sábado, 18 de junio de 2016

LAND ROVER BAR SEGUNDO EN LA LOUIS VUITTON AMERICA’S CUP WORLD SERIES DE CHICAGO

•       Land Rover BAR terminó segundo en Chicago, superando al equipo estadounidense Oracle en la tabla de clasificación de la serie.
•       Tras las dos primeras jornadas en Chicago que resultaron todo un reto, la ciudad del viento hizo honor a su nombre y Super Sunday lidió con velocidades de hasta 15 nudos.



•       El Equipo se despidió de EE. UU. en lo más alto del pabellón al pasar a la siguiente ronda en Portsmouth, la ciudad natal de Land Rover BAR, del 22 al 24 de julio de 2016.

El viento sopló finalmente en Chicago y Land Rover BAR ocupó el segundo puesto en la regata del fin de semana de la Louis Vuitton America’s Cup World Series, alcanzando la segunda posición en la clasificación general superando incluso al equipo estadounidense Oracle.
Land Rover BAR zarpó de orillas americanas tras conseguir un doble triunfo en Chicago y Nueva York. Los puntos obtenidos este fin de semana sitúan al equipo en una sólida posición ante el evento del próximo mes en Portsmouth y con ello van creando su defensa para “Llevarse la Copa a casa” por primera vez en la historia de este deporte, que se remonta a 165 años.
Chicago, la ciudad del viento, no estuvo a la altura de su nombre en la primera jornada de competición oficial, con solo 5 nudos de viento y la posterior cancelación de la regata.
Sin embargo el Super Sunday se mantuvo fiel a la promesa de vientos de hasta 15 nudos y dio lugar a un día de regatas que resultó ser de lo más emocionante. La victoria en la primera regata se inició con un rápido cruce de la línea de salida, dejando atrás al resto de competidores. La segunda regata siguió con un comienzo difícil y un merecido cuarto lugar. En la última regata tuvieron que sacarse un as de la manga y tomar acertadas decisiones sobre la estrategia a seguir para remontar y cruzar la línea de meta en segunda posición. 

Según declaraciones de Ben Ainslie, patrón de Land Rover BAR y director del equipo: "¿Qué puedo decir? Hoy se ha navegado de manera brillante y es genial poder mostrar el deporte de esta manera y demostrar lo bueno que puede llegar a ser. Los chicos de la tripulación hicieron un trabajo increíble. En estas condiciones todo gira alrededor del manejo de la embarcación y de la condición física requerida, me faltan palabras para referirme a los chicos y al gran trabajo que han realizado hoy.
“Partimos de EE. UU.  con una excelente posición, gracias a los puntos conseguidos hoy. Ahora estamos preparados para navegar ante nuestra afición en Portsmouth el mes que viene."
El año pasado, la Copa atrajo a más de 250.000 personas que llegaron a la ciudad costera del Reino Unido para apoyar al equipo británico. Land Rover BAR está en condiciones de dar de nuevo la bienvenida a la regata de la America’s Cup World Series en las costas británicas del 22 al 24 de julio.
Resultados del fin de semana de regatas de la Louis Vuitton America’s Cup World Series: 
Artemis Racing – 61
Land Rover BAR – 58
Softbank Team Japan – 56
Emirates Team New Zealand – 51
Softbank Team Japan – 49
Groupama Team France – 40

Resultados generales de la Louis Vuitton America’s Cup World Series después de seis eventos: 
Emirates Team New Zealand – 295
Land Rover BAR – 285
Softbank Team Japan – 285
Artemis Racing – 262
Softbank Team Japan – 259

Groupama Team France – 234

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.