Como si de un cine se tratara, 48
personas esperan que comience la sesión. Los espectadores, sentados en sus
butacas, llevan auriculares y unas gafas de realidad virtual. La diferencia
estriba en que el público que espera no se encuentra en una sala de cine común
sino en el Salón del Automóvil de París, concretamente en el estand de SEAT
¡Probamos la experiencia en primera persona!
La sesión empieza y somos
transportados literalmente a Barcelona, ciudad natal de la marca. Los asientos
del anfiteatro se balancean y en el patio de butacas surgen las primeras
sonrisas, expresiones de sorpresa y admiración mientras los espectadores
recorren las calles de la ciudad de Barcelona en un viaje 4D. En el recorrido
virtual los espectadores también conocen las novedades de la marca; como el
nuevo SEAT Ateca X-Perience, una versión más aventurera y off-road que se
presenta en el salón de París.
La experiencia futurista no acaba
aquí. Delante del anfiteatro se levantan tres enormes pantallas y varias
personas descubren cuál sería la configuración ideal para su coche gracias a la
tecnología BitBrain.
Las imágenes se suceden en las
pantallas: montaña, playa, un concierto en la Barceloneta o una siesta en una
hamaca. Diversos sensores recogen la emoción que sugiere cada imagen para
determinar los rasgos principales de la personalidad y definir cuál sería el coche
ideal de la persona que hace el test.
En los próximos diez años, el
sector del automóvil vivirá una revolución con innovaciones como la
electrificación, la digitalización, los nuevos servicios de movilidad o el
coche conectado. En el Salón del Automóvil de París, SEAT muestra que está
lista para el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.