Nueve de cada diez mecánicos
lo son por vocación o tradición familiar
El 63% encuentra divertido el
trabajo en el taller
PRO Service lanza un microsite
para realizar un test de personalidad dirigido a mecánicos y carroceros:
soymecanico.es
PRO Service, iniciativa del
Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales de sus
marcas al taller independiente, ha presentado en Motortec Automechanika Madrid,
Feria de la posventa de automoción, los resultados de un estudio realizado
entre los mecánicos españoles para conocer sus hábitos y preferencias, tanto en
su vida profesional como personal.
El estudio pone de manifiesto
que la de mecánico y/o carrocero es una de las profesiones más vocacionales y
con mayor orgullo de pertenencia que existen en el mercado laboral. De hecho,
ante la pregunta de si no hubieras sido mecánico que te hubiera gustado ser, el
43% declara que le hubiera gustado seguir siendo mecánico.
Al ser preguntados por cómo se
hicieron mecánicos, un 32% responde que por tradición familiar, un 30% asegura
que por vocación y un 16,2% explica que entró a trabajar en un taller cómo aprendiz.
Por otro lado, el 62,7%
encuentra que el trabajo en el taller "tiene su gracia" y el 25,6%
opina que es el mejor trabajo del mundo.
PRO Service ha creado una web
(soymecanico.es) en la que todos los profesionales de la reparación también
pueden contestar a un sencillo test para saber qué tipo de mecánicos son.
Asimismo, los reparadores pueden conocer más detalles del estudio como hábitos
diarios, preferencias, tiempo libre y algunos aspectos inconfesables,
descargándose el estudio.
El estudio ha encontrado 7
tipos de personalidad de mecánicos:
27% normalitos.
22% tristones.
17% dichosos.
15% disfrutones.
8% satisfechos.
6% enigmáticos.
6% fenómenos.
El estudio se ha realizado a
través de una encuesta de 600 profesionales de un universo de casi 200.000
individuos que trabajan en 46.000 talleres, y ha sido diseñado y elaborado por
la compañía especialista en estudios de posventa de automoción, The Hub
Automotive.
Según Ángel Campo, director de
Marketing y Ventas de la división de Posventa de Volkswagen Group España
Distribución, "durante cerca de una semana, hemos podido conocer de
primera mano el interés de los profesionales de la reparación en la feria Motortec
Automechanika Madrid y cómo se preparan para afrontar los nuevos retos del
futuro de su profesión. Ellos sienten y aman su profesión y nosotros tenemos el
compromiso de ayudarles a ser mejores profesionales para que el taller disponga
de la pieza exacta y a tiempo, y con todo lo necesario para la
reparación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.