Volvo Cars incorpora Skype for
Business de Microsoft en los vehículos de la Serie 90, anunciando una nueva era
para la productividad en el interior del vehículo
Volvo Cars, el fabricante de
vehículos premium, ha anunciado la próxima incorporación de Skype for Business,
la principal aplicación de productividad colaborativa de Microsoft, en los
nuevos vehículos de la Serie 90. Volvo Cars es el primer fabricante que
incorpora este tipo de herramientas de productividad en sus automóviles.
A todos nos ha sucedido. Intentar
participar en una conferencia mientras vamos en nuestro vehículo. Buscamos a
tientas el teléfono, o se nos cae mientras tratamos de conectarnos, o se nos
olvida el código pin que hay incluir para participar. No es la mejor forma de
iniciar una importante conversación desde el vehículo. Además, desviamos la
atención de la carretera. «Con la incorporación de Skype for Business, todo eso
desaparece», señala Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de Consumer
Connectivity Services del grupo Volvo Car.
Millones de personas de todo el
mundo utilizan activamente Skype for Business para su trabajo. En los vehículos
de la Serie 90 de Volvo los usuarios podrán ver sus próximas reuniones y los
datos de los participantes, e incorporarse a ellas con un solo clic desde la
gran pantalla central.
«Skype for Business representa otro
gran paso adelante en la oferta de conectividad y comunicación en el interior
del vehículo. Con la llegada de los vehículos autónomos prevemos un futuro en
el que las herramientas flexibles de productividad instaladas en el vehículo
permitirán que la gente pase menos tiempo en la oficina. Este es solo el
comienzo de una forma totalmente nueva de ver cómo pasamos el tiempo en nuestro
automóvil», comenta Anders Tylman-Mikiewicz.
Volvo Cars aborda la aplicación de
la tecnología en sus vehículos con el deseo de facilitar y hacer más segura la
vida de sus clientes mediante el uso inteligente de las últimas tecnologías.
En esta colaboración entre Volvo y
Microsoft también se va a estudiar el uso de Cortana, el asistente personal
inteligente de Microsoft, con la intención manifiesta de añadir un sistema de
reconocimiento de voz e información contextual fluido que facilite la vida a
las personas prediciendo activamente sus necesidades.
«Volvo Cars está abriendo camino al
detectar que el trabajo se realiza de una forma cada vez más móvil. La gente
necesita ser productiva desde cualquier lugar, incluidos sus vehículos», señala
Ben Canning, director de Product Management de Skype for Business en Microsoft.
«Estamos entusiasmados con la idea de llevar las reuniones a los vehículos
Volvo».
En colaboración con Microsoft y
Ericsson, que proporcionan soluciones basadas en la nube a Volvo Cars, la
compañía sueca sigue desarrollando y proporcionando prestaciones y servicios
visionarios para su creciente base de clientes.
«La comunicación dentro del
vehículo es algo en lo que llevamos trabajando desde hace años. Desde los
teléfonos integrados de los años 80 y primeros 90 hasta nuestro sistema manos
libres Bluetooth®, nos dimos cuenta de la importancia de facilitar las cosas
mientras se conduce, sin olvidarnos de la seguridad y reduciendo las
distracciones para el conductor», concluye Anders Tylman-Mikiewicz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.