sábado, 18 de febrero de 2017

FORD PRESENTA UN FOCUS ELÉCTRICO CON AUTONOMÍA MEJORADA Y UN SISTEMA DE CARGA MÁS RÁPIDO

Ford tiene pensado lanzar al mercado nada menos que 13 modelos eléctricos en los próximos cinco años. Por el momento, no todos han sido desvelados, aunque sí sabemos que entre esa larga lista figurarán:


-un nuevo SUV eléctrico con una autonomía prevista de al menos 480 km, que llegará de aquí a 2020

-Una nueva Transit Custom híbrida enchufable, que se comercializará en 2019 y actualmente se está poniendo a prueba en el marco de un proyecto para ayudar a mejorar la calidad del aire en Londres

-Una versión híbrida del deportivo Ford Mustang


Pues bien, dentro de esta ofensiva entra en juego, también, un modelo que ya está a la venta y que llega para dar respuesta a la creciente demanda de coches ecológicos para moverse, sobre todo, en las grandes ciudades. Hablamos del Ford Focus eléctrico, que se acaba de renovar y pasa a ser un modelo más interesante.

El nuevo compacto de cinco puertas cuenta con un motor eléctrico de 145 CV y una batería de 33,5 kW/h, casi un 50% más de capacidad de energía que el modelo anterior. Tanto la batería como el motor cuentan con refrigeración y calefacción líquidas, lo que ayuda a aumentar la eficiencia y la vida útil de la batería.

Este Focus eléctrico incorpora un conector de carga rápida que permite enchufarse en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso de toda Europa, con un capacidad para alimentar hasta el 80% de la batería en 30 minutos. Con este mismo conector en un punto de carga doméstico, el tiempo aumenta y, tal y como anuncia Ford, se puede obtener una autonomía de 225 km en cinco horas de carga o de 150 km en 3-4 horas. ¿Suficiente? Quizá no, teniendo en cuenta que serán muchos los usuarios que recurran a este segundo tipo de carga, pero también es cierto que este Focus está pensado para desplazamientos urbanos y estos no suelen superar los 46 km (según estudios) en el día a día de la mayoría de conductores.


Además de una autonomía de conducción mayor y una carga más rápida, el nuevo Focus Eléctrico está equipado con el sistema de conectividad SYNC 3, que permite controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz sencillos, y es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.