lunes, 9 de enero de 2017

PORSCHE SE CORONA COMO LA MARCA MÁS VALORADA POR LOS INTERNAUTAS EN 2016

La firma alemana confirma su liderazgo en el ranking GEOM Index anual, por delante de BMW, mientras Ford, tercera en la lista, se coloca como mejor firma generalista del año



Porsche ha confirmado los pronósticos y se ha coronado como el fabricante más valorado por los internautas españoles en 2016. La firma Premium alemana se ha alzado por primera vez con el galardón de «marca del año en Internet en España» con su primer puesto en el ranking GEOM Index anual, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. Porsche superó por muy poco a BMW, la otra firma Premium con un gran rendimiento este año, y a Ford, que cerró el podio de 2016 y se situó como el mejor fabricante generalista en la red.

Porsche, BMW y Ford se han repartido el protagonismo en cada ranking GEOM mensual; de hecho, cada una de ellas ha liderad hasta en tres ocasiones la lista mensual que elabora la consultora española. Sin embargo, una pequeña diferencia a favor de Porsche en el apartado de redes sociales ha terminado por coronar a la firma Premium alemana en el ranking anual.

Porsche sucede de esta manera a Ford (2015), BMW (2014) y Audi (2013) como mejor marca del año de Internet en España, un reconocimiento basado en las opiniones extraídas por GEOM Index de un total de 883.125 textos en 2016.

La firma de Sttutgart acumuló una valoración final de 75.35 puntos en el ranking GEOM Index y buena parte del éxito se lo debe a dos de sus modelos estrella, el mítico 911 y la berlina Panamera. Porsche ha destacado en las áreas de diseño y fidelización de marca, donde la valoración de los internautas ha sido muy alta, rozando el sobresaliente.

A poco más de cuatro décimas de distancia se situó BMW, que vuelve a cerrar un año entre las mejores marcas de Internet. El fabricante alemán, segundo también entre las firmas Premium, sumó un total de 74.89 puntos de valoración, y en su caso destacó por las variantes deportivas de sus modelos, las series M, siempre entre las favoritas de los internautas, como el M3, el M4 Coupé o el M4 GTS. Las áreas de conducción, diseño y fidelización le dieron a la marca las mejores valoraciones, superando el notable.

La tercera  posición en el ranking anual fue para Ford con 74.84 puntos, una valoración prácticamente similar a la de BMW. En el caso de la marca de origen norteamericano, lideró además el ranking de las firmas generalistas con una considerable distancia. Entre sus bazas destacó por los comentarios sobre el confort de sus modelos, el diseño y la fidelización de la marca, con notable alto en la primera de las áreas de opinión. El Focus, el Fiesta y el Mustang fueron los vehículos más destacado de la marca.

En la cuarta posición general y como tercera mejor marca Premium se situó Mercedes-Benz, con una valoración de 74.01 puntos de valoración. La firma alemana marcó una barrera considerable con el resto de fabricantes que le precedieron en la lista.

Así, en la quinta posición del GEOM Index anual se colocó Hyundai con 71.60 puntos de valoración. La firma de origen surcoreano se situó además como segunda marca de referencia entre los fabricantes generalistas. Cerrando el podio en esta categoría se situó Toyota con 71.22 puntos, que además fue sexta en la clasificación general de la consultora española.


Kia con 70.21 puntos de valoración, Skoda con 69.55, Renault con 69.45 y Audi con 67.94 puntos cerraron el Top 10 de las marcas más valoradas por los internautas en 2016.



BMW CIERRA EL AÑO EN LO MÁS ALTO

En cuanto al ranking GEOM Index de diciembre, el último mensual del año, BMW se situó en lo más alto con 80.99 puntos de valoración. Fue la tercera vez que alcanzaba la primera posición en 2016. Le siguió en la lista Ford (80.47 puntos de valoración y primera marca generalista), mientras que Porsche cerró el podio con 77.27 puntos de valoración.

MÁS DE 883.000 TEXTOS PROCESADOS DURANTE 2016

La herramienta de GEOM Index, con sus nuevos algoritmos de extracción y procesamiento, procesó de enero a diciembre de 2016 un total de 883.125 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, medios de comunicación y periodistas tienen en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube). A partir de éstos, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su tecnología propia desarrollada para realizar un procesamiento semántico-lingüístico en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.