Los cuatro equipos
participarán al volante de Renault 8 Gordini, uno de los vehículos deportivos
más populares de la historia de Renault.
Saldrán hoy desde Barcelona y llegarán a Mónaco el miércoles 1 de febrero.
Renault ha anunciado su participación en el Rallye de Montecarlo Histórico
con cuatro tripulaciones inscritas al volante de cuatro Renault 8 Gordini:
Tripulación n°5: Manu
Guigou/ Jean-Pierre Prevot
Tripulación n°8: Jean
Ragnotti / Sebastien Delanney
Tripulación n°12: Michel
Leclere/ Michel Duvernay
Tripulación n°14: Guillaume
Chancel/ François-Paul Forgeoux
Los cuatro Renault 8 Gordini
inscritos por Renault están equipados con neumáticos Michelin X M+S 89 con
dimensiones de 135X15 cuya eficacia ya se ha demostrado en anteriores
ediciones.
Llega una leyenda
El Renault 8 Gordini, coche
deportivo entre los más populares nunca fabricados por Renault, ofrecía 175
km/h de velocidad punta a un precio que imbatible en su época.
En ocasiones, algunos coches
marcan su tiempo de un modo especial y el Renault 8 Gordini es uno de ellos.
Nacido en 1964, permitió que toda una generación accediera al placer de la
conducción deportiva. Lo cierto es que el «Gorde» no hizo las cosas a medias y
las modificaciones con respecto al Renault 8 Major lo prepararon para la pista.
El «brujo» Amédée Gordini
transfiguró el hasta entonces tranquilo motor doblando prácticamente la
potencia gracias, sobre todo, a una nueva culata y dos magníficos carburadores
Weber.
Trenes, dirección, frenos,
equipamiento y una velocidad punta de 175 km/h justificaron plenamente los
contadores redondos y la librea azul de bandas blancas. Con un 1108 cm3 nada
más nacer, esta pequeña bomba pasó a 1255 cm3 en 1966 a la vez que recibió las
dos ópticas adicionales que tanto estilo le otorgaron. El mismo año se creó la
«Copa Gordini» que contribuyó a popularizar el mito, confirmando sus
reconocidas cualidades con un impresionante palmarés. Los numerosos pilotos que
dieron sus primeros pasos al volante del pequeño bólido lo recuerdan con
emoción… En 1970, el Renault 8 Gordini cedió el protagonismo al Renault 12
Gordini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.