domingo, 26 de marzo de 2017

DS AUTOMOBILES SE CONVIERTE EN CONSTRUCTOR OFICIAL DEL CAMPEONATO FIA DE FORMULA E

•DS Automobiles se convertirá en constructor oficial del campeonato de la Formula E a partir de su quinta temporada (2018/2019)
•La Federación Internacional del Automóvil ha dado por válida la candidatura de DS Automobiles.
•Este acuerdo contribuirá al desarrollo de la electrificación de la gama de vehículos de serie iniciada por el DS 7 CROSSBACK, que se equipará con un propulsor híbrido enchufable.


DS Automobiles disputa el Campeonato FIA de Formula E desde la temporada 2015/2016 con el equipo DS Virgin Racing, y a partir de ahora aumentará su implicación en esta especialidad dedicada a monoplazas 100% eléctricos, a través de su división de automóviles deportivos, DS Performance.
Disputado en las ciudades más importantes del mundo en cuatro continentes, desde Hong Kong a Montreal pasando por Marrakech, Buenos Aires, París, Berlín o Nueva York, el Campeonato FIA de Formula E representa el espíritu de Avant-Garde de DS Automobiles. Esta proximidad con el público y las posibilidades de innovación que ofrece la disciplina, han permitido a la marca francesa tomar esta decisión.
En su segunda temporada en este campeonato, DS Performance ha creado el DSV-02, en el que el motor eléctrico, la caja de cambios, algunas piezas y su integración en la parte trasera del monoplaza, han sido diseñados y desarrollados en los talleres de Versalles. El equipo DS Virgin Racing cuenta también con un simulador desarrollado por DS Performance.
A partir de la quinta temporada (2018/2019) y como mínimo durante tres años, DS Automobiles fabricará su propio monoplaza. Cada piloto podrá disputar la carrera utilizando un solo coche. El equipo que quiera inscribir sus monoplazas en la competición deberá asociarse a uno de los constructores oficiales seleccionados por la FIA, de los que forma parte DS Automobiles.
Esta iniciativa contribuirá a reforzar la experiencia de DS sobre las tecnologías eléctricas y a desarrollo de la electrificación de la gama propuesta por DS Automobiles. Tras el DS 7 CROSSBACK, presentado recientemente en el Salón de Ginebra, otros modelos aprovecharán también la experiencia adquirida por DS Performance en su participación en el Campeonato FIA de Formula E.
Yves Bonnefont, Director general de la marca DS: «Los deportes de motor son un gran laboratorio de desarrollo. Estoy convencido que la Formula E es el deporte del automóvil del siglo XXI. También estamos orgullosos de que la FIA haya elegido a DS Automobiles como constructor en esta disciplina. DS Automobiles y su división DS Performance ha construido el puente tecnológico que permitirá a nuestros clientes disfrutar de vehículos eléctricos e híbridos de altas prestaciones. Tras el DS 5 Hybrid 4x4, nuestro nuevo SUV, el DS 7 CROSSBACK, dispondrá de una tracción 4x4 y un motor híbrido enchufable llamado E-Tense. Desde ahora, cada uno de nuestros modelos contará con una versión eléctrica o híbrida.»

Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: «Nuestra marca es joven y DS Performance se creó en agosto de 2015. El convertirnos en un constructor oficial nos permitirá mejorar la capacidad de respuesta, reforzar nuestra estructura de investigación y desarrollo para apoyar la electrificación de la gama DS Automobiles. Se trata de un verdadero desafío para nuestro equipo técnico que deberá poner a punto el monoplaza para que dispute una carrera completa. La quinta temporada de la Formula E promete ser una verdadera revolución y estamos orgullosos de participar en ello. »

No hay comentarios:

Publicar un comentario