viernes, 24 de marzo de 2017

FEDERAL-MOGUL POWERTRAIN PRESENTA SU NUEVA BUJÍA INDUSTRIAL POKAL

Resistencia mecánica y eléctrica sin precedentes gracias al diseño único de la cerámica del aislante


Pokal, la nueva bujía industrial de Federal-Mogul Powertrain ofrece una resistencia mecánica y eléctrica sin precedentes gracias a una nueva cerámica para aislante en forma de “U”.



Federal-Mogul Powertrain ha presentado una nueva bujía industrial que ofrece una resistencia mecánica y eléctrica sin precedentes gracias a una nueva cerámica para aislante en forma de “U”. La bujía Pokal ofrece una solidez reforzada para usar en nuevas aplicaciones de motor con altos picos de presión de los cilindros mientras que permite el uso de electrodos más grandes, ofreciendo una vida útil mayor y un mejor rendimiento.


“Las restricciones geométricas de una bujía de 14mm hacen que sea más difícil responder a las necesidades de solidez y durabilidad posibles con una bujía de 18mm, sin embargo nosotros lo hemos conseguido con nuestra nueva bujía Pokal”, ha declarado Gian Maria Olivetti, director de tecnología de Federal-Mogul Powertrain. “La forma única de la cerámica del aislante incrementa su resistencia a las ondas de presión mecánicas, lo que permite a los fabricantes hacer uso de estrategias de combustión más agresivas para una mejor eficiencia del motor sin reducir la vida de la bujía”.

Los aislantes convencionales están provistos de una punta cónica, cuya forma define el índice térmico de la bujía y limita finalmente la extracción térmica y las propiedades eléctricas. La punta de la bujía Pokal incorpora una cavidad con forma de copa alrededor del electrodo central, mejorando tanto la resistencia eléctrica como la mecánica. Con esta forma, la bujía puede resistir mejor los mayores requisitos de demanda de voltaje, así como parámetros de combustión más agresivos con mayores picos de presión de los cilindros.

La bujía Pokal ha sido lanzada para motores de 100 KW a 600 KW y se lleva fabricando desde 2016. Su primera aplicación es para un importante fabricante europeo de motores industriales, pero la tecnología es interesante a nivel mundial para motores marinos, de vehículos de obras y estacionarios industriales que se alimentan de combustibles gaseosos, incluyendo gas natural, gas de vertedero y biogás.

“Existe una gran demanda de mercado de bujías asequibles empaquetadas en embalaje M14, pero deben ser técnicamente capaces de responder a los crecientes requisitos de eficiencia y de vida útil de las aplicaciones de motor actuales y futuras”, ha explicado Andrew Stamper, responsable de ventas a nivel mundial y de ingeniería de ignición industrial de Federal-Mogul Powertrain. “La bujía Pokal de Federal-Mogul Powertrain aporta un nuevo y mayor nivel de capacidad y resistencia a este importante sector de mercado”.


Los productos de ignición industrial de Federal-Mogul Powertrain se comercializan en todo el mundo bajo las marcas Federal-Mogul y Champion®, y son tecnologías punta que dan servicio a todos los segmentos de motores industriales de gasolina de grandes cilindradas y respetuosos con el medioambiente, incluyendo motores para dentro y fuera de carretera, marinos, de generación de energía y de compresión y bombeo. Champion fue el pionero en productos de ignición para aplicaciones de camión e industriales y, desde hace más de 100 años, sigue liderando el mercado en excelencia de producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.