viernes, 27 de enero de 2017

DOMINIC WILCOX Y GOODYEAR PRESENTAN INVENTOS TODO TIEMPO

Para celebrar el 30 aniversario del primer neumático todo tiempo, el artista e inventor Dominic Wilcox se ha unido al fabricante de neumáticos Goodyear para reinventar objetos que habitualmente se usan en una temporada concreta y adaptar su uso a todo el año.

La Galería de Inventos Todo Tiempo surge tras un estudio que demostró que en Europa cerca de 2.600 centros de almacenamiento cubren alrededor de 7,5 millones de metros cuadrados de espacio. Gran parte del mismo ocupado por objetos cuyo uso se reduce a una única época del año.


“Goodyear me desafió a convertir objetos típicos de temporada en objetos para todo el año”, comentó Dominic. “Así que llegué con 30 ideas entre las que se encontraba un trineo que se puede convertir en tumbona durante los meses de verano, bandejas para hielo que se transforman en zapatos para la nieve y un monopatín con un soplete colocado en la parte delantera, capaz de derretir la nieve”.

Wilcox, que presentó su libro “Variations on Normal” por toda Europa durante este año, no es un principiante a la hora de reinventar objetos. Entre sus últimos proyectos destaca el diseño de zapatos con GPS que te llevan hasta casa y el concepto de un coche autónomo del futuro con vidrieras.

En relación con el monopatín que derrite la nieve, Dominic explicó: “Uno de los defectos del diseño de los monopatines es que no te permite patinar sobre una gruesa capa de nieve, así que se me ocurrió la idea de añadirle un soplete en la parte delantera. En realidad, es algo totalmente lógico”.

Los Inventos Todo Tiempo fue una iniciativa que forma parte de la campaña que Goodyear puso en marcha para celebrar el aniversario del primer neumático todo tiempo, lanzado por la compañía 30 años atrás.

“Como compañía que ha innovado con numerosos productos, nos encanta traspasar los límites y explorar nuevas oportunidades. Hace 30 años, adaptamos un neumático estándar para que estuviese preparado para cualquier condición climatológica y, ahora, nuestra colaboración con Dominic significa que somos capaces de transmitir nuestro pensamiento innovador a otros objetos”, explicó Martijn de Jonge, director de marca de la Unidad de Negocio para Consumidor para EMEA.

“Los constantes cambios estacionales implican que muchos objetos, como barbacoas, skis o incluso los árboles de navidad artificiales, puedan usarse apenas un par de semanas y después se guarden en el trastero el resto del año. Incluso el ideal de la conducción en verano, el coche descapotable, se queda en el garaje durante gran parte del año”, explicó Martijn. “Goodyear ha estado siempre en primera línea en el desarrollo de neumáticos que superan los desafíos a los que tenemos que hacer frente durante las diferentes estaciones. Ahora Dominic ha demostrado que, con una buena dosis de creatividad y pensamiento innovador, estos objetos de temporada


pueden adaptarse y sobresalir en cualquier condición climatológica durante todo el año, igual que nuestros neumáticos todo tiempo”.

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