Para celebrar el 30
aniversario del primer neumático todo tiempo, el artista e inventor Dominic
Wilcox se ha unido al fabricante de neumáticos Goodyear para reinventar objetos
que habitualmente se usan en una temporada concreta y adaptar su uso a todo el
año.
La Galería de Inventos Todo Tiempo surge tras un estudio que demostró que en
Europa cerca de 2.600 centros de almacenamiento cubren alrededor de 7,5
millones de metros cuadrados de espacio. Gran parte del mismo ocupado por
objetos cuyo uso se reduce a una única época del año.
“Goodyear me desafió a
convertir objetos típicos de temporada en objetos para todo el año”, comentó
Dominic. “Así que llegué con 30 ideas entre las que se encontraba un trineo que
se puede convertir en tumbona durante los meses de verano, bandejas para hielo
que se transforman en zapatos para la nieve y un monopatín con un soplete
colocado en la parte delantera, capaz de derretir la nieve”.
Wilcox, que presentó su libro
“Variations on Normal” por toda Europa durante este año, no es un principiante
a la hora de reinventar objetos. Entre sus últimos proyectos destaca el diseño
de zapatos con GPS que te llevan hasta casa y el concepto de un coche autónomo
del futuro con vidrieras.
En relación con el monopatín
que derrite la nieve, Dominic explicó: “Uno de los defectos del diseño de los
monopatines es que no te permite patinar sobre una gruesa capa de nieve, así
que se me ocurrió la idea de añadirle un soplete en la parte delantera. En
realidad, es algo totalmente lógico”.
Los Inventos Todo Tiempo fue
una iniciativa que forma parte de la campaña que Goodyear puso en marcha para
celebrar el aniversario del primer neumático todo tiempo, lanzado por la
compañía 30 años atrás.
“Como compañía que ha innovado
con numerosos productos, nos encanta traspasar los límites y explorar nuevas
oportunidades. Hace 30 años, adaptamos un neumático estándar para que estuviese
preparado para cualquier condición climatológica y, ahora, nuestra colaboración
con Dominic significa que somos capaces de transmitir nuestro pensamiento
innovador a otros objetos”, explicó Martijn de Jonge, director de marca de la
Unidad de Negocio para Consumidor para EMEA.
“Los constantes cambios
estacionales implican que muchos objetos, como barbacoas, skis o incluso los
árboles de navidad artificiales, puedan usarse apenas un par de semanas y
después se guarden en el trastero el resto del año. Incluso el ideal de la
conducción en verano, el coche descapotable, se queda en el garaje durante gran
parte del año”, explicó Martijn. “Goodyear ha estado siempre en primera línea
en el desarrollo de neumáticos que superan los desafíos a los que tenemos que
hacer frente durante las diferentes estaciones. Ahora Dominic ha demostrado
que, con una buena dosis de creatividad y pensamiento innovador, estos objetos
de temporada
pueden adaptarse y sobresalir
en cualquier condición climatológica durante todo el año, igual que nuestros
neumáticos todo tiempo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.