Nuevo diseño con
características adicionales y líneas limpias y claras para el ŠKODA OCTAVIA y
el ŠKODA OCTAVIA COMBI › Interior familiar generoso con materiales de la más
alta calidad y controles refinados
Amplia gama de motores: tres
TSI de gasolina, dos TDI diesel, una variante 1.4 TSI G-TEC de GNC, potencias
entre los 85KW (115CV) y los 132KW (180CV) , transmisiones DSG para casi todos
los motores y tracción total para los motores más potentes
El Control Dinámico del Chasis
permite ajustar la suspensión con tres opciones
Los cinco nuevos sistemas de
asistencia aumentan la seguridad y la comodidad › Nuevos sistemas de
infoentretenimiento con pantallas capacitivas y diseño en cristal
ŠKODA Connect: los servicios
móviles online proporcionan un alto nivel de información, entrenamiento,
comodidad y asistencia
Las características
adicionales "Simply Clever" mejoran la practicidad característica de
la marca
Mladá Boleslav / Oporto, 6 de
Febrero de 2017 - El ŠKODA OCTAVIA inicia su tercera década de éxitos con más
fuerza y nuevas cualidades. Las completas revisiones realizadas proporcionan al
superventas del fabricante un diseño particularmente llamativo, un ambiente
refinado en su generoso interior y unas características de conducción
optimizadas. Dispone de seis motores que incluyen una versión GNC. El motor TDI
de 110KW (150CV) puede combinarse por primera vez con la caja de cambios DSG de
7 marchas opcional y la tracción total. El Control Dinámico del Chasis está
disponible y también se ha ampliado la gama de sistemas de asistencia. Una
nueva generación de sistemas de infoentretenimiento permite la utilización de
los servicios online ŠKODA Connect. La mejora de estos modelos del segmento de
los compactos se completa con características "Simply Clever"
adicionales.
Nuevas características de
diseño para un aspecto distintivo
El ŠKODA OCTAVIA y el ŠKODA
OCTAVIA COMBI combinan los valores típicos de la marca y contribuyen de forma
considerable al crecimiento del fabricante con más de cinco millones de
vehículos vendidos hasta el momento. Tras haber sido sometido a completas
evoluciones y revisiones, la tercera generación de este modelo estrenado
inicialmente en 1996 se presenta nuevamente en plena forma tanto visualmente
como tecnológicamente. Además de su interior más espacioso que la media y su
excepcional relación calidad precio, el ŠKODA OCTAVIA ofrece ahora todavía más
seguridad y comodidad propios de segmentos superiores reforzando su posición en
el segmento de los compactos.
Las modificaciones del diseño
realizadas como parte de la completa actualización del modelo proporcionan al
ŠKODA OCTAVIA y el ŠKODA OCTAVIA COMBI un aspecto distintivo caracterizado
particularmente por el frontal con su amplia parrilla del radiador. Las luces
adicionales en el interior de los faros con un aspecto cristalino y las tomas
de aire más anchas, proporcionan una mayor presencia y crean una impresión
general masculina, dinámica y emotiva. Los faros exteriores generan la luz de
cruce y el haz de luz brilla desde las luces interiores dirigidas hacia la
rejilla del radiador. Las nuevas luces delanteras full-LED están disponibles
desde el acabado Ambition.
El aspecto lateral del ŠKODA
OCTAVIA y el ŠKODA OCTAVIA COMBI se caracteriza por las líneas precisas y
limpias que llevan a la sección posterior. El rediseñado parachoques trasero
aparece poderoso y remarcado con sus contornos sutiles. El uso de tecnología
LED para el grupo de luces traseras provoca que la característica luz posterior
en forma de C cuente con una apariencia homogénea.
Como parte de la mejora del
modelo, las dimensiones de las dos variantes han cambiado ligeramente. La
berlina ha crecido en 11mm hasta los 4.670 y el familiar lo ha hecho en 8 hasta
los 4.667. La vía posterior es 20 ó 30 mm más larga en función del motor. Por
su parte, la distancia entre ejes que se mantiene en los 2.686 mm. A partir de
estas dimensiones, los ingenieros de ŠKODA han creado un interior que cuenta
con mucho espacio para los pasajeros y el equipaje superior al de sus
competidores. Los ocupantes cuentan con un gran espacio para piernas, brazos y
hombros en las plazas delanteras y traseras. La capacidad del maletero de la
berlina que cuenta con un gran portón trasero es de 590 litros que se transforman
en 1.580 con los asientos abatidos. En la versión familiar llega hasta los 610
litros que pueden ampliarse hasta los 1.740 si es preciso.
El interior del ŠKODA OCTAVIA
y el ŠKODA OCTAVIA COMBI impresiona por sus generosas dimensiones y su gran claridad
además de por los materiales de alta calidad y las nuevas características. Las
mejoradas pantallas multifunción son claras y de fácil lectura. El tipo de
información mostrada varía en función del acabado. Además los controles del
aire acondicionado también han sido rediseñados. Los marcos de las puertas
están ahora disponibles con iluminación ambiente adicional como opción. A todo
ello se añaden las unidades de iluminación tipo LED del borde superior de los
marcos que emiten una luz discreta y atmosférica que puede ser de hasta diez
colores distintos.
Amplia gama de motores,
transmisiones DSG y tracción total
Los nuevos ŠKODA OCTAVIA y
ŠKODA OCTAVIA COMBI llegan con seis motores disponibles: tres TSI de gasolina,
dos TDI diesel y un GNC. La potencia va de los 85KW (115CV) a los 132KW
(180CV). Los modernos grupos propulsores contribuyen al gran equilibrio entre
prestaciones, consumo y emisiones. Cuentan con cajas de cambio manuales de 5 o
6 marchas de serie o cambio automático DSG de 6 o 7 velocidades.
Los motores TSI tienen
turbocompresor e inyección directa. El motor 1.0 TSI tiene una potencia de 85KW
(115CV). Se trata de un tres cilindros que está disponible con cambio manual de
6 marchas o DSG de 7.
El TSI G-TEC 1.4 es una
variante particularmente eficiente que puede funcionar con gas natural y
gasolina y genera 81KW (110CV). En modo GNC y con el cambio DSG de 7 marchas,
el ŠKODA OCTAVIA y el ŠKODA OCTAVIA COMBI generan unas emisiones de CO2 de 98 y
99 g/Km respectivamente. Funcionando únicamente con gasolina, este motor genera
110KW (150CV). Por otra parte, el TSI 1.8 es el más potente y genera 132KW
(180CV).
El turbocompresor y la
inyección directa de alta presión son, junto a la tecnología common-rail
características compartidas de los motores TDI del ŠKODA OCTAVIA y el ŠKODA
OCTAVIA COMBI. Ambos propulsores de cuatro cilindros con cilindradas de 1.6 y
2.0 están disponibles en dos niveles de rendimiento. El TDI 1.6 de entrada a la
gama genera 85KW (115CV) y se combina con el cambio manual de 5 marchas o bien
caja de cambio DSG de 7 marchas En esta combinación, el consumo de ambas
versiones del modelo es de tan solo 3,9 l/100 Km.
Las dos variantes TDI de 2
litros generan 110KW (150CV) y 135KW (184 CV) La variante de 110KW (150CV) se
combina con un cambio manual de 6 marchas y está disponible con tracción
delantera o total. El cambio DSG de 6 marchas es opcional para los modelos de tracción
delantera y, por primera vez, para la tracción total se ofrece el DSG de 7
marchas.
El motor diesel más potente
solo está disponible con tracción total. La caja de cambios DSG de 6 marchas
también forma parte de su equipamiento de serie. El motor de gasolina 1.8 de
132 KW (180 CV) se puede combinar con la tracción total. La tracción total que
proporciona una mejora decisiva de la tracción y la seguridad en el ŠKODA
OCTAVIA COMBI es compacta y ligera. Un componente clave del sistema es el
embrague multidisco de accionamiento electrónico que está situado delante del
eje trasero. La unidad de control del sistema calcula constantemente el par
ideal para el eje posterior. A partir de este dato, la distribución apropiada
de potencia entre las cuatro ruedas se mantiene constantemente y en cualquier
situación.
El bloqueo electrónico del
diferencial XDS+ es una función del Control Electrónico de Estabilización (ESC)
que hace la conducción más segura en curvas enlazadas y rápidas tanto en la
versión de tracción delantera como en la de tracción total. El XDS+ ralentiza
las ruedas interiores para transmitir mayor potencia a las exteriores.
Mayor ancho de vía y Control
Dinámico del Chasis
La tecnología del chasis del
ŠKODA OCTAVIA y el ŠKODA OCTAVIA COMBI incluye el diseño MacPherson con
triángulos inferiores en el eje delantero y, en función de la versión de motor
un eje posterior multibrazo o de cuatro brazos. La actualización del modelo
incluye el aumento del ancho de vía posterior en 20 y 30 mm respectivamente. La
dirección de cremallera y piñón utiliza un eficiente servo electromecánico que
permite la interacción con numerosos sistemas de asistencia. Los grandes frenos
propician una deceleración segura.
El Control Dinámico Adaptativo
del Chasis (DCC) está disponible como opción para el ŠKODA OCTAVIA y el ŠKODA
OCTAVIA COMBI. Con este sistema, se puede ajustar en tres modos: Comfort,
Normal y Sport. El DCC también contribuye a la seguridad activa cambiando
automáticamente al modo Sport en situaciones peligrosas para proporcionar mayor
estabilidad y agarre y acortar la distancia de frenado.
El DCC está disponible a
partir del acabado Ambition (no disponible para las versiones de motor de menos
de 110KW (150CV). Con el Selector del Modo de Conducción, el conductor puede
cambiar las características de la dirección, el funcionamiento de la
transmisión DSG y los ajustes de otras funciones. Se puede escoger entre
Normal, Eco, Sport e Individual e incluso un modo Comfort con el Control
Dinámico de Chasis. Las configuraciones individuales se pueden memorizar en la
llave personalizada que forma parte del equipamiento opcional
Nueva variedad en la gama de
sistemas de asistencia
Se han añadido cinco novedades
al grupo de sistemas de asistencia del modelo como parte de su mejora para
optimizar la seguridad en conducción urbana, carreteras y autopistas y
proporcionar comodidad adicional aparcando y en otras maniobras. El Front
Assist opcional trabaja utilizando sensores de radar que detecta obstáculos
potenciales frente al vehículo y advierte al conductor con señales visuales y
acústicas. A velocidades entre los 10 y los 60 Km/hora se activa la parada de
emergencia si es necesario en caso en que se detecte el riesgo de colisión con
un peatón para prevenir un accidente o reducir drásticamente las consecuencias
del mismo. El nuevo Detector de Ángulo Muerto contribuye a la seguridad en el
cambio de carril y puede utilizarse a partir de los 10 Km/h. Dos sensores de
radar situados en la parte posterior controlan el tráfico que se aproxima. Si
otro vehículo se acerca rápidamente o está en el ángulo muerto, se ilumina una
alarma LED en la carcasa del retrovisor correspondiente. Los sensores también
se utilizan en el sistema Alerta de Tráfico Posterior que también es novedad y
ayuda al conductor en las maniobras de marcha atrás o entradas a aparcamientos.
Detecta el tráfico que pasa muy cerca y alerta al conductor visualmente en un
primer momento, acústicamente luego y si es necesario, frena automáticamente.
El Asistente de Remolque
opcional transforma en expertos a quienes tienen poca experiencia en maniobrar
con remolque. Para utilizarlo, el conductor debe insertar la marcha atrás y
apretar el botón de aparcamiento. A modo de guía, la imagen en la pantalla
interior del vehículo ofrece un diagrama que muestra el ángulo de giro en la
marcha atrás. Entonces, el conductor solo tiene que acelerar porque el sistema
gira automáticamente el coche y el remolque hasta el ángulo escogido. El
Asistente de Maniobra, también nuevo, ayuda en la marcha atrás sin remolque
frenando el vehículo automáticamente cuando detecta un obstáculo gracias a los
sensores de aparcamiento traseros.
Estas nuevas características
complementan la gama de sistemas de asistencia que ya estaban disponibles tanto
en el ŠKODA OCTAVIA y el ŠKODA OCTAVIA COMBI. Estas incluyen el Control de
Crucero Adaptativo (ACC) que mantiene la velocidad escogida y la distancia
ideal respecto al vehículo que le precede, el Lane Assist que avisa al
conductor si el vehículo se desvía del carril, el Detector de Fatiga y el
sistema de Protección Proactiva de Ocupantes que inicia maniobras precautorias
en caso de una colisión inminente. A ellos se añaden el Light Assist, el Travel
Assist con Detector de señales de tráfico, el Park Assist y la cámara de visión
trasera.
Nueva generación de
infoentretenimiento y ŠKODA Connect
Los sistemas de
infoentretenimiento son de nueva generación y proporcionan la conectividad del
futuro con el coche con funciones totalmente nuevas. Gracias al sistema ŠKODA
Connect con nuevos servicios móviles on-line, los pasajeros tienen la opción de
estar siempre conectados.
Hay cuatro opciones de
componentes de hardware: los sistemas de sonido Swing (de serie) y Bolero; y
los de infoentretenimiento Amundsen y Columbus. Los cuatro se pueden manipular
de forma intuitiva e impresionan por su rapidez y sus funciones inteligentes.
Las pantallas táctiles capacitivas en diseño cristalino para los sistemas
Bolero, Amundsen y Columbus reaccionan al más mínimo contacto y sus dimensiones
van de las 16,5 cm a los 23,4 cm en función del acabado.
Incluso el sistema de sonido
de serie Swing está equipado con un lector de tarjetas SD y puertos aux-in y
USB. Otras características de conectividad están disponibles opcionalmente como
la plataforma SmartLink+ que integra apps de Smartphone y cuenta con Apple
CarPlay, Android Auto y MirrorLinkTM al igual que SmartGate. El sistema de
sonido bolero tiene una pantalla táctil de alta definición y 20,3 cm con
sensores de proximidad. Puede leer mensajes de textoy se pueden escribir desde
la propia pantalla. El sistema también integra una conexión Bluetooth, ocho
altavoces y SmartLink+. El control por voz está disponible opcionalmente
El sistema de navegación
Amundsen está basado en el sistema Bolero. Además cuenta con conexión Wi-fi que
permite navegar, reproducir y enviar e-mails utilizando hasta ocho servicios
móviles. Los mapas se pueden actualizar durante la vida útil del dispositivo
sin coste adicional. El sistema de navegación Columbus es el tope de gama
(disponible a partir del acabado Ambition), con una pantalla de 23,4 cm, una
memoria flash de 64 gigas, unidad de DVD y módulo LTE opcional para una
conexión de internet de alta velocidad.
Los servicios móviles on-line
ŠKODA Connect suponen un añadido perfecto para el infoentretenimiento. Se
dividen en dos categorías: los nuevos sistemas de infoentretenimiento ofrecen
información y entretenimiento y el Care Connect proporciona asistencia al
conductor y acceso remoto al vehículo.
Otra función destacada es la
Información del Tráfico On-line que transfiere el tráfico real a la ruta
escogida y sugiere desvíos en caso de atascos. El servicio de Precios de
Carburante lista las gasolineras (incluyendo precios) situadas a lo largo de la
ruta. La Información de Estacionamientos, Noticias Online e Información
Meteorológica ofrecen la información requerida en cada caso. Si el conductor ha
planificado su ruta de regreso a casa, le informan de la hora de salida óptima
a través de la app ŠKODA Connect.
Los servicios Care Connect
ayudan a los conductores de los renovados ŠKODA OCTAVIA y ŠKODA OCTAVIA COMBI
en muchas situaciones. Están disponibles para todos los sistemas de
infoentretenimiento y se pueden equipar a partir del acabado Ambition. La
información se transfiere a través de una tarjeta SIM instalada en el vehículo.
La gama incluye Llamada de Emergencia Automática que se puede equipar des del
acabado Ambition, Breakdown Call que puede, entre otras cosas, utilizarse para
solicitar asistencia en caso de rotura y el Servicio Proactivo que se utiliza
para concertar una cita de mantenimiento.
El conductor también puede
acceder a la información cuando las puertas y ventanas están cerradas al igual
que al nivel del combustible a través de la app ŠKODA Connect que se lo muestra
en su teléfono. También es posible enviar los destinos de navegación al
vehículo o tener la ubicación del coche en un aparcamiento en el móvil.
"Simply Clever":
riqueza de nuevas ideas para la comodidad y la practicidad diarias
Todos los modelos de la marca
cuentan con características prácticas que aumentan la comodidad y la utilidad
diarias. Como parte de la mejora, se han añadido numerosas características
"Simply Clever".
Por ejemplo, hay un nuevo
espacio para botellas cuya parte inferior está hecha de tal forma que permite
abrir botellas de plástico con una sola mano. A ello se añaden el volante
calefactado, dos puertos USB traseros, mesas plegables en los respaldos de los
asientos delanteros y llave personalizable. El maletero del ŠKODA OCTAVIA COMBI
está equipado con una linterna portátil cuya batería se recarga durante la
conducción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.