SÍMBOLO DEL ADN DEPORTIVO DE
APRILIA, LA RS4 125 SE RENUEVA PROFUNDAMENTE Y FESTEJA VEINTICINCO AÑOS DE
ÉXITOS ININTERRUMPIDOS
APRILIA RS4 ES SIEMPRE LA REFERENCIA
ENTRE LAS DEPORTIVAS PENSADAS PARA LOS MÁS JÓVENES, UNA CONCENTRACIÓN DE ESTILO
Y ACABADOS, PREPARADA PARA DAR LAS MEJORES PRESTACIONES TANTO EN CARRETERA COMO
EN CIRCUITO
Nacida de la competición y capaz de dar el máximo para
conjugar dinamismo y ligereza con un estilo personal y reconocible a simple
vista, la RS4 125 de 2017 dibuja las líneas de la pasión de Aprilia por el
deporte con una refinada concentración de tecnología digna de las auténticas
Superbike. Una ergonomía exclusiva de moto súper deportiva, con afiladas líneas
de su carenado, un chasis de aluminio, un motor generoso y lo mejor del mercado
de los componentes, además de sus características técnicas y un
"look" cada vez más próximo a su hermana mayor, la RSV4.
Un look de adulta para una
pasión joven
La nueva estética de la Aprilia RS4 125 se inspira en las
formas y en los colores de su galardonada hermana mayor, la RSV4, protagonista
temporada tras temporada en el mundial de Superbike, con un "look"
agresivo y original que perfila sus líneas con un triple faro delantero igual
que el de la campeona de SBK.
Las afiladas líneas de su carenado resaltan el exclusivo
chasis de aluminio, un refinamiento con una clara inspiración
"Racing" de la que ningún competidor puede vanagloriarse. Una
solución vencedora que Aprilia ha madurado con su experiencia en circuito, con
la que ha logrado reducir el peso y las dimensiones aumentando la agilidad y
maniobrabilidad. El colín afilado remata las líneas aerodinámicas y concluye
con unas luces de tipo LED que como homenaje a la seguridad en carretera
garantizan una optima luminosidad.
La nueva versión de Aprilia RS4 125 está disponible en dos
colores: Plata y Negro. Ambos resaltan la deportividad que caracteriza al
vehículo, también ensalzado por las gráficas exclusivas de Aprilia con
"A" grande sobre fondo rojo, el emblema con el que el fabricante de
Noale compite en todo el mundo. Sobre el depósito de combustible destaca la
bandera tricolor italiana para recordar la exclusividad de la RS4 125, la única
moto deportiva de pequeña cilindrada proyectada, desarrollada y construida en
Italia.
Además, esta versión de la Aprilia RS4 125 consigue la mayor
capacidad de hueco portaobjetos de su categoría, al ser capaz de albergar una
tableta de 6 pulgadas y con la posibilidad de montar un conector USB para
recargar cómodamente el teléfono o cualquier otro objeto compatible.
Una ergonomía única, una
ciclística de referencia
La ergonomía general de la Aprilia RS4 125 está pensada para
circuito. Ninguna otra moto de 125 puede transmitir un carácter de competición
como la octavo de litro de Noale. La posición de conducción de la moto es
única: con semi manillares en posición avanzada y por debajo de la tija de
dirección con unos reposapiés que garantizan, junto con el conjunto
sillín-depósito, una posición del piloto auténticamente súper-deportiva, sin
ningún compromiso. Realizada sobre la base de una experiencia madurada en la competición,
el espectacular chasis perimetral realizado con vigas en fundición de aluminio
ligero con nervios cruzados de refuerzo.
Una estructura ligera capaz de
ofrecer una elevada rigidez torsiona que garantiza las mejores prestaciones en
carretera y en pista.
La sólida horquilla invertida delantera y la suspensión
trasera con mono amortiguador de claras reminiscencias "Racing"
anclado a un basculante asimétrico, aseguran unas brillantes prestaciones,
seguridad y confort del más alto nivel.
El diseño de las llantas de seis radios desdoblados confieren
a la RS4 125 un carácter más agresivo. Una configuración fundamentada en la
experiencia extraída de la competición que asegura ligereza y velocidad en la
entrada en curva.
El sistema de frenos viene equipado con una pinza radial de
cuatro pistones en la rueda delantera, asistida por un sistema ABS monocanal de
Bosch que muerde un disco de acero de 300 mm de diámetro. La pinza posterior es
de simple pistón con un disco de 220 mm y rueda fónica para garantiza la
protección anti "roll-over". Máximas prestaciones y seguridad en cada
frenada. El soporte de la matrícula y los intermitentes son fácilmente
desmontables para el uso del vehículo en circuito.
Instrumentación de carreras
Compacta y ligerísima, la nueva instrumentación de abordo pone
a disposición del usuario todas las funciones de una auténtica moto de carrera,
con un cuentarrevoluciones analógico, un display digital multifunción con
mandos en el manillar para el taquímetro, trip master, tensión de batería,
reloj, cronómetro con memoria para 20 vueltas, indicador de temperatura del
circuito de refrigeración e indicador de reserva de carburante, chivato OBD (On
Board Diagnostics) y ABS. También está disponible como accesorio la centralita
AMP (Aprilia Multimedia Platform) que permite la interconexión entre la moto y
el smartphone.
Motor
El corazón de la Aprilia RS4 125 es un moderno y tecnológico
monocilíndrico 125 c.c. de cuatro tiempos y cuatro válvulas con inyección
electrónica y refrigeración líquida: de gran fiabilidad tanto en carretera como
en pista y dotado con una tecnología especialmente refinada merced a si
distribución con doble árbol de levas en cabeza (DOHC). Con una concepción y
diseño modernísimo, ligero, compacto, ha conseguido el desarrollo de una
ciclística refinada. La erogación de la potencia, óptimamente tarada, garantiza
una respuesta muy rápida desde bajo régimen. Con la Homologación Euro 4, se
garantizan las máximas prestaciones respetando el Medio Ambiente.
El modelo 2017 de la Aprilia RS4 125 viene preparado para la
instalación del sistema Quick Shift, un innovador sistema de cambio rápido de marchas
desarrollado por Aprilia en los circuitos de todo el mundo. Tal y como sucede
con su hermana mayor, la RSV4, el sistema electrónico gestiona la interrupción
del par para el engranaje del siguiente cambio de marcha, independiente de la
apertura del acelerador y de las revoluciones del motor para permitir al piloto
cambiar de marcha sin utilizar el embrague y con el acelerador abierto.
El escape, de clara inspiración Racing, se integra
completamente en la parte inferior lateral del carenado. Una solución con un
fuerte impacto estético que beneficia el comportamiento dinámico del vehículo
gracias al centrado de las masas.
Aprilia RS4, una historia
deportiva única
Veinte títulos mundiales de pilotos y constructores y una
longevidad comercial insuperable hacen de la Aprilia RS4 125 el símbolo del ADN
deportivo de la casa de Noale. Debutó en 1992 como el claro ejemplo de de la
esencia de Aprilia, con su constante traslado de datos de la pista a la
carretera que consolidó el alma deportiva con la comercial. Desde el primer
título de la casa Veneta, precisamente en la categoría de 125 c.c. y con
Alessandro Gramigni, en 1992, hasta el último, en 2011 de la mano de Nicolás
Terol, una veintena de años de dominio absoluto en la pequeña categoría que
confirman al fabricante como el equipo europeo más laureado del mundial de
motociclismo.
APRILIA
RS4 125 (Modelo
2017)– FICHA TÉcnica
|
Tipo de motor
|
Monocilíndrico, cuatro
tiempos, inyección electrónica, 4 válvulas y refrigeración líquida.
Homologado Euro 4
|
Diámetro y carrera
|
58 x 47 mm
|
Cilindrada
Distribución
|
124,2 cc
Doble árbol de levas en cabeza - DOHC
(Doble Over Head Camshaft)
|
Relación de
compresión
|
12,5 ± 0,5:1
|
Centralita
|
Magneti Marelli M3G Ø 32mm
|
Encendido
|
Electrónico CDI
|
Arranque
|
Eléctrico
|
Generador
|
13V - 235W
|
Lubrificación
|
Por cárter húmedo
|
Cambio
|
De seis velocidades.
1° 11/33 (0,33) 2° 15/30
(0,50) 3° 18/27 (0,67) 4° 20/24 (0,83) 5° 25/27 (0,92) 6° 23/22 (1,05)
|
Transmisión Primaria
|
Engranajes: 69/29 (2,38)
|
Transmisión Final
|
Cadena: 60/13 (4,61)
|
Embrague
|
Discos múltiples en baño de
aceite
|
Chasis
|
Chasis perimetral en aluminio
|
Suspensión delantera
|
Horquilla invertida de Ø 40 mm,
recorrido de la rueda de 110 mm
|
Suspensión trasera
|
Basculante asimétrico, mono
amortiguador con recorrido de la rueda de 120 mm
|
Frenos
|
Delantero: pinza
radial de 4 pistones, disco en acero inox. de Ø 300 mm
|
Trasero: Disco en
acero inox. de Ø 218 mm, pinza con simple pistón de Ø 30 mm
|
|
ABS
|
Monocanal Bosch
|
Llantas
|
En aleación ligera de seis
radios desdoblados, con perfil para neumáticos sin cámara; delantera: 2.75 x
17"; trasera: 3.50 x 17"
|
Neumáticos
|
Delantero: 100/80 -
17", Trasero: 130/70 - 17"
|
Dimensiones
|
Longitud
max 1968 mm
Anchura
max 760 mm
Altura max a la cúpula 1.135 mm
Altura al sillín 820 mm
Distancia entre ejes 1.353 mm
|
Capacidad depósito
|
14,5 litros (con 3,5 litros de
reserva)
|
Homologación
|
EURO 4
|
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