lunes, 19 de diciembre de 2016

LA MAYORÍA DE LAS MARCAS DE COCHES RESPETARON EN 2015 SUS OBJETIVOS DE EMISIONES DE CO2

Aston Martin y Ferrari excedieron sus compromisos por una "pequeña diferencia"
La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA por sus siglas en inglés) ha publicado este viernes su informe anual sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en coches y furgonetas en 2015, que muestra que la mayoría de los fabricantes cumplieron sus objetivos y que Aston Martin Lagonda y Ferrari superaron sus compromisos por una "pequeña diferencia".


El estudio de la agencia europea aporta información sobre las emisiones de CO2 de nuevos coches y furgonetas en la Unión Europea en 2012. Estos datos están basados en pruebas de laboratorio según el protocolo de control de vehículos que se sigue en el proceso de autorizaciones.

Los resultados muestran que la emisión media de CO2 de coches nuevos en 2015 fue de 119,5 gramos de dióxido de carbono por kilómetros, un 8% por debajo del objetivo y un 27% menos que en 2004. En el caso de las furgonetas, la media fue de 168,3 gramos, también por debajo del objetivo para el pasado año.

La Agencia Europea de Medio Ambiente ha subrayado que será necesario que para cumplir con los objetivos establecidos para 2020 (147 gramos y 95 gramos para furgonetas y coches, respectivamente), la media debe seguir el mismo ritmo de reducciones en los próximos años.


Con respecto a los datos según fabricante, Peugeot, Citroen, Renault y Toyota repitieron como los productores de coches con menos emisiones. En concreto, Peugeot (104 gramos) y Citroen (106 gramos) fueron los que registraron unas medias más bajas de emisiones en vehículos de pasajeros nuevos.

No obstante, fue Toyota la compañía que tuvo el mayor porcentaje de vehículos nuevos con emisiones por debajo de los 95 gramos de CO2 por kilómetro, con un 41%. En cualquier caso, los fabricantes que consiguieron mayores reducciones de sus emisiones de dióxido de carbono fueron Jaguar Land Rover (14,4 gramos menos) y Daimler (6,9 gramos menos).


Por tercer año consecutivo, Dacia consiguió ser el fabricante con menos emisiones de CO2 en furgonetas (133 gramos), mientras que Peugeot, Citroen y Renault también registraron emisiones medias por debajo de 151 gramos en esta categoría.