viernes, 30 de diciembre de 2016

TESLA YA PREPARA NUEVOS 'SUPERCARGADORES': RECARGARÁN LOS COCHES EN UNOS DIEZ MINUTOS

Tesla continúa allanando el terreno para la llegada y el posterior despegue del Model 3, su anhelado modelo de masas que ronda las 400.000 reservas sin ni siquiera haber comenzado su producción. Para ello, ya prepara su nueva ofensiva: una nueva generación de supercargadores que permitirá recargar el coche en menos de 15 minutos.



Será la tercera evolución, bautizada como 'V3 Supercharger'. La firma de Palo Alto es consciente de que los coches eléctricos deben sortear más obstáculos amén de su precio de mercado y dos de los más problemáticos son los puntos de recarga y el tiempo que ello conlleva.

Tesla aboga por mejorar los sistemas de recarga para rebajar el tiempo de espera de los clientes hasta rondar los diez minutos, según informa Electrek. Para ello, tal y como ha anunciado el consejero delegado de la marca a través de su cuenta personal de Twitter, los nuevos sistemas superarán la potencia de carga de 350 kW, más del doble de la que conceden hoy en día (145 kW). Una mejora que, además de favorecer su expansión en el mercado mundial, justifica en cierta medida el fin de la gratuidad que Tesla impondrá desde comienzos de 2017 para este servicio.

Apuesta por la energía solar

Además, la firma de Palo Alto no solo pretende revolucionar el campo de los eléctricos reduciendo de forma drástica el tiempo de carga, sino apostando por la energía solar. Los nuevos supercargadores de Tesla estarán basados en paneles solares que alimentarán de energía a las baterías, que se encargarán de almacenar y nutrir de electricidad al sistema cuando el cliente lo demande, tal y como informa Xataka.

Tesla, que actualmente cuenta con 760 estaciones de carga en todo el mundo, planea seguir extendiendo su red de tal forma que sus clientes puedan realizar grandes viajes sin temor a quedarse sin energía. En el caso de España, ya ha tejido un entramado de puntos de recarga que atraviesa la península de norte a sur.

Fruto de la presión de los rivales


El porqué de esta actualización de los supercargadores, de la cuál aún no se conoce la fecha en la que se materializará, encuentra respuesta en la presión que han comenzado a ejercer sus rivales puesto que ya trabajan en una red de carga ultrarrápida, Ultra-E, en la que se han aliado importantes firmas del sector como son Audi, Magna, BMW, Allego, Hubject o Renault, entre otros. En total, una inversión que rondará los 13 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.