Las matriculaciones de turismos
y todoterrenos en el conjunto del mercado europeo se situaron en 1,14 millones
de unidades durante el segundo mes del año, lo que supone un aumento del 2,1%
en comparación con el mismo mes de 2015, según datos publicados por la
Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
El crecimiento comercial en
Europa en febrero se logró a pesar de las caídas experimentadas en casi todos
los principales mercados europeos, a excepción de Italia, que mejoró un 6,2%
sus registros mensuales, y de España, con una leve progresión del 0,2%.
En los dos primeros meses de
2016, el mercado automovilístico europeo contabilizó un volumen de
matriculaciones de 2,31 millones de unidades, lo que se traduce en una subida
del 6,1% respecto a los 2,18 millones de unidades de dicho período de 2015.
La marca Volkswagen lideró las
ventas de turismos y todoterrenos en Europa en el segundo mes del año, con
115.821 unidades, lo que supone una disminución del 7%, por delante de Renault,
que matriculó 81.280 unidades, un 5,3% más, y de Ford, con 71.226 unidades, un
2,3% menos.
El ranking de las cinco marcas
más demandadas en Europa en febrero lo completaron Opel/Vauxhall, con 70.355
unidades, un 1,5% menos, y Peugeot, con unas entregas de 68.422 unidades, lo
que representa una disminución del 3,7%.
En el primer bimestre, las
cinco firmas más vendidas en el continente europeo fueron Volkswagen, con
256.313 unidades, un 1,7% más, Ford, con 155.646 unidades, un 4,1% más;
Renault, con 155.303 unidades, un 7,5% más; Opel/Vauxhall, con 145.332
unidades, un 2% más, y Peugeot, con 141.048 unidades, un 3% más.
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