el panorama competitivo en el sector está sufriendo un profundo cambio y conformando una nueva dimensión del negocio de la movilidad", explica el informe.


Además, señala que a las formas tradicionales de transporte se están añadiendo otras impulsadas por la llegada de nuevas tecnologías como el 'car sharing' o el 'ride sharing' que motivan que la planificación de los desplazamientos tenga que incluir más variables y presente más posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.