viernes, 27 de enero de 2017

SÍMBOLO DEL ADN DEPORTIVO DE APRILIA, LA RS4 125 SE RENUEVA PROFUNDAMENTE Y FESTEJA VEINTICINCO AÑOS DE ÉXITOS ININTERRUMPIDOS

SÍMBOLO DEL ADN DEPORTIVO DE APRILIA, LA RS4 125 SE RENUEVA PROFUNDAMENTE Y FESTEJA VEINTICINCO AÑOS DE ÉXITOS ININTERRUMPIDOS

APRILIA RS4 ES SIEMPRE LA REFERENCIA ENTRE LAS DEPORTIVAS PENSADAS PARA LOS MÁS JÓVENES, UNA CONCENTRACIÓN DE ESTILO Y ACABADOS, PREPARADA PARA DAR LAS MEJORES PRESTACIONES TANTO EN CARRETERA COMO EN CIRCUITO



       Nacida de la competición y capaz de dar el máximo para conjugar dinamismo y ligereza con un estilo personal y reconocible a simple vista, la RS4 125 de 2017 dibuja las líneas de la pasión de Aprilia por el deporte con una refinada concentración de tecnología digna de las auténticas Superbike. Una ergonomía exclusiva de moto súper deportiva, con afiladas líneas de su carenado, un chasis de aluminio, un motor generoso y lo mejor del mercado de los componentes, además de sus características técnicas y un "look" cada vez más próximo a su hermana mayor, la RSV4.

Un look de adulta para una pasión joven

       La nueva estética de la Aprilia RS4 125 se inspira en las formas y en los colores de su galardonada hermana mayor, la RSV4, protagonista temporada tras temporada en el mundial de Superbike, con un "look" agresivo y original que perfila sus líneas con un triple faro delantero igual que el de la campeona de SBK.
       Las afiladas líneas de su carenado resaltan el exclusivo chasis de aluminio, un refinamiento con una clara inspiración "Racing" de la que ningún competidor puede vanagloriarse. Una solución vencedora que Aprilia ha madurado con su experiencia en circuito, con la que ha logrado reducir el peso y las dimensiones aumentando la agilidad y maniobrabilidad. El colín afilado remata las líneas aerodinámicas y concluye con unas luces de tipo LED que como homenaje a la seguridad en carretera garantizan una optima luminosidad.
       La nueva versión de Aprilia RS4 125 está disponible en dos colores: Plata y Negro. Ambos resaltan la deportividad que caracteriza al vehículo, también ensalzado por las gráficas exclusivas de Aprilia con "A" grande sobre fondo rojo, el emblema con el que el fabricante de Noale compite en todo el mundo. Sobre el depósito de combustible destaca la bandera tricolor italiana para recordar la exclusividad de la RS4 125, la única moto deportiva de pequeña cilindrada proyectada, desarrollada y construida en Italia.
       Además, esta versión de la Aprilia RS4 125 consigue la mayor capacidad de hueco portaobjetos de su categoría, al ser capaz de albergar una tableta de 6 pulgadas y con la posibilidad de montar un conector USB para recargar cómodamente el teléfono o cualquier otro objeto compatible.

Una ergonomía única, una ciclística de referencia

       La ergonomía general de la Aprilia RS4 125 está pensada para circuito. Ninguna otra moto de 125 puede transmitir un carácter de competición como la octavo de litro de Noale. La posición de conducción de la moto es única: con semi manillares en posición avanzada y por debajo de la tija de dirección con unos reposapiés que garantizan, junto con el conjunto sillín-depósito, una posición del piloto auténticamente súper-deportiva, sin ningún compromiso. Realizada sobre la base de una experiencia madurada en la competición, el espectacular chasis perimetral realizado con vigas en fundición de aluminio ligero con nervios cruzados de refuerzo.
Una estructura ligera capaz de ofrecer una elevada rigidez torsiona que garantiza las mejores prestaciones en carretera y en pista.
       La sólida horquilla invertida delantera y la suspensión trasera con mono amortiguador de claras reminiscencias "Racing" anclado a un basculante asimétrico, aseguran unas brillantes prestaciones, seguridad y confort del más alto nivel.
       El diseño de las llantas de seis radios desdoblados confieren a la RS4 125 un carácter más agresivo. Una configuración fundamentada en la experiencia extraída de la competición que asegura ligereza y velocidad en la entrada en curva.
       El sistema de frenos viene equipado con una pinza radial de cuatro pistones en la rueda delantera, asistida por un sistema ABS monocanal de Bosch que muerde un disco de acero de 300 mm de diámetro. La pinza posterior es de simple pistón con un disco de 220 mm y rueda fónica para garantiza la protección anti "roll-over". Máximas prestaciones y seguridad en cada frenada. El soporte de la matrícula y los intermitentes son fácilmente desmontables para el uso del vehículo en circuito.

Instrumentación de carreras

       Compacta y ligerísima, la nueva instrumentación de abordo pone a disposición del usuario todas las funciones de una auténtica moto de carrera, con un cuentarrevoluciones analógico, un display digital multifunción con mandos en el manillar para el taquímetro, trip master, tensión de batería, reloj, cronómetro con memoria para 20 vueltas, indicador de temperatura del circuito de refrigeración e indicador de reserva de carburante, chivato OBD (On Board Diagnostics) y ABS. También está disponible como accesorio la centralita AMP (Aprilia Multimedia Platform) que permite la interconexión entre la moto y el smartphone.

Motor

       El corazón de la Aprilia RS4 125 es un moderno y tecnológico monocilíndrico 125 c.c. de cuatro tiempos y cuatro válvulas con inyección electrónica y refrigeración líquida: de gran fiabilidad tanto en carretera como en pista y dotado con una tecnología especialmente refinada merced a si distribución con doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Con una concepción y diseño modernísimo, ligero, compacto, ha conseguido el desarrollo de una ciclística refinada. La erogación de la potencia, óptimamente tarada, garantiza una respuesta muy rápida desde bajo régimen. Con la Homologación Euro 4, se garantizan las máximas prestaciones respetando el Medio Ambiente.
       El modelo 2017 de la Aprilia RS4 125 viene preparado para la instalación del sistema Quick Shift, un innovador  sistema de cambio rápido de marchas desarrollado por Aprilia en los circuitos de todo el mundo. Tal y como sucede con su hermana mayor, la RSV4, el sistema electrónico gestiona la interrupción del par para el engranaje del siguiente cambio de marcha, independiente de la apertura del acelerador y de las revoluciones del motor para permitir al piloto cambiar de marcha sin utilizar el embrague y con el acelerador abierto.
       El escape, de clara inspiración Racing, se integra completamente en la parte inferior lateral del carenado. Una solución con un fuerte impacto estético que beneficia el comportamiento dinámico del vehículo gracias al centrado de las masas.

Aprilia RS4, una historia deportiva única


       Veinte títulos mundiales de pilotos y constructores y una longevidad comercial insuperable hacen de la Aprilia RS4 125 el símbolo del ADN deportivo de la casa de Noale. Debutó en 1992 como el claro ejemplo de de la esencia de Aprilia, con su constante traslado de datos de la pista a la carretera que consolidó el alma deportiva con la comercial. Desde el primer título de la casa Veneta, precisamente en la categoría de 125 c.c. y con Alessandro Gramigni, en 1992, hasta el último, en 2011 de la mano de Nicolás Terol, una veintena de años de dominio absoluto en la pequeña categoría que confirman al fabricante como el equipo europeo más laureado del mundial de motociclismo.



APRILIA RS4 125 (Modelo 2017)– FICHA TÉcnica

Tipo de motor
Monocilíndrico, cuatro tiempos, inyección electrónica, 4 válvulas y refrigeración líquida. Homologado Euro 4
Diámetro y carrera
58 x 47 mm
Cilindrada
Distribución
124,2 cc
Doble árbol de levas en cabeza - DOHC (Doble Over Head Camshaft)
Relación de compresión
12,5 ± 0,5:1
Centralita
Magneti Marelli M3G Ø 32mm
Encendido
Electrónico CDI
Arranque
Eléctrico
Generador
13V - 235W
Lubrificación
Por cárter húmedo
Cambio
De seis velocidades.
1° 11/33 (0,33) 2° 15/30 (0,50) 3° 18/27 (0,67) 4° 20/24 (0,83) 5° 25/27 (0,92) 6° 23/22 (1,05)
Transmisión Primaria
Engranajes: 69/29 (2,38)
Transmisión Final
Cadena: 60/13 (4,61)
Embrague
Discos múltiples en baño de aceite
Chasis
Chasis perimetral en aluminio
Suspensión delantera
Horquilla invertida de Ø 40 mm, recorrido de la rueda de 110 mm
Suspensión trasera
Basculante asimétrico, mono amortiguador con recorrido de la rueda de 120 mm
Frenos
Delantero: pinza radial de 4 pistones, disco en acero inox. de Ø 300 mm

Trasero: Disco en acero inox. de Ø 218 mm, pinza con simple pistón de Ø 30 mm
ABS
Monocanal Bosch
Llantas
En aleación ligera de seis radios desdoblados, con perfil para neumáticos sin cámara; delantera: 2.75 x 17"; trasera: 3.50 x 17"
Neumáticos
Delantero: 100/80 - 17", Trasero: 130/70 - 17"
Dimensiones
Longitud max 1968 mm
Anchura max 760 mm
Altura max a la cúpula 1.135 mm
Altura al sillín 820 mm
Distancia entre ejes 1.353 mm
Capacidad depósito
14,5 litros (con 3,5 litros de reserva)
Homologación
EURO 4

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