Tesla continúa allanando el terreno
para la llegada y el posterior despegue del Model 3, su anhelado modelo de
masas que ronda las 400.000 reservas sin ni siquiera haber comenzado su
producción. Para ello, ya prepara su nueva ofensiva: una nueva generación de
supercargadores que permitirá recargar el coche en menos de 15 minutos.
Será la tercera evolución,
bautizada como 'V3 Supercharger'. La firma de Palo Alto es consciente de que
los coches eléctricos deben sortear más obstáculos amén de su precio de mercado
y dos de los más problemáticos son los puntos de recarga y el tiempo que ello
conlleva.
Tesla aboga por mejorar los
sistemas de recarga para rebajar el tiempo de espera de los clientes hasta
rondar los diez minutos, según informa Electrek. Para ello, tal y como ha
anunciado el consejero delegado de la marca a través de su cuenta personal de
Twitter, los nuevos sistemas superarán la potencia de carga de 350 kW, más del
doble de la que conceden hoy en día (145 kW). Una mejora que, además de
favorecer su expansión en el mercado mundial, justifica en cierta medida el fin
de la gratuidad que Tesla impondrá desde comienzos de 2017 para este servicio.
Apuesta por la energía solar
Además, la firma de Palo Alto no
solo pretende revolucionar el campo de los eléctricos reduciendo de forma drástica
el tiempo de carga, sino apostando por la energía solar. Los nuevos
supercargadores de Tesla estarán basados en paneles solares que alimentarán de
energía a las baterías, que se encargarán de almacenar y nutrir de electricidad
al sistema cuando el cliente lo demande, tal y como informa Xataka.
Tesla, que actualmente cuenta con
760 estaciones de carga en todo el mundo, planea seguir extendiendo su red de
tal forma que sus clientes puedan realizar grandes viajes sin temor a quedarse
sin energía. En el caso de España, ya ha tejido un entramado de puntos de
recarga que atraviesa la península de norte a sur.
Fruto de la presión de los rivales
El porqué de esta actualización de
los supercargadores, de la cuál aún no se conoce la fecha en la que se
materializará, encuentra respuesta en la presión que han comenzado a ejercer
sus rivales puesto que ya trabajan en una red de carga ultrarrápida, Ultra-E,
en la que se han aliado importantes firmas del sector como son Audi, Magna,
BMW, Allego, Hubject o Renault, entre otros. En total, una inversión que rondará
los 13 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.