domingo, 8 de enero de 2017

INFINITI QX50 CONCEPT

El nuevo vehículo incorpora un motor de compresión variable que permite las prestaciones de un potente propulsor de gasolina con los consumos de uno diesel muy eficiente



Infiniti mostrará en el Salón de Detroit el QX50 Concept, un prototipo que adelanta de manera muy realista cómo será el nuevo todocamino medio del fabricante japonés. Es un vehículo con un estilo moderno, pero que sobre todo muestra los avances tecnológicos que llevará la marca y que se incorporarán igualmente en los nuevos modelos que lleguen al mercado. Es el futuro de Infiniti.
La marca japonesa, que en un principio estaba muy centrada en el mercado norteamericano con sus motores V6 y V8, se ha convertido en una multinacional que busca vender coches en todos los mercados incluido el español. Sus ventas en España están creciendo muy fuerte, un 150% en 2016, gracias al lanzamiento del Q30 compacto y de su variante todocamino QX30.
Una de las apuestas de la nueva Infiniti es emplear motores menos consumidores que los grandes propulsores de 6 y 8 cilindros de la anterior generación. Y el próximo QX50, basado en este concept que se desvela en Detroit, empleará un revolucionario motor de gasolina de 2.0 litros de cilindrada con turbo y compresor. Lo más innovador es que en función de los requerimientos del conductor sobre el acelerador el propulsor puede variar de manera inmediata la relación de compresión y con ello el consumo.
Infiniti QX50 Concept.
Infiniti QX50 Concept.
Según los técnicos de la marca, este nuevo motor con la innovadora tecnología VC-Turbo (de Variable Compression) permitirá tener un propulsor de 4 cilindros con las prestaciones de un motor V6 de gasolina pero con los consumos y la entrega de par motor de un diesel. Y, por supuesto, sin las emisiones de óxidos nitrosos aparejadas a estos últimos. En cuanto a sus datos, ofrece una potencia de 272 caballos mientras que su par máximo se sitúa en 390 Nm.
El QX50 Concept también incorpora los últimos avances en materia de conducción autónoma. Y para ello incluye un sistema de control de crucero adaptativo capaz de detener el vehículo y ponerlo en marcha nuevamente sin actuación del conductor, lo mismo que el control de cambio de carril y el mantenimiento de la distancia tanto respecto al coche de delante como a los que circulan en paralelo. Un asistente de atascos que promete ser muy eficaz y descargar al conductor de trabajo en estas situaciones tan estresantes. En cualquier caso, los responsables de la marca destacan que la filosofía de Infiniti es que el conductor sea siempre el que tenga la última palabra.
Conviene recordar que el QX50 que todavía se mantiene a la venta es el heredero del modelo EX, uno de los primeros modelos de Infiniti que incorporó un motor diesel en la historia, que se lanzó al mercado en el año 2008, aunque disponible en un principio solo con su motor V6 de gasolina. El nuevo modelo en su versión de producción, que podría desvelarse oficialmente para después del verano, supone un importante paso adelante de Infiniti hacia su globalización. De momento, Infiniti ha logrado que el 2016 sea el mejor año de su historia por su volumen de ventas.Y las previsiones son muy buenas para los próximos años

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