El Ford GT Logra la Mayor
Velocidad y el Tiempo de Vuelta en Circuito más Rápido de Todos los Ford
Fabricados en Serie Hasta hoy
El nuevo Ford GT, con el apoyo
de sistemas dinámicos completamente activos, alcanza una velocidad punta de 347
km/h, la más alta alcanzada hasta la fecha por un vehículo Ford fabricado en
serie
La excelente relación
potencia/peso, junto con el sistema de suspensión activa más avanzado en su
segmento dan ventaja en tiempos de vuelta al Ford GT frente a su competencia
Los sistemas dinámicos
completamente activos ofrecen una fuerza de adherencia, agarre y equilibrio
óptimos a cualquier velocidad, haciendo que el coche sea más rápido para
conductores de cualquier nivel
DEARBORN, 25 de enero, 2017 –
El nuevo Ford GT, con el mayor rendimiento de cualquier vehículo equipado con
motor EcoBoost fabricado en serie hasta la fecha, complementa su potencia
extraordinaria con una impresionante eficiencia aerodinámica y un sistema
dinámico activo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h y le
convierte en el vehículo Ford fabricado en serie más rápido en circuito hasta
la fecha.
El nuevo supercoche de Ford,
capaz de una excepcional velocidad punta, ha sido diseñado y optimizado para
que su rendimiento en circuito haga honor a su tradición competitiva. En
pruebas de desarrollo, con todos los modelos participantes preparados para el
circuito con fluidos nuevos, neumáticos nuevos y configuración de suspensión
óptima, en condiciones idénticas y con el mismo piloto al volante, el Ford GT
mejoró el rendimiento tanto del McLaren 675LT como del Ferrari 458 Speciale en
el circuito Calabogie Motorsports Park de Canadá.
Ford GT: 2:09.8
McLaren 675LT 2:10.8
Ferrari 458 Speciale 2:12:9
“El Ford GT es puro
rendimiento”, afirma Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de
Producto Global y jefe técnico de Ford. “Hemos conseguido una considerable
reducción de peso con su chasis de fibra de carbono. Hemos reinvertido parte de
ese ahorro de peso donde realmente importa en cuestión de rendimiento,
específicamente en todo lo que afecta a la dinámica. El resultado es un coche
aún más rápido”.
El nuevo motor V6 y 3.5 litros
de Ford, al que SAE otorga 647 CV y un par de 746 Nm en su versión para EE.UU,
logra la mayor potencia de un motor EcoBoost hasta la fecha y confirma al Ford
GT como el vehículo fabricado en serie más rápido de la marca del óvalo azul.
El EcoBoost V6 ofrece una amplia banda de potencia, produciendo un 90 por
ciento de par máximo desde 3.500 rpm.
“Nuestras expectativas siempre
han sido que el EcoBoost V6 tendría un rendimiento excepcionalmente bueno en el
Ford GT, tanto en materia de potencia como en eficiencia aerodinámica”, afirma
Dave Pericak, director global de Ford Performance. “Hemos puesto a prueba y
desarrollado este motor desde el prototipo de competición Daytona que participó
en la IMSA durante dos temporadas y durante la temporada pasada con el Ford GT.
Estamos extremadamente satisfechos de cómo rinde, tanto en circuito como en
carretera”.
El peso en seco del Ford GT es
menor de 1.400 kg, lo que sitúa a este supercoche entre sus dos principales
competidores, el McLaren 675LT y el Ferrari 488. Logra una relación peso/
potencia de 2.14 kg por CV en su versión para EE.UU.
Los sistemas dinámicos
activos, tanto la suspensión como la aerodinámica, están diseñado para hacer
que el coche cuente con una fuerza de adherencia, agarre y equilibrio óptimos a
cualquier velocidad, creando una configuración más rápida para conductores de
cualquier nivel.
El Ford GT se ha puesto a
prueba una y otra vez con victorias en competición en Le Mans y otros numerosos
circuitos durante la temporada pasada tanto en IMSA como en WEC. La versión en
serie comparte muchos rasgos con su variante de competición, con
características aerodinámicas y de suspensión que llevan su rendimiento a
nuevas cotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.