El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric logra
conjugar los puntos fuertes del polivalente Partner Tepee, que han sido la base
de su éxito desde su lanzamiento, con las ventajas y el placer de conducir de
los vehículos eléctricos. Ofrece confort para cinco pasajeros, con un espacio
interior amplio y modulable. El Peugeot Partner Tepee Electric sale al
encuentro de una clientela en crecimiento, que desea conciliar movilidad
eléctrica con sus múltiples actividades diarias, tanto personales como
profesionales. Su autonomía homologada de 170 Km cubre los usos y necesidades
de la gran mayoría de los automovilistas europeos, que recorren diariamente,
como media, menos de 60 Km. El Peugeot Partner Tepee Electric abre nuevas
posibilidades de uso para el vehículo eléctrico, desde ser un automóvil
compartido para cinco hasta ser un compañero ideal para el ocio en familia.
El Peugeot Partner Tepee
Electric se presentará mundialmente en el Salón de Ginebra 2017. Su
comercialización se iniciará en septiembre.
Libertad de acción 100%
eléctrica
Habitabilidad y modularidad al
mejor nivel
El nuevo Peugeot Partner Tepee
cuenta con toda la habilidad y el espíritu práctico de la versión equipada con
motor térmico. Su espacio interior modulable permite acoger cómodamente a 5
personas, además de transportar objetos voluminosos de una manera muy sencilla:
- 5 plazas independientes. Los 3 asientos de la fila trasera son
extraíbles y liberan un suelo plano.
- El volumen del maletero se sitúa entre los mejores de su
categoría. Alcanza hasta 1.350 litros con 5 personas a bordo y puede llegar
hasta los 3.000 litros, con dos personas a bordo y los asientos traseros
retirados.
- El amplio portón y su luneta practicable, exclusiva en el
segmento, permiten cargar fácilmente el maletero en cualquier situación.
Esta modularidad sobresaliente
se adapta a todo tipo de actividades. Llevar a los niños al colegio, compartir
vehículo para ir al trabajo o transportar las bicicletas para una excursión
entre amigos o la familia pueden realizarse con un vehículo polivalente 100%
eléctrico.
Espíritu práctico para el día
a día
Para ofrecer unos trayectos
aún más seguros y confortables, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric ofrece
funciones que pueden controlarse a distancia desde un smartphone, una tablet o
un ordenador:
- Programar la calefacción o el climatizador del habitáculo.
- Conocer el nivel de carga de la batería.
- Estimar el tiempo de carga.
La programación a distancia de
la calefacción o la climatización permite preparar la temperatura del
habitáculo antes de subirse al vehículo. Si se programa con al menos 30 minutos
de antelación, el conductor podría disfrutar de un confort térmico óptimo. Esta
función exclusiva está operativa tanto con el vehículo en carga como si está
estacionado.
- Si está en carga, esta preparación térmica no tiene impacto
sobre la autonomía.
- Si el vehículo no está en carga, basta con indicar el nivel de
carga de la batería necesario para realizar el siguiente trayecto.
El nuevo Peugeot Partner Tepee
Electric ofrece una amplia gama de equipamientos útiles y eficaces para
garantizar la seguridad y hacer más fáciles tanto la conducción como la vida
diaria.
El habitáculo, confortable y
ergonómico, dispone de 78 litros de espacios portaobjetos, abiertos y cerrados.
El limitador de velocidad, el
sistema de detección de neumáticos poco inflados, el control electrónico de
estabilidad (ESC), la ayuda a la salida en pendiente (hill assist), la
climatización manual, la radio CD MP3, las dos puertas laterales deslizantes y
el reglaje en altura del asiento del conductor están disponibles de serie.
La cámara de marcha atrás,
disponible como opción, utiliza la gran pantalla en color y simplifica el
estacionamiento. Para hacer aún más sencillas las maniobras a baja velocidad,
la ayuda al estacionamiento trasero, de serie en el segundo nivel de acabado,
puede completarse con la ayuda al estacionamiento delantero.
Conectado con su tiempo, el
nuevo Peugeot Partner Tepee Electric dispone de una gran pantalla táctil en
color de 7", perfectamente integrada en el centro del salpicadero y
siempre al alcance de la mano y de la mirada. Disponible de serie en el segundo
nivel de acabado, permite acceder a funciones como el ordenador de a bordo, la
radio AM/FM, la lectura de archivos musicales de aparatos móviles, el teléfono
manos libres y el navegador.
Incorpora, además, lo mejor de
la conectividad embarcada: Bluetooth®, puerto USB, toma audio y función
MirrorScreen, que permite duplicar las aplicaciones móviles de cualquier
smartphone compatible con Mirrorlink® o Apple CarPlay® en la gran pantalla
táctil del vehículo, lo que permite un uso sencillo y totalmente seguro para su
uso en el automóvil.
El navegador, disponible como
opción, incluye la visualización de los límites de velocidad y la información
del tráfico.
Ventajas de la movilidad cero
emisiones
El Peugeot Partner Tepee
Electric suma a todas sus prestaciones prácticas y de modularidad las ventajas
específicas de su cadena de tracción eléctrica.
Permite circular en zonas
reguladas en materia de emisiones o con restricciones temporales de circulación
sin tener que renunciar a un uso práctico y una conducción placentera.
Cada vez más administraciones
locales incentivan el desarrollo de los vehículos eléctricos con ventajas
específicas, como el estacionamiento gratuito o a precio reducido o la apertura
de vías de circulación reservadas. En países como Francia, hay exenciones
fiscales para los profesionales que adquieran un vehículo eléctrico.
Su modo de recarga rápida, que
permite llegar a un nivel del 80 % en 30 minutos, permite multiplicar los trayectos
diarios. Está disponible como opción.
Esta nueva versión 100%
eléctrica favorece la reducción de la huella medioambiental y ofrece una
solución que se adapta a todo tipo de actividades.
Coste de utilización atractivo
El nuevo Peugeot Partner Tepee
Electric ofrece un mantenimiento sin problemas, con unos costes alrededor de un
30% inferiores en relación con un vehículo con motor térmico.
- Su batería de tracción tiene una garantía por 8 años o 100.000
kilómetros, mientras que la garantía de la cadena de tracción eléctrica dura 5
años o 50.000 kilómetros.
- Las operaciones de mantenimiento periódico, cada 2 años o
40.000 kilómetros después del primer año, no conllevan cambios de aceite, de
correa de transmisión o de líquido refrigerante.
- La ausencia de caja de cambios y embrague elimina elementos
sensibles.
- Gracias a la doble recuperación de energía en las
deceleraciones en las frenadas, los frenos se utilizan y se desgastan menos.
Por otra parte, el coste
energético por kilómetro de la recarga eléctrica es, como media, unas 4 veces
inferior al del combustible en un vehículo térmico.
Agrado de conducción 100%
eléctrico
Construido sobre la base de la
versión térmica del Peugeot Partner Tepee, el nuevo Partner Tepee Electric
retoma la cadena de tracción eléctrica utilizada en el furgón Peugeot Partner
Electric desde su lanzamiento en 2013.
El motor eléctrico compacto de
altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 49 Kw (67 CV) /
200 Nm está situado bajo el capó.
Los dos packs de baterías de
iones de litio de fuerte densidad energética, con 22,5 kWh de capacidad, se
ubican en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero. Esta
posición favorece un centro de gravedad bajo, que beneficia el comportamiento
dinámico y la maniobrabilidad del Peugeot Partner Tepee Electric. Además,
ofrece la ventaja de conservar totalmente la habitabilidad y el volumen de
maletero de referencia del Partner Tepee.
El motor eléctrico, con su
todo su par disponible en el momento, está asociado a un reductor con un tren
de engranajes y acoplamiento permanente.
Destacan por ofrecer una conducción dinámica y flexible desde el
arranque y durante todas las fases de aceleración. Todo ello sin cambiar de
relación, con todo el confort de una caja de cambios automática.
Desde los primeros metros, la
ausencia de ruidos y vibraciones de funcionamiento de la cadena de tracción
eléctrica proporciona una experiencia relajante. Gracias al silencio que reina
a bordo del nuevo Peugeot Partner Tepee Electric, los trayectos son menos
agotadores y las conversaciones entre los ocupantes se vuelven más cómodas.
Para adaptarse a las
necesidades diarias, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric permite dos modos
de carga de las baterías:
- Un modo de carga estándar en un enchufe doméstico clásico (de 8
A o 10 A, según países) o una toma segura Green Up (14 A). Una recarga completa
(batería vacía) se realiza en 8h30, 12 h o 15 h, dependiendo de la intensidad
de la toma.
- Un modo de carga rápida, con el estándar CHAdeMO (95 A), que
permite recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.
El protocolo CHAdeMO es el
primer estándar de carga rápida, creado en 2009. Forma parte de los 3 sistemas
aprobados actualmente como estándares internacionales de carga rápida. El
número de puntos de carga rápida compatibles con CHAdeMO disponibles en Europa
ha pasado de 2.755 en 2015 a 4.000 a finales de 2016, lo que supone un aumento
del 45% que supera la media mundial del 35%. Esta tendencia debería continuar
en Europa, en un momento en el que los estados de la Unión Europea están
fijando sus objetivos en materia de despliegue de estaciones de recarga, como
exige la directiva sobre combustibles alternativos.
La trampilla de carga normal
está situada en la aleta delantera derecha del vehículo, mientras que la toma
de carga rápida ocupa el lugar de la boca del depósito de combustible, en la
aleta trasera derecha.
Peugeot ofrece soluciones para
la instalación de tomas individuales o colectivas, a través de varias empresas
recomendadas.
El nuevo Peugeot Partner Tepee
Electric dispone de una autonomía de 170 kilómetros en ciclo europeo (NEDC) y
cuenta con un conjunto de funciones que optimizan esta prestación en su uso en
condiciones reales:
- La presencia, muy visible en el cuadro de instrumentos, de un
indicador de consumo/regeneración de energía, que ayuda en todo momento al
conductor a adoptar un estilo de conducción eficiente.
- Un indicador de consumo auxiliar (calefacción y climatización).
- El ordenador de a bordo muestra la autonomía restante y el
consumo medio en kWh.
- La doble recuperación de energía, tanto en fase de
desaceleración como en fase activa de frenado, convierte la energía cinética en
energía eléctrica. De este modo, se mantiene la autonomía del vehículo mientras
está circulando.
- La calefacción, de origen 100% eléctrico, permite una subida
rápida de la temperatura del habitáculo. Dispone, además, de una función
“ECO", que permite mantener la ventilación sin necesidad de consumir más
energía, lo que favorece la autonomía del vehículo.
Peugeot y la movilidad
sostenible
Peugeot es la única marca del
mundo que comercializa una oferta global de movilidad sostenible: un patinete,
bicicletas y un scooter eléctricos, además de sus turismos y vehículos
comerciales "full electric".
Con el Peugeot Partner Tepee
Electric, Peugeot amplía su gama de productos de movilidad eléctrica, formada
por:
- La berlina urbana Peugeot iOn.
- El vehículo comercial Peugeot Partner Electric
- El nuevo scooter eléctrico Peugeot GenZe (generación Zero
Emission)
- Una gama de bicicletas con asistencia eléctrica que responden a
todos los tipos de uso: ciudad, todocamino o todoterreno. 2017 ha traído
novedades como la eF01, primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica de
Peugeot, y el Eu01s, que puede circular a 45 Km/h.
- El patinete eléctrico Peugeot e-Kick, fruto de un acuerdo con
Micro.
Pionera en el campo de la
movilidad eléctrica, la marca Peugeot Scooters es una de las primeras en entrar
en este segmento con el lanzamiento, en 1996, del Scootelec, y del E-Vivacity,
en 2011. En 2016, Peugeot Scooters presenta la nueva versión del scooter
"Generation Zéro Emission", desarrollado en colaboración con
Mahindra-Genze.
Tanto el e-Kick como la eF01
son objetos intermodales con un uso sencillo, gracias a la ergonomía imaginada
por el Peugeot Design Lab. Su transporte, utilización y almacenamiento se han
optimizado. Constituyen dos soluciones de movilidad complementarias, que
permiten recorrer cómodamente los últimos kilómetros, una vez que se ha
aparcado el vehículo. Una "dockstation" permite guardarlos en el
maletero de cualquier automóvil equipado con una toma de 12 V, como el nuevo
Peugeot Partner Tepee Electric, y recargarlos cuando el vehículo se ha puesto
en marcha. También pueden recargarse en casa, con una toma de corriente
clásica.
Peugeot responde a los nuevos
desafíos de la movilidad urbana, en un contexto en el que el acceso a los
centros de las ciudades es cada vez más complicado.
En línea con sus compromisos
para reducir el impacto medioambiental de sus vehículos al final de su vida
útil, el Grupo PSA se ha asociado a SNAM, líder europeo en la recogida y el
reciclaje de baterías.
El acuerdo, firmado a finales
de 2015 en el marco de una alianza con SNAM en Francia vigente desde 2012,
garantiza la calidad de los procesos de recogida y reciclaje de las baterías de
los vehículos del Grupo, eléctricos e híbridos al final de su vida útil, en el
conjunto de su red comercial y sus centros de producción en Europa.
Los resultados obtenidos por
SNAM alcanzan un 70% de eficacia en el reciclaje de las baterías de iones de
litio de los vehículos eléctricos y un 84%, en el caso de las baterías de
níquel e hidruros metálicos de los vehículos híbridos. Estas cifras superan
ampliamente los niveles de la normativa europea, que impone un 50% de
materiales reciclados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.