eRenting ha analizado el
cambio que ha experimentado el sector de renting en los últimos años y la
irrupción de un nuevo segmento de mercado del sector
Con un crecimiento de más del
800% en los últimos 20 años, el renting se ha convertido en la opción favorita
para pymes y autónomos. En este sentido, han sido precisamente las pequeñas y
medianas empresas los que han conseguido que las matriculaciones de renting se
hayan incrementado tan notablemente. De hecho, la Asociación Española de
Renting de Vehículos considera que la clave del crecimiento del sector se debe
al aumento de flota generado por las pymes.
eRenting ha analizado los
principales datos del sector de renting de vehículos, extrayendo cuatro
conclusiones principales:
En primer lugar, respecto al
tipo de cliente, el 50% son grandes empresas, aunque el número de pymes que
solicitan los servicios de alquiler de vehículos ha ido aumentando cada vez
más, representando casi un 35% del total en 2016.
En segundo lugar, eRenting
pone de manifiesto el increíble aumento de la flota pasando de 50.367 unidades
en 1996 a 486.486 unidades en 2016. El renting es el sistema favorito de las
empresas para la adquisición de sus vehículos.
Métodos de financiación de
flotas en 2016:
51% renting.
31 % compra directa
14% leasing
4% crédito automoción
En tercer lugar,
geográficamente, aunque Madrid y Cataluña siguen siendo las comunidades en las
que la penetración del renting destaca en mayor medida, lo cierto es que en
otras comunidades como País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana están
comenzando a ganar peso.
Y en cuarto lugar, el impacto
que va a tener en el uso del renting, una nueva generación, los Millennials,
generación que abarca a los nacidos entre 1980 y 1995. Se estima que los
Millennials en los próximos 10 años adquirirán el 40% de los coches. La
característica fundamental de esta generación y que la diferencia totalmente de
las que le preceden es que los Millennials no necesitan poseer, prefieren
disponer ocasionalmente. La accesibilidad es la nueva propiedad.
Los hábitos de compra de esta
generación se caracterizan por:
Accesibilidad vs Propiedad
Experiencia vs Adquisición
Poco riesgo vs Compromisos a
largo plazo
Valor verdaderp vs Marca
Único vs Exclusivo
Soporte I.T. vs Papeleo
Velocidad vs Burocracia
Fácil vs Confuso
Por ello eRenting está
trabajando ya para a este segmento de mercado en:
Ofrecer un servicio global,
una cuota ‘todo incluido’, que incluya el vehículo y servicios en un producto a
corto plazo.
Ser el punto de contacto único
del cliente para todo lo relativo a su coche.
Un sistema de cotización fácil
e intuitiva con el apoyo de sistemas informáticos, integrados y funcionales que
permita al cliente generar una propuesta totalmente personalizada y adaptada a
sus necesidades.
eRenting ha sido capaz de
adaptarse al cambio continuo que están experimentando las necesidades del
mercado, ofreciendo soluciones cada vez más completas. En este sentido, han
ampliado notablemente su gama de servicios en los últimos años, ofreciendo,
además del renting de automoción tradicional, otras especialidades como renting
de vehículos eléctricos (incluyendo en las cuotas los terminales de recarga
inteligentes y cuota de tarifa eléctrica 100% certificada de origen “verde”),
car sharing adaptado a la empresa y al particular y experimentado un notable
crecimiento el área de renting de bienes de equipo.
Su especialización en el
sector les ha permitido incrementar su volumen de negocio en más de un 47%
desde el 2008, convirtiéndose en un referente a nivel nacional, trabajando con
un gran abanico de clientes (multinacionales, empresas, organismos públicos,
servicios de salud, etc.) y apostando por soluciones adaptadas a los grandes
protagonistas del crecimiento del sector; pymes, autónomos y particulares.
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