Campaña informativa de los talleres sobre el uso de
neumáticos de invierno
Con el fin de que tengan toda la información necesaria para
transmitir a sus clientes, CONEPA, federación de asociaciones de talleres pone
en marcha una nueva acción divulgativa que, a través de sus entidades miembro,
llegará a unos 6000 talleres situados en la mitad norte de la Península.
Se incluye el documento “8 razones por las que utilizar
neumáticos de invierno” y consejos sobre almacenamiento cuando no se usen.
Las asociaciones integradas en la
Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) han
iniciado una nueva campaña divulgativa centrada en los neumáticos de invierno
para completar la información de la que los talleres disponen y ayudarles a
transmitirla a sus clientes.
Para ello, el Área Técnica de CONEPA ha elaborado un
documento informativo que se está difundiendo a modo de circular entre los
talleres asociados a las entidades miembro ubicadas en el centro y norte de la
península. Aunque este año el temporal de invierno esté afectando especialmente
a la cuenca mediterránea, esta campaña
está especialmente orientada a las zonas donde las inclemencias climáticas son
habitualmente duras cada temporada invernal. CONEPA calcula que llegará a unos
6.000 talleres.
Además de aportar una información básica sobre las
peculiaridades técnicas del producto y su uso en otros países, la circular se
centra en dos asuntos:
-Un
documento con “8 razones por las que utilizar neumáticos de invierno” (se
reproduce al final de esta nota), que tiene como objetivo ayudar a transmitir a
los usuarios información sobre el producto. Se ofrecen además ideas sobre cómo
hacerlo llegar al cliente desde el taller, apoyando así una labor de marketing
y comunicación que, en línea con la campaña de difusión del mantenimiento
responsable de CONEPA, reivindica la función del taller como “asesor en materia
de seguridad” de sus clientes automovilistas.
-Información
sobre el almacenaje de neumáticos cuando no se utilizan, tanto si el depósito
de los mismos corresponde al taller (como un servicio más para su
cliente), como si hay que transmitir
consejos al usuario que decide guardarlos bajo su custodia directa: limpieza,
lugar seco, fresco y alejado de la luz, etc.
Asimismo y como cada vez que realiza una acción con los
neumáticos como protagonistas, CONEPA aprovecha para llamar la atención a los
talleres sobre la importancia de recordar siempre a sus clientes aspectos
relativos a la seguridad y al
mantenimiento de los neumáticos (correcto inflado, control del desgaste, etc).
RAZONES PARA MONTAR NEUMÁTICOS DE INVIERNO
| |
1
|
En condiciones de nieve no es necesario el montaje de cadenas. Hay que considerar que el que 80% de los conductores reconoce no saber montarlas o no haberlo hecho nunca.
|
2
|
Se evitan los riesgos que supone montar las cadenas en el arcén, con el engorro que supone hacerlo con temperaturas bajo cero, las ruedas sucias y mojadas, y por supuesto las manos heladas.
|
3
|
Obviamente no es necesario volver a pararse para desmontarlas cuando la nieve desaparece de la calzada.
|
4
|
Mejora la adherencia, tracción y frenada en condiciones de frío, lluvia o nieve, incrementándose notablemente la seguridad.
|
5
|
Se eliminan las posibles averías mecánicas o en la carrocería provocadas por un mal montaje o rotura de las cadenas.
|
6
|
Hay modelos en el mercado que debido a las dimensiones de los neumáticos (a veces se refleja en la ficha técnica) no está permitido el montaje de cadenas.
|
7
|
Aunque inicialmente supone tener que invertir en dos tipos neumáticos, la duración de los ambos neumáticos se prolongará al utilizarse de forma estacional.
|
8
|
Especialmente indicado para los conductores que circulen por zonas donde se produzcan frecuentes lluvias, bajas temperaturas, zonas de montaña o frecuenten las estaciones de esquí.
Fuente: Departamento Técnico de CONEPA
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.