El Nuevo
Stralis aumenta las expectativas en cuanto a rentabilidad y sostenibilidad en
todas las misiones, desde las regionales y urbanas, hasta obras de
construcción, pasando por el transporte de largo recorrido
La nueva
cadena cinemática, la tecnología y características de vanguardia, y unos
innovadores servicios, incrementan notablemente la eficiencia y fiabilidad, a
la vez que reducen las emisiones, haciendo que el Nuevo Stralis sea el Campeón
de TCO y CO2.
Iveco
presenta el Nuevo Stralis, con una cadena cinemática completamente nueva, la
mejor fiabilidad y eficiencia y la mayor reducción de TCO y CO2. Esta gama, compuesta
por tres versiones del vehículo, se ha desarrollado teniendo en cuenta las
necesidades de los clientes para satisfacer, así, todas los exigencias del
sector del transporte pesado en carretera.
El Nuevo
Stralis es resultado de una importante inversión en cuanto a desarrollo de
producto, ensayos, instalaciones y métodos de producción. Este nuevo vehículo
se beneficia de las tecnologías de fabricación y los procesos de alta calidad
de la planta de Madrid, dedicada a la gama pesada, y de la planta de Valladolid,
que fabrica y suministra las cabinas. Ambas plantas han sido renovadas y
reorganizadas por completo para garantizar el cumplimiento de los más altos
niveles del sistema World Class Manufacturing.
Nuevo
Stralis: tres Campeones de TCO2
El Nuevo
Stralis ha sido diseñado con el objetivo de ofrecer la mejor solución para las
misiones regionales y de corta distancia, incluyendo el transporte de
mercancías peligrosas, manteniendo las ventajas del exclusivo sistema de
post-tratamiento HI-SCR.
Entre la gama
del Nuevo Stralis se encuentra la versión XP, desarrollada para satisfacer la
demanda de los operadores del transporte internacional de largo recorrido.
Por otro
lado, el Nuevo Stralis NP, alimentado con GNC y GNL, marca un hito en el sector
de los camiones propulsados por gas, siendo el vehículo de transporte
internacional más sostenible de la historia. Además, es el único camión de gas
natural que ofrece la potencia, el confort, la tecnología de transmisión y la
autonomía necesarias para satisfacer las misiones de transporte de larga
distancia.
Pierre
Lahutte, Presidente de la marca Iveco, comentó: “El Nuevo Stralis ha sido
diseñado para reducir el TCO y el CO2 de los transportistas y ofrecerles la
mayor fiabilidad, gracias a una nueva serie de servicios. El sector del
transporte de mercancías de larga distancia liderará todo el mercado de
vehículos comerciales en los próximos años, y el Stralis tiene todo lo
necesario para encabezar este mercado. Para ello cuenta con el campeón del
TCO2, el Stralis XP, un camión a la vanguardia tecnológica, y con el
revolucionario Stralis NP, el primer y único camión de gas que ha demostrado
que puede utilizarse en misiones de larga distancia. Estamos a punto de abrir
nuevas fronteras en el transporte sostenible y lo haremos en colaboración con
nuestros clientes”.
Un
enfoque nuevo y único, centrado en la misión de conducción: servicios y
productos que reducen el TCO
En el
producto, Iveco ha renovado y actualizado los principales subsistemas técnicos.
Así, el Nuevo Stralis presenta algunas novedades presentes, entre otros, en la
cadena cinemática, completamente rediseñada, la arquitectura eléctrica y
electrónica, la transmisión, la mejor de su categoría, el eje trasero y la
suspensión trasera. El Nuevo Stralis incorpora también la última generación de
funciones predictivas mediante GPS y características específicas que mejoran la
economía de combustible y la sostenibilidad. Además, Iveco ha desarrollado una
nueva generación de servicios con el objeto de reducir el TCO de cada modelo,
lo que representa un elemento exclusivo y distintivo de la oferta del Nuevo
Stralis.
Nuevo
Stralis – Campeón de TCO: Alma tecnológica
El
desarrollo del Nuevo Stralis se ha centrado en la gestión de la energía para
lograr una significativa reducción del TCO en cada misión y ruta.
Los
nuevos motores se han rediseñado para reducir la fricción, y una nueva función
anticalado apaga automáticamente el motor después de cierto tiempo cuando el
vehículo está aparcado, optimizando así el uso de la energía.
Los
Auxiliares Smart del Nuevo Stralis 480XP y 570XM evitan el consumo de energía
cuando no se están utilizando. Incluyen el compresor del embrague y la unidad
de procesamiento del aire, el alternador recuperador de energía con supervisión
inteligente de la batería y bomba de dirección de caudal variable.
El
sistema Smart EGR incorporado en el nuevo Stralis 480XP y 570XM es una solución
muy novedosa que trabaja en combinación con el sistema de post-tratamiento
HI-SCR (patentado por Iveco) para mejorar la combustión y lograr un notable
ahorro de combustible en las rutas de larga distancia. Esta solución aprovecha
una pequeña cantidad de la recirculación de los gases de escape (solo el 8%)
para poder anticipar la inyección, con lo que se obtiene una mayor economía de
combustible a la vez que se mantiene el alto índice de conversión (97%) de NOx
en el tubo de escape obtenido con el sistema HI-SCR. Además, aprovecha todas
las ventajas que ofrece la tecnología HI-SCR, tales como la noregeneración, que
no sea necesario hacer cambios en el tamaño del radiador, el no realizar un
mantenimiento adicional, así como unos mayores intervalos de servicio, reduciendo,
aún más, el consumo de combustible y el TCO. Con esta solución, Iveco y FPT
Industrial, su socio en el desarrollo de los motores, confirman una vez más su
histórico liderazgo en las tecnologías relacionadas con la eficiencia de
combustible.
El HI-CRUISE,
el sistema de conducción predictiva mediante GPS, basado en la tecnología
avanzada de cartografía, compara la geolocalización con la topografía de la
carretera y, en función de los resultados, adopta estrategias predictivas de
aceleración, deceleración y cambio de marcha. Estas características simplifican
el trabajo del conductor, permitiéndole centrarse en la seguridad y no en la
rutina de la carretera, y mejora el confort con una conducción suave. Además,
ofrece un importante ahorro de combustible, incluso con conductores sin mucha
experiencia.
Los
nuevos neumáticos ecológicos triple “A” desarrollados por Michelin, minimizan
la resistencia a la rodadura con lo que se logra un importante ahorro medio de
hasta el 1,5% durante su primera vida. Esto se traduce en un beneficio
ambiental de 1,33 kg menos de CO2 por cada 100 km, lo que equivale a más de 3,7
toneladas durante la primera vida del vehículo. Todos estos ahorros se
consiguen sin variar su excelente agarre, robustez y durabilidad.
El eje
trasero completamente nuevo con reducción simple, mejora la geometría del
engranaje, la fricción y optimiza el consumo de combustible.
Todas
estas nuevas características ofrecen una mejora de dos cifras en el ahorro de
combustible con respecto al modelo anterior. Además se han añadido tecnologías,
características y servicios para reducir el TCO aún más.
La
transmisión de nueva generación automatizada Eurotronic de 12 velocidades,
desarrollada en colaboración con ZF, ofrece los mejores avances tecnológicos de
su categoría, mejora drásticamente la duración y, además, reduce los costes. El
Eurotronic reduce el tiempo de cambio en un 10%, está diseñado para casi el
doble de cambios que la generación anterior, puede mejorar la duración en casi
1,6 millones de kilómetros, y reduce las emisiones acústicas en 6 db, por lo
que es ideal para misiones nocturnas silenciosas. Y todo ello con la mejor
relación par-masa y la mayor variación de la relación de transmisión y
eficiencia de su categoría. Además, su diseño modular reduce el mantenimiento y
simplifica las reparaciones, con un consiguiente ahorro. También ofrece
funciones adicionales como el modo de maniobra (creep) para el funcionamiento a
baja velocidad, que trabaja como una transmisión con convertidor de par; la función
rocking para recuperar el agarre en superficies de baja adherencia, 4 marchas
hacia atrás y una nueva gama de tomas de fuerza.
La
suspensión trasera se ha rediseñado por completo para hacerla más eficiente y
duradera, resultando más ligera pero ofreciendo las mismas prestaciones, lo que
se traduce en unos 45 kilos más de carga útil. La mayor resistencia a la
corrosión lograda con el tratamiento de la superficie de todos los componentes
metálicos clave contribuye a reducir también los costes de mantenimiento.
La nueva
arquitectura eléctrica y electrónica del Nuevo Stralis y el Nuevo Stralis XP
supone un gran avance tecnológico y facilita una futura innovación. Basada en
el concepto MUX, las unidades electrónicas de a bordo comunican a través de dos
cables físicos que utilizan un protocolo común.
El nuevo
HI-MUX, la evolución Stralis de este concepto, se ha desarrollado rediseñando
toda la configuración de la distribución y algunos de sus componentes. Su
arquitectura es modular, dividida en dos para mejorar la flexibilidad y el
servicio, y está integrada en una novedosa configuración con tubos neumáticos,
de combustible y de AdBlue. HI-MUX permite el desarrollo de una solución de
diseño específica para cualquier camión, al tiempo que reduce el número de componentes
y su complejidad de montaje.
La
extraordinaria fiabilidad y durabilidad del Nuevo Stralis también supone
menores costes de mantenimiento y reparaciones, de hasta un 5% menos que un
modelo actual con un contrato estándar de 3 años y un 8% con un contrato de 4
años, mejorando aún más el TCO general que, ya de por sí, es altamente
competitivo e innovador.
Nuevo
Stralis – Campeón de CO2: sostenibilidad y prestaciones en el transporte
Una
amplia y completa gama de motores para adecuarse a cualquier aplicación
El Nuevo
Stralis Iveco monta los motores Iveco Cursor de 6 cilindros, equipados con
soluciones de ahorro de combustible para misiones específicas. La amplia gama
de motores del Nuevo Stralis incluye 3 cilindradas con el Cursor 9 de 8,7
litros, el Cursor 11 de 11,1 litros y el Cursor 13 de 12,9 litros, y 9
potencias nominales que van desde los 310 a los 570 CV, todos con una entrega
de potencia y una densidad de par únicas en su categoría.
El
desempeño medioambiental del Nuevo Stralis ha mejorado todavía más gracias a la
mayor eficiencia de los motores y al mejor rendimiento en algunos modelos: el
par máximo en el Cursor 11 se ha aumentado en 100 Nm en el motor de 420 CV y en
50 Nm en el de 480 CV, mientras que la potencia máxima del Cursor 13 alcanza
los 510 y los 570 CV.
HI-SCR:
Tecnología característica de Iveco
El Nuevo
Stralis cuenta con el sistema patentado HI-SCR, el mejor sistema de reducción
catalítica selectiva del mercado y el único que logra reducir el NOx en un 97%,
cumpliendo las normas Euro VI sin EGR. En su versión Euro VI/C, el HI-SCR
también detecta en tiempo real cualquier variación en el nivel de emisiones
gracias a los nuevos sensores AdBlue, que permiten gestionar las emisiones con
precisión y de forma continua.
Con el
sistema HI-SCR no se produce regeneración activa y la temperatura de escape es
menor, lo que hace que el nuevo Stralis sea el camión ideal para trabajar en
áreas restringidas tales como aeropuertos, naves, túneles, refinerías y muelles
de carga de combustible, y para misiones de transporte de mercancías
peligrosas.
La
tecnología HI-SCR, compacta y ligera, ofrece la mejor combinación de eficiencia
y larga vida útil. Además, cuenta con los intervalos de mantenimiento más
largos del mercado, maximizando el tiempo de actividad y ofreciendo un
excelente ahorro de combustible. Todo ello se suma al reducido TCO y a la
extraordinaria sostenibilidad del Nuevo Stralis, el campeón del TCO2.
Nuevo
Stralis XP: el Campeón de TCO2 en largos recorridos
Los
Nuevos Stralis 480XP y 570XP han sido diseñados para misiones de muy largo
recorrido. Ofrecen un sinfín de características para ahorrar combustible y
tecnologías de vanguardia, como el innovador Smart EGR, e incluyen nuevos
servicios diseñados para garantizar el mayor tiempo de actividad, ofreciendo
una verdadera oportunidad para el negocio del transporte de larga distancia que
busca el máximo ahorro de combustible y el menor TCO. Este segmento representa
el 60% del sector.
El Nuevo
Stralis XP es el camión más fiable y que menos consume del mercado, y ofrece la
solución más completa para el transporte de largo recorrido con un paquete que
integra productos y servicios diseñados para reducir el TCO, de hasta el 5,6%
en las misiones de transporte de larga distancia, el CO2 y el combustible, de
hasta un 11%.
Nuevo
Stralis NP: una revolución verde en el mundo del transporte
El Nuevo
Stralis NP es el primer vehículo pesado de la historia alimentado con gas que
ofrece potencia, autonomía, confort en la conducción y habitabilidad conforme a
las normas internacionales de transporte de mercancías. Reduce el Coste Total
de Explotación en un 3% con respecto al modelo GNC anterior y su coste puede
amortizarse en un plazo inferior a 5 años en función del país. El nuevo motor
GNC/GNL de 9 litros alcanza la mejor potencia nominal para este tipo de
combustible: 400 CV con un par de 1.700 Nm. Esto corresponde a una relación de
10 CV por tonelada de carga, en conformidad con las normas comerciales de larga
distancia.
Se trata
del primer vehículo de transporte de larga distancia con combustible
alternativo que ofrece la oportunidad de mejorar la sostenibilidad y la
rentabilidad de la inversión.
Servicios
de nueva generación: TCO2 Live y Garantía Uptime
Iveco
TCO2 LIVE es una nueva cartera de servicios de última generación que se
extiende a las operaciones tradicionales de gestión de flota y posventa.
Tres de
estos nuevos servicios asesoran sobre el consumo de combustible, ayudando a los
clientes a utilizar su Nuevo Stralis de la manera más eficiente:
TCO2
SMART REPORT, informes semanales sobre el estilo de conducción y el consumo de
combustible de cada vehículo de la flota.
TCO2
ADVISING, asesoramiento sobre el ahorro de combustible basado en la cantidad de
información recopilada a través del análisis de camiones reales Iveco.
La
combinación de estos servicios puede generar un ahorro adicional de combustible
de hasta el 3%. Los dos pueden integrarse con:
TCO2
DRIVING, cursos para mejorar el estilo de conducción centrados en el ahorro de
combustible.
Además,
el Nuevo Stralis ofrece el sistema de EVALUACIÓN DEL ESTILO DE CONDUCCIÓN, que
actúa como un instructor profesional a bordo, ayudando a los conductores a
mejorar su estilo de conducción mediante sugerencias en tiempo real.
Por
último, la exclusiva GARANTÍA UPTIME de Iveco, basada en la fiabilidad del
Nuevo Stralis y en la excelencia de la red de asistencia Iveco, permite que el
cliente vuelva a la carretera en un plazo de 24 horas en caso de avería del
Nuevo Stralis, ya sea mediante la reparación del vehículo, con la puesta a su
disposición de un vehículo de sustitución o, en su defecto, una indemnización
diaria durante un máximo de 4 días de estancia en el taller. Este servicio se
ofrece a través de los Iveco Truck Stations situados, por el momento, en los
principales corredores de transporte europeos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.