El nuevo vehículo incorpora un
motor de compresión variable que permite las prestaciones de un potente
propulsor de gasolina con los consumos de uno diesel muy eficiente
Infiniti mostrará en el Salón de
Detroit el QX50 Concept, un prototipo que adelanta de manera muy realista cómo
será el nuevo todocamino medio del fabricante japonés. Es un vehículo con un
estilo moderno, pero que sobre todo muestra los avances tecnológicos que
llevará la marca y que se incorporarán igualmente en los nuevos modelos que lleguen
al mercado. Es el futuro de Infiniti.
La marca japonesa, que en un
principio estaba muy centrada en el mercado norteamericano con sus motores V6 y
V8, se ha convertido en una multinacional que busca vender coches en todos los
mercados incluido el español. Sus ventas en España están creciendo muy fuerte,
un 150% en 2016, gracias al lanzamiento del Q30 compacto y de su variante
todocamino QX30.
Una de las apuestas de la nueva
Infiniti es emplear motores menos consumidores que los grandes propulsores de 6
y 8 cilindros de la anterior generación. Y el próximo QX50, basado en este
concept que se desvela en Detroit, empleará un revolucionario motor de gasolina
de 2.0 litros de cilindrada con turbo y compresor. Lo más innovador es que en
función de los requerimientos del conductor sobre el acelerador el propulsor
puede variar de manera inmediata la relación de compresión y con ello el
consumo.
Infiniti QX50 Concept.
Infiniti QX50 Concept.
Según los técnicos de la marca,
este nuevo motor con la innovadora tecnología VC-Turbo (de Variable
Compression) permitirá tener un propulsor de 4 cilindros con las prestaciones
de un motor V6 de gasolina pero con los consumos y la entrega de par motor de
un diesel. Y, por supuesto, sin las emisiones de óxidos nitrosos aparejadas a
estos últimos. En cuanto a sus datos, ofrece una potencia de 272 caballos
mientras que su par máximo se sitúa en 390 Nm.
El QX50 Concept también incorpora
los últimos avances en materia de conducción autónoma. Y para ello incluye un
sistema de control de crucero adaptativo capaz de detener el vehículo y ponerlo
en marcha nuevamente sin actuación del conductor, lo mismo que el control de
cambio de carril y el mantenimiento de la distancia tanto respecto al coche de
delante como a los que circulan en paralelo. Un asistente de atascos que promete
ser muy eficaz y descargar al conductor de trabajo en estas situaciones tan
estresantes. En cualquier caso, los responsables de la marca destacan que la
filosofía de Infiniti es que el conductor sea siempre el que tenga la última
palabra.
Conviene recordar que el QX50 que
todavía se mantiene a la venta es el heredero del modelo EX, uno de los
primeros modelos de Infiniti que incorporó un motor diesel en la historia, que
se lanzó al mercado en el año 2008, aunque disponible en un principio solo con
su motor V6 de gasolina. El nuevo modelo en su versión de producción, que
podría desvelarse oficialmente para después del verano, supone un importante
paso adelante de Infiniti hacia su globalización. De momento, Infiniti ha
logrado que el 2016 sea el mejor año de su historia por su volumen de ventas.Y
las previsiones son muy buenas para los próximos años
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.