Michelin, entre las 10 empresas con
mejor reputación
El estudio de reputación
corporativa RepTrak Pulse España, que realiza anualmente el Reputation
Institute entre las 100 principales compañías españolas, sitúa a Michelin como
una de las diez empresas con mejor reputación del país. En esta edición, el
Grupo escala cuatro posiciones hasta situarse en octavo puesto de este ranking,
que mide la admiración, el respeto y la confianza de la sociedad, en una escala
Pulse de 0 a 100.
Según el estudio RepTrak Pulse
España, basado en más de 32.000 valoraciones, Michelin ocupa el octavo lugar en
una lista de 100 empresas, con una notación de 78,8 puntos, lo que equivale a
una reputación fuerte/robusta. El Grupo destaca especialmente en los valores de
productos y servicios, lo que significa que está considerada como una compañía
que ofrece productos excelentes y servicios de calidad y fiables, satisfaciendo
las necesidades de sus clientes.
La positiva valoración obtenida por
Michelin en este estudio, en el que ha subido más de un punto respecto al año
anterior, responde al compromiso del Grupo con los principios y valores
fundamentales que guían su actividad recogidos en la declaración Resultado y
Responsabilidad Michelin. Recientemente, Michelin España Portugal ha
concentrado todas sus actividades de responsabilidad social y mecenazgo en la
Fundación Michelin España Portugal (FMEP).
Los estudios del Reputation
Institute indican que existe una fuerte correlación entre la reputación de una
empresa y la intención de comprar o recomendar sus productos. Según el informe,
mejorar cinco puntos la reputación incrementa la intención de recomendar en un
6,1 % y 6,4 % la intención de compra.
El Reputation Institute se basa en
siete factores clave para elaborar su informe anual: productos y servicios
(ofrece productos y servicios de calidad, ofrece productos excelentes y
servicios fiables); integridad (es una empresa gestionada con responsabilidad,
se comporta de forma ética y muestra su operativa con transparencia);
innovación (es una empresa innovadora, ofrece productos o servicios novedosos o
bien innova en la manera de hacer las cosas); liderazgo (es una compañía bien
liderada, tiene líderes reconocidos y está gestionada con profesionalidad);
resultados financieros (es una compañía rentable, obtiene buenos resultados
financieros); entorno de trabajo (es un lugar atractivo para trabajar como
empleado, trata bien a sus empleados), y ciudadanía (se preocupa por la
sociedad, invierte en buenas causas y protege el medio ambiente).
El informe establece también que,
en España, los sectores con mejor reputación son, por este orden, alimentación,
retail-varios y tecnología, mientras que los que cierran la clasificación son
energía, telecomunicaciones y bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.