sábado, 18 de febrero de 2017

"APRENDER CONDUCIENDO": CAR2GO OFRECE CADA VEZ A MÁS PERSONAS LA OPORTUNIDAD DE EXPERIMENTAR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

El número de usuarios en las ciudades con flota eléctrica prácticamente se ha duplicado en un año

Aproximadamente 270.000 usuarios alquilan los más de 1.300 vehículos eléctricos de car2go más de 10.000 veces al día

car2go juega un papel decisivo tanto en la penetración de la movilidad eléctrica entre los clientes particulares como en el control de la contaminación ambiental



car2go permite que un número cada vez mayor de personas experimente la movilidad eléctrica. En 2016, en las ciudades donde el líder del mercado del carsharing flexible contaba con vehículos eléctricos, el número de usuarios casi se duplicó. Actualmente, los cerca de 270.000 usuarios de car2go en Ámsterdam, Stuttgart y Madrid alquilan los más de 1.300 smart fortwo eléctricos más de 10.000 veces al día de media. Siguiendo el principio de “aprender conduciendo”, car2go juega un papel decisivo en la penetración de la movilidad eléctrica entre los clientes particulares y, a la vez, ayuda a reducir la contaminación del aire en las ciudades.

“La movilidad eléctrica solo se impondrá cuando podamos convencer e inspirar a los clientes para que usen coches eléctricos”, afirma Olivier Reppert, CEO del Grupo car2go. Por esta razón, car2go lleva facilitando el acceso a la movilidad eléctrica desde hace ya cinco años: en Ámsterdam y Stuttgart, desde sus inicios en 2012, las flotas sólo están compuestas por smart fortwo eléctricos. Este es también el caso de Madrid desde su lanzamiento en 2015. En la capital holandesa, cerca de 40.000 usuarios comparten actualmente 350 vehículos smart eléctricos respetuosos con el medio ambiente. En Stuttgart, los 90.000 usuarios son capaces de hacer un uso compartido flexible de los 500 vehículos disponibles. En la capital española, la ciudad car2go más joven con una flota eléctrica, cerca de 140.000 usuarios comparten 500 smart fortwo.

“El concepto flexible, totalmente eléctrico y compartido de car2go juega un papel decisivo en la penetración de la movilidad eléctrica entre los clientes particulares”, explica Thomas Beermann, CEO de car2go Europa Ltd. “Los más de 10.000 alquileres al día en las ciudades con flota eléctrica son más de 10.000 ‘pruebas de conducción’ de un vehículo eléctrico cada día – y, por tanto, los 275.000 usuarios de car2go son potenciales compradores de vehículos eléctricos en el futuro”.


Si las flotas de coches compartidos fuesen totalmente eléctricas, los ya positivos efectos del carsharing en la calidad del aire y la congestión del tráfico en el centro de las ciudades mejorarían aún más. Esto se refleja en las medidas tomadas en las ciudades con flotas eléctricas de car2go, y en cómo se benefician de un sistema de carsharing flexible y totalmente eléctrico: cuando la ciudad de Madrid aplicó por primera vez en su historia a finales de diciembre de 2016 la prohibición de circular por el centro debido a los elevados niveles de contaminación del aire, los vehículos eléctricos de car2go fueron explícitamente excluidos de esta prohibición. Por ello, los usuarios de car2go pudieron seguir circulando por el centro de Madrid, con el consecuente aumento en los datos de uso. En Stuttgart se pidió a los ciudadanos que cambiaran a opciones de movilidad alternativa cuando las condiciones meteorológicas pudieran generar contaminación atmosférica. Durante estos periodos particulares de alarma, los vehículos de car2go se pudieron alquilar en Stuttgart a precio reducido: 19 céntimos en vez de 29 céntimos por minuto. Por lo tanto, las cifras de uso de los vehículos eléctricos de car2go, respetuosos con el medio ambiente, aumentan en los días en los que se activan las alarmas por emisión de partículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.