La Fundación Luike, en
colaboración con Newspress, crea el premio José Gómez Mar para valorar el
trabajo de los departamentos de comunicación del motor.
El premio lleva el nombre de
José Gómez Mar, pionero de la comunicación del motor en España y será elegido
por votación de los casi 1.500 periodistas registrados en Newspress.
El premio a la Innovación
Tecnológica será elegido por el equipo de redacción de los medios de LUIKE
Iberoamericana de Revistas y un grupo de ingenieros de ASEPA.
Los ganadores se conocerán en
la gala de entrega de los Premios Estrella LUIKE del Motor (28 de marzo, en el
Palacio de Cibeles, Madrid).
– Conscientes de la importancia de los servicios de comunicación de las
marcas de la industria del motor en España, la Fundación Luike, en colaboración
con la agencia de comunicación Newspress, anuncia la creación del Premio “José
Gómez Mar” al más destacado departamento de comunicación del motor.
Este premio, que lleva el
nombre en honor al Director del primer Departamento de Comunicación instituido
en España por una marca de automóviles, nace con el espíritu de hacer público
reconocimiento a la importante labor de estos departamentos, cuya eficiencia,
calidad, capacidad de resolución, buena disposición y profesionalidad
contribuyen a facilitar el trabajo de los periodistas especializados y, en
definitiva, mejorar la información que llega a los usuarios.
Los periodistas del motor
elegirán al ganador
Todos los departamentos de
comunicación de las marcas de coches presentes en España optan a este galardón.
El ganador lo elegirán democráticamente los cerca de 1.500 profesionales de la
comunicación de motor registrados en la plataforma de Newspress España.
Los periodistas del motor
podrán votar entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de 2017, ambos incluidos.
Cada periodista que solicite participar recibirá un email con un enlace único,
a través del cual accede a su área de votación personalizada, garantizando así
la imparcialidad y anonimato de todos los votos.
La votación se realiza a
través de cuatro preguntas, que abarcan en otros tantos apartados las
principales funciones de un departamento de comunicación:
- atención a la prensa
- calidad de la información
- gestión de la flota de vehículosoriginalidad de los eventos realizados
- Cada apartado está ponderado según su importancia, resultando ganador el departamento de comunicación que mayor puntuación global obtenga.
El nombre del departamento de
comunicación ganador se comunicará durante la ceremonia de entrega de los
premios Estrella LUIKE del motor 2016 que tendrá lugar el 28 de marzo a las
17:30h en el Auditorio Caja de Música del Palacio de Cibeles de Madrid (Plaza
de Cibeles, 1)
Enrique Hernández–Luike,
presidente de la Fundación Luike, compañero y amigo de Gómez Mar, indicó: “El
Premio José Gómez Mar quiere ser un ejemplo de buena voluntad para alimentar el
espíritu de colaboración y mutuo respeto entre las marcas del sector y los
medios de comunicación y sobre todo, para mantener amplia y correcta
información a los usuarios”.
Premio a la Evolución
Tecnológica 2016
Otra gran novedad de las
Estrellas LUIKE 2016 es el Premio a la Evolución Tecnológica 2016 Y es que el esfuerzo humano y material en
investigación, desarrollo e innovación, bien merece el reconocimiento de una
Estrella LUIKE. Este galardónlo ganará la empresa, departamento o persona que,
según un jurado compuesto por ingenieros y periodistas, se haya significado
especialmente por su actividad en I+D+i en relación con la automoción o la
movilidad durante el año 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.