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-un nuevo SUV eléctrico con
una autonomía prevista de al menos 480 km, que llegará de aquí a 2020
-Una nueva Transit Custom
híbrida enchufable, que se comercializará en 2019 y actualmente se está
poniendo a prueba en el marco de un proyecto para ayudar a mejorar la calidad
del aire en Londres
-Una versión híbrida del
deportivo Ford Mustang
Pues bien, dentro de esta
ofensiva entra en juego, también, un modelo que ya está a la venta y que llega
para dar respuesta a la creciente demanda de coches ecológicos para moverse,
sobre todo, en las grandes ciudades. Hablamos del Ford Focus eléctrico, que se
acaba de renovar y pasa a ser un modelo más interesante.
El nuevo compacto de cinco
puertas cuenta con un motor eléctrico de 145 CV y una batería de 33,5 kW/h,
casi un 50% más de capacidad de energía que el modelo anterior. Tanto la
batería como el motor cuentan con refrigeración y calefacción líquidas, lo que
ayuda a aumentar la eficiencia y la vida útil de la batería.
Este Focus eléctrico incorpora
un conector de carga rápida que permite enchufarse en carretera, estaciones de
servicio y áreas de descanso de toda Europa, con un capacidad para alimentar
hasta el 80% de la batería en 30 minutos. Con este mismo conector en un punto
de carga doméstico, el tiempo aumenta y, tal y como anuncia Ford, se puede
obtener una autonomía de 225 km en cinco horas de carga o de 150 km en 3-4
horas. ¿Suficiente? Quizá no, teniendo en cuenta que serán muchos los usuarios
que recurran a este segundo tipo de carga, pero también es cierto que este
Focus está pensado para desplazamientos urbanos y estos no suelen superar los
46 km (según estudios) en el día a día de la mayoría de conductores.
Además de una autonomía de
conducción mayor y una carga más rápida, el nuevo Focus Eléctrico está equipado
con el sistema de conectividad SYNC 3, que permite controlar el audio, la
navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos, y
es compatible con Apple Carplay y Android Auto.
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