> Marcello Lotti
es el fundador del TCR International Series, campeonato de turismos que
afrontará en 2017 su tercera temporada.
> Lotti lleva
cuatro décadas ligado al mundo del motor. Antes de idear el concepto TCR, fue
el máximo dirigente del Mundial de Turismos.
> El SEAT León logró en 2016 el título de “Coche del Año
en el TCR”, después de conseguir un total de 745,5 puntos durante la temporada.
“El SEAT León fue la inspiración
para crear el TCR”
¿Cuáles son tus impresiones sobre las primeras temporadas
del TCR?
"2016 fue solo el segundo año desde la puesta en
marcha del concepto TCR y estamos contentos con la forma en la que se está
desarrollando. En menos de 24 meses, las iniciales del TCR se han hecho muy
populares entre los expertos y aficionados al automovilismo. Además, los
campeonatos que han adoptado el reglamento técnico del TCR han pasado de los
tres que había en 2015, a los once que hubo en 2016. Esta cifra crecerá a
dieciséis el año que viene y seguro que seguirá creciendo en los meses
siguientes".
¿Qué motiva a un fabricante a desarrollar un coche para
competir en el TCR?
"El TCR reintrodujo el concepto de los coches cliente
en las competiciones de turismos, algo que se remonta a hace varias décadas y
que se había perdido en los últimos 30 o 40 años. El desarrollo de un coche
para el TCR es relativamente caro para un fabricante, aunque representa una
excelente inversión, ya que ayuda a construir un mercado global de clientes que
compran coches, recambios y asistencia técnica. Además, también se benefician
de la promoción y exposición mediática creada por los diferentes
campeonatos".
¿Cómo afectará al TCR la creación de la nueva categoría
WTCC-2 en el Mundial de Turismos?
"Por lo que sé, el reglamento técnico final aún no ha
sido publicado. Lo que espero es que sea algo diferente al TCR, por respeto a
la propiedad intelectual".
Pepe Oriola y James
Nash
El SEAT León es uno de los modelos más exitosos del
campeonato desde la creación del TCR. ¿Cuáles son los puntos fuertes del coche?
"Siempre he dicho que el SEAT León fue el coche que me
dio la inspiración para sentar las bases del TCR. Es un coche atractivo, capaz
de conseguir buenas prestaciones, muy fiable y que solo necesita unos gastos de
mantenimiento muy asequibles. Es un coche tan bueno que sigue siendo muy
competitivo a pesar de la llegada de una nueva generación de rivales. En otras
palabras, podemos decir que el SEAT León es el ‘turbo’ de nuestro motor de dos
litros".
¿Qué planes tienes para el futuro de los campeonatos bajo
la normativa TCR?
"Uno de nuestros objetivos es ver a los coches TCR
competir en los cinco continentes dentro de los dos próximos años. Un objetivo
que no está fuera de nuestro alcance y que volverá a crear una comunidad global
de campeonatos de turismos por primera vez en más de 20 años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.