lunes, 19 de diciembre de 2016

MANUEL AVIÑÓ, NUEVO PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AUTOMOVILISMO

El valenciano Manuel Aviñó será proclamado, en apenas unos días y de manera oficial, nuevo Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo después de imponer, en la Asamblea General Extraordinaria de hoy, su candidatura por el amplio margen de 45 votos a su favor frente a los 21 votos cosechados por su rival, el aragonés Carlos Gracia. De esta manera, Aviñó pone fin a una larguísima etapa de 32 años de mandato de Gracia y llega a la entidad liderando el proyecto #otraRFEDA que, sin duda, aglutina, como se ha demostrado en este proceso electoral que prácticamente culmina hoy, a la mayoría del colectivo del deporte del automóvil de nuestro país.


Manuel Aviñó cuenta con una dilatada trayectoria dentro del automovilismo deportivo en el que se inició, como suele ser habitual, en el mundo del karting para luego pasar a las modalidades de carretera dónde, sobre todo en rallyes, destacó sobremanera hasta el punto de llegar a obtener cinco títulos territoriales de la Comunitat Valenciana así como varios pódiums en pruebas de ámbito nacional. En el año 2010, Aviñó accedió a la presidencia de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, responsabilidad que ejerce desde entonces tras renovar su mandato en el año 2014.


Una vez conocido el resultado, Aviñó declaró, todavía muy emocionado que "no puedo sino dar gracias a todos los que nos han apoyado en este proyecto. Llego con la máxima ilusión así como con la mayor responsabilidad por cumplir con las expectativas que mucha gente ha depositado en nosotros. Desde ya mismo tiendo mi mano al anterior Presidente, Don Carlos Gracia para que la transición sea lo más positiva posible para la entidad".